Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Miércoles, 2 de Marzo de 2022, 21:30
Alineación del Valencia CF
Alineación del Athletic Club
Goles
¡Gol del Valencia CF!
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Pronósticos: 1 Hacer quiniela

100% Valencia CF
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

1 comentario publicado

luissierra 02 Mar 2022, 13:45
Denunciar

El Athletic Club, que esta noche de miércoles se enfrenta al Valencia en la vuelta de las semifinales de Copa tras el 1-1 de la ida en San Mamés, ha superado sus seis últimas eliminatorias que han necesitado de prórroga, cuatro de ellas en la tanda de penaltis.
La última vez en la que el equipo rojiblanco cayó en el tiempo extra en el torneo copero fue en el cruce de octavos de final de la campaña 2006-2007 frente al Mallorca con un gol de Víctor Casadesús en el 102'.
Posteriormente, en la 2007-2008 el Athletic apeó al Espanyol de los octavos de final en la tanda de penaltis disputada en el RCD Stadium, desenlace que repitió ya en la 2019-2020 en dos eliminatorias consecutivas antes dos equipos de Segunda División, Elche y Tenerife, en dieciseisavos y octavos de final.
La pasada temporada, la 2020-2021, y en ambas ocasiones como visitante, el conjunto bilbaíno eliminó al Betis en cuartos desde los once metros y en semifinales al Levante en la prórroga con un gol de Alex Berenguer en el minuto 112.
Esta misma campaña el Athletic necesitó también de una prórroga para dejar en la cuneta al Barcelona en los octavos de final disputados en San Mamés con un penalti transformado por Iker Muniain en el 105.
Marcelino García Toral dijo que "los hechos son irrefutables" y "que se jugó poco" en San Mamés, en la ida de la semifinal de Copa ante el Valencia que se cierra este miércoles en Mestalla, "es un hecho".
El técnico respondió así, en la rueda de prensa previa al partido, a las palabras del técnico del Valencia, José Bordalás, quien, también en su comparecencia previa al encuentro de este martes, se quejó de que en Bilbao ha habido "un intento de condicionar" el choque de vuelta.
"En mi caso creo que no he querido, en ningún caso, condicionar el partido de vuelta. Relaté en el pospartido una serie de hechos que acontecieron y una situación de horarios que es evidente. Esto es muy fácil. Del domingo a miércoles hay tres días y no cuatro. Y somos el único equipo de los cuatro (que están en semifinales) que jugamos los dos partidos (de la eliminatoria) en esta situación. Esos son hechos irrefutables", recordó el asturiano.
El técnico aseguró que, cuando recordó que se había jugado "poco" en la ida, "en ningún caso estaba infravalorando el estilo del rival", porque "que se juegue más o menos no depende del Athletic ni del Valencia, sino de que el árbitro defienda determinado tipo de situaciones".
"Lo demás es fútbol, cada equipo utiliza un estilo y a mí me merece el mismo respeto el estilo del Barça que el del Valencia, por hablar de dos de los últimos partidos que hemos jugado", subrayó un Marcelino que aseguró que no estar "pendiente de las declaraciones del otro entrenador", sino de lo que debe hacer su equipo "para intentar ganar".
Además del respaldo entregado de un Mestalla que se llenará hasta el 85% permitido (el club valenciano trató sin éxito de levantar la restricción), el Valencia contará también con el refuerzo anímico del triunfo que logró el pasado sábado en el campo del Mallorca por 0-1.
Esa victoria, además de acabar con una racha de siete encuentros ligueros sin ganar, supuso volver a dejar la portería a cero y también ver reaparecer tras casi cuatro meses lesionado al central Gabriel Paulista, autor además del único tanto del encuentro.
Su presencia se da por hecha en la defensa, tanto si es de cuatro como si, tal y como parece, es de cinco. La gran duda está en el lateral izquierdo, en el que se esperará hasta el final de José Luis Gayà, que se entrenó este martes con el equipo.
Si sus problemas musculares no le dejan participar, en principio le sustituiría Toni Lato (que no pudo jugar en Mallorca por sanción) lo que permitiría al francés Dimitri Foulquier volver a la derecha, para cubrir la baja del luso Thierry Correia por un esguince de rodilla.
La otra baja valencianista será el portero Jasper Cillessen, pero el neerlandés no ha jugado la Copa esta campaña y se espera que georgiano Giorgi Mamardashvili siga bajo los palos.
Editado 02 Mar 2022, 13:49  Votación cerrada