Estadio Nuevo Carlos Tartiere (Oviedo)

Dirección: Calle Ricardo Vazquez Prada, S/N, 33013 Oviedo, Asturias 985 21 53 00. Construción: 20/09/2000. Coordenadas: 43°21′39″N. Propietario: Ayuntamiento de Oviedo. 5°52′13″O. Tiene una capacidad de 30.500 espectadores, todos ellos sentados. Adem�s de 22 Palcos VIP y de 200 butacas en el palco presidencial.El terreno de juego,mide 105 por 68 m. El nuevo estadio fue objeto de diversas críticas, entre ellas la ubicación, que cuenta con accesos inadecuados para grandes afluencias de público y poco idóneos para evacuaciones y casos de emergencia, y el terreno sobre el que está emplazado, el cual no es idóneo para el correcto mantenimiento del césped al ser un entorno húmedo y con pocas horas de luz del sol directa, principalmente durante el invierno.2 Sin embargo, Emilio Llano, uno de los arquitectos, defiende que «la ubicación es de manual» y que «el problema puede estar en el propio césped, pero no en el subsuelo». Carlos Tartiere y Alas-Pumariño (Oviedo - † Gijón, 31 de julio de 1950) fue un popular empresario y presidente del Real Oviedo. El 26 de marzo de 1926 funda el Oviedo Football Club que es el resultado de la fusión de los dos clubes más representativos de Oviedo: Real Stadium Club Ovetense y Real Club Deportivo Oviedo y es nombrado Presidente de la entidad. Durante su mandato, el Club pasaría a llamarse: Real Oviedo Football Club, Oviedo F.C. y, finalmente, Real Oviedo. Fue Presidente del Real Oviedo hasta su muerte en 1950, bajo su presidencia se lograron algunos de los mayores éxitos en la historia del Club: dos terceras posiciones en el Campeonato de Liga en las temporadas 1934-35 y 1935-36. En su memoria, el antiguo estadio de Buenavista pasó a llamarse Estadio Municipal Carlos Tartiere y cuando en el año 2000 se construyó un nuevo campo de fútbol para la ciudad se llamó Nuevo Estadio Municipal Carlos Tartiere.
Superficie: Hierba
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

2 comentarios publicados

BLANVER 05 May 2013, 15:22
Denunciar

El Coruxo busca en Oviedo la salvación matemática

El equipo vigués recupera a Besada y Abenza para medirse a un aspirante al ascenso (18:45)
Con la permanencia prácticamente asegurada tras su victoria del pasado domingo ante el Sporting de Gijón B –falta la ratificación matemática para eludir la promoción–, el Coruxo visita hoy al Oviedo, tercero en la clasificación y aspirante al ascenso.

El triunfo ante el filial asturiano ha dado tranquilidad a un vestuario que había encadenado ocho jornadas sin ganar después de ser considerado el equipo revelación durante la mayor parte de la temporada. 'El equipo ha ganado en confianza después de una serie tan negativa y eso nos hace ser optimistas', afirma el entrenador del Coruxo, Antonio Gómez, que asegura que 'nuestra intención ante el Oviedo es ganar el partido con nuestras armas y respetando al rival'.

Para ello, el técnico recupera a un hombre importante en el centro del campo, Víctor Besada, que ha superado la lesión muscular que le impidió participar en las últimas jornadas, y al lateral Abenza. Por contra, pierde al recién incorporado Nacho, sancionado tras ser expulsado ante el Seporting B.

Así las cosas, Gómez se ha llevado a Asturias a 16 futbolistas y su once inicial podría ser el formado por Fernando en la portería; Costas, Yago Yao, David Campos y Aitor Pastoriza en defensa; Iosu Villar, Víctor Besada y Antúnez en el centro del campo; Rafa Mella y Centrón en las bandas; y Samuel como hombre más adelantado. Completan la convocatoria el portero suplente Cristian y los jugadores de campo Abenza, Alberto García, Sergi y Cano.

El Coruxo tendrá enfrente a un Oviedo que se ha hecho muy fuerte en su campo este año –sólo el líder Tenerife ha logrado ganar en el Carlos Tartiere (1-2)– y que viene de vencer a domicilio al Getafe B (0-3) con un triplete de su delantero centro Diego Cervero, que se ha convertido en el pichichi del Grupo 1 con 22 dianas.

Descolgado ya del primer puesto, el cuadro asturiano quiere asegurar cuando antes su presencia en la fase de ascenso y su entrenador, Carlos Granero, ha sido muy claro esta semana: 'He pedido a los jugadores que se tomen el partido del Coruxo como si fuera el último. Queremos aspirar a lo máximo y todo pasa por ganar este encuentro'. Granero podría alinear a Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Alegre , Aitor Sanz, Cerrajería, Señé ; Manu Busto y Cervero. n

PD. Jose...El Oviedo es uno grande, podra tener encuentros buenos y otros no tan buenos, pero por Ciudad, Presupuesto y Equipo deben estar en otra categoria.
 Votación cerrada

Jose do Rejo 09 Dic 2012, 19:51
Denunciar

Da pena y dolor ver jugar al Oviedo...... Vaya banda de inutiles
Editado 09 Dic 2012, 19:53  Votación cerrada
Opciones