Dirección: C/ Huesca, s/n, 12004 Castellón de la Plana, Castellón, Castelló. Teléfono: 964 35 51 00. Dimensiones: 102 x 70 m. Capacidad: 16.000 espectadores.
Tomando como modelo el Mini Estadi del FC Barcelona, y pensando en girar la orientación del nuevo estadio (pues la mayoría de estadios están orientados Norte-Sur y el viejo Castalia lo estaba Este-Oeste), comenzaron las obras el 5 de agosto de 1986. El nuevo estadio debía estar construido en 10 meses y el presupuesto era de 350 millones de pesetas, a sufragar entre la Generalidad Valenciana, el Castellón y la Diputación de Castellón.
El arquitecto fue D. Joaquín Tirado y la empresa encargada de su construcción fue Huarte y Cía. La similitud con el miniestadi azulgrana no fue total, dado que por el norte se chocaba con la piscina cubierta y por el sur con la calle Huesca. De los 350 millones presupuestados se pasó a 500, pues se introdujeron mejoras en numerosos aspectos del estadio como las torres de luz y las butacas blancas y negras, que en el proyecto inicial no constaban (en la maqueta que aún se conserva no están). Cuando la temporada 1980-81 el Club Deportivo Castellón ascendió a Primera División, la afición pidió a voces un nuevo campo que estuviera acorde con las necesidades de una ciudad con un club en la máxima categoría del fútbol español. Se hizo famoso el grito de: "¡Queremos campo!, ¡Queremos campo!".
Apertura 7 de junio de 1987
Superficie: Hierba