Descripción general del club

SEDE: C/Castelar, 47 (Aspe)
E-MAIL: udaspense@gmail.com

Tras la desaparición de la Unión Deportiva Aspense de los terrenos de juego, causa baja federativa debido a no cumplir con los pagos correspondientes a las tasas federativas anuales y automáticamente también causa baja en el registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana por el mismo motivo.

Transcurre 18 años hasta que un grupo de personas decide crear un nuevo club de fútbol para Aspe, enmarcándose el nuevo proyecto en una corriente europea de gestión de club y forma de entender el fútbol denominada accionariado popular o fútbol popular.

Tras una primera asamblea fundacional celebrada el 25 de febrero de 2016 se acuerda crear un grupo de trabajo para fundar este nuevo club que se denominaría ADN Aspense (Accionariado Deportivo Nuevo Aspense), queriendo fusionar en el nombre la nueva corriente a la que se adscribe el club y evocar a la desaparecida U. D. Aspense.

Pronto llegaron los problemas administrativos, ya que desde el registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana nos informaron de la imposibilidad de utilizar el nombre ADN Aspense por dos motivos: primero por el hecho de utilizar siglas en el nombre y segundo, y más importante, debido a que ya existía un club llamado Aspense, dicho club correspondía a nuestra añorada Unión Deportiva Aspense, que si bien había causado baja federativa, seguía existiendo.

Enseguida el grupo de trabajo se puso en contacto con federación, la cual nos informó de la situación del club y nos brindó la oportunidad de recuperarlo asumiendo la deuda que acarreaba y que ascendía a 850 €, además de realizar unos trámites burocráticos tanto con federación como con el registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana.

Tras una rápida consulta se decide asumir la deuda y recuperar el histórico club para nuestro pueblo. Se empieza a trabajar y a cumplir con los arduos trámites administrativos y se formaliza el desembolso de la deuda acarreada, rebajada a 600 € por no fraccionar el pago.

Una vez realizada todas las gestiones pertinentes, no sin algún que otro escollo, el pasado 26 de mayo de 2016, tras el visto bueno tanto de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana como del registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana quedaba oficialmente refundada la Unión Deportiva Aspense continuando así con la historia nacida en 1956 y que en su sesenta aniversario volverá a competir luciendo el escudo y los colores de este histórico club.

Facebook

Twitter