Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 19:00
Goles
1-0 (19') 
 
2-0 (21') 
 
4-0 (83') 
 
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Pronósticos: 26 Hacer quiniela

51% Ourense CF
26% Empate
23% UD Ourense
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

55 comentarios publicados

Ourensanista69 24 Sep, 10:32
Denunciar

Pablo Corzo: "Hay que levantarse"
"La derrota del derbi no nos va a sacar del camino, los resultados van a llegar", dice el central de la UDO - "Todo lo que tenía que salir al revés el sábado salió al revés, nos toca aprender de ello y trabajar"
José Luis Díaz | Ourense 24.09.2019 | 01:59

Por su posición en el campo, Pablo Corzo fue uno de los que más cerca vio entrar los cuatro balones que encajó la UD Ourense en el derbi. La principal lección que el central rojillo extrae del 4-0 es que "esa derrota no nos debe sacar del camino, los resultados van a llegar más pronto que tarde", adelanta.

Han pasado algo más de dos días, ¿cómo lo lleva? "Estamos jodidos, no lo vamos a negar, pero hay que seguir porque el domingo tenemos otro partido. Hay que levantarse, no nos queda otra. Está claro que no era el partido que teníamos en la cabeza, pero todo lo que tenía que salir al revés salió al revés. El partido estaba siendo nuestro pero dos latigazos muy seguidos nos dejaron noqueados. Salimos en la segunda parte buscando el gol que nos metiera en el partido, aun con el riesgo de encajar un tercero. Nos lo hicieron y luego ya fue cosa más de corazón. Dimos la cara, no nos arrugamos en ningún momento", resume Corzo.

¿Les sorprendió el Ourense CF? "No, sabíamos perfectamente cómo juegan. También tienen sus puntos débiles, trabajamos en eso durante la semana. Tienen jugadores que marcan la diferencia. El problema es que en tres minutos se nos fue un partido que teníamos controlado. Nosotros tuvimos ocasiones claras que no entraron, las suyas sí. Nada, aprender de ello y a trabajar", recalca Corzo.

¿No es dar demasiada ventaja recibir un gol del Choco nada más empezar o encajar dos contra el Ourense CF en tres minutos? "Es el fútbol, el Choco acertó en la única que tuvo y nosotros generamos muchas pero no las metimos. Todas estas que no están entrando van a entrar y seguro que va a ser pronto", subraya Corzo, que remarca que "jodidos estamos todos, los que jugamos atrás y los que juegan más adelante".

No salirse del camino. Porque las cosas no iban mal, pero estas dos derrotas seguidas... "Son golpes, pero la línea está bien marcada. El problema sería si no generásemos ocasiones, pero no es el caso. Ahora, tienen que entrar pronto".

Se han dejado de ganar tres puntos. Tres puntos, ni uno más aunque fuese un derbi... "Eso lo sabemos, otra cosa es que si ganas este tipo de partidos parece que sumas el doble, por lo emocional. Sólo llevamos cinco jornadas, ese partido ya pasó y tenemos que pensar ahora en el domingo contra el Arenteiro".

Demasiado pronto

Es muy pronto para hablar de finales, pero el del domingo contra el Arenteiro tiene cierto aroma a ello, ¿o no? Es muy pronto, pero sí es verdad que tenemos que sumar de tres en tres el mayor número de jornadas posibles. Ganar el domingo es muy importante, para salir de este digamos pequeño bache. De todas formas, no es momento de empezar a preocuparnos, esto está empezando y todos estamos asentándonos".

Que los carballiñeses sean los únicos que no han ganado no significa que vayan a ser presa fácil. Corzo observa que "no han ganado pero sólo han perdido un partido. Desde luego que no va a ser fácil, va a ser un partido duro", finaliza el central de la UD Ourense.

 Votación cerrada

agmo70 24 Sep, 09:09
Denunciar

Moi de acordo contigo memdous, aínda que penso que o Arenteiro se lle gana ben. A plantilla é boa e imos ir para, arriba. De todos modos ou cambia moito a cousa ou o noso lugar vai estar no medio da táboa.
 Votación cerrada

memdous 23 Sep, 20:45
Denunciar

Ollo cos dous proximos partidos trampa da UD OURENSE que de non quitalos adiante con vos resultados enfrentaria en posicions de descenso o bloque contra os potentes da terceira e este equipo xamais xugou ca presion dun descenso, oxala as cousas melloren pero cando a endogamia entra nos clubes e preciso abrilas fiestras pa que entre aire novo e fresco que aporte cousas distintas e tantos anos seguidos de exitos nublou un pouco a realidade, os modelos de clubes de futbol para as categorias autonomicas baixo a miña modesta opinion non serven cando un quere achegarse ou intentar dar o salto o futbol semiprofesional ou profesional, o dito sorte para este ano como simpatizante dende a distancia e oxala eu estea enganado
 Votación cerrada

Torren ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga

Anarion 23 Sep, 09:44
Denunciar

O ano pasado empezamos ben e logo tivemos unha segunda volta penosa, a ver se este ano é o revés e nos comemos a mala racha agora e logo acabamos ben
 Votación cerrada

berdian 22 Sep, 22:52
Denunciar

Todos os equipos sufren unha goleada dolorosa algunha vez. Ao Ourense tocoule onte. O equipo ten marxe de mellora e penso que vai mellorar coa volta de Arce e con algún posible axuste no centro do campo.
Queda moita liga. A pensar no Arenteiro e máis que nunca ¡Forza Ourense!
Editado 22 Sep, 22:53  Votación cerrada

FONTEBIEITA1970 22 Sep, 20:43
Denunciar

PESULE , que pasa ? era para que vos nos esperadades por nos e imos ter que agardar nos por vos en Preferente. Hai que espertar , si vos ghanan os de Ponte , hai que loitar polo lugar Pesule. que o Barbadas golea e vades ter un atasco.
 Votación cerrada

Meduelenlaspiernas 22 Sep, 15:39
Denunciar

Como anda el bicho...Martin Lamelas
 Votación cerrada

citygardenale 22 Sep, 12:37
Denunciar

Que bonito es ver triunfar a alguien que se va del depor como Adri Castro
 Votación cerrada

Ourensanista69 22 Sep, 11:43
Denunciar

La pegada decide el derbi
El Ourense CF justifica sobradamente el motivo por el que Bergantiños y Bouzas salieron goleados del campo de O Couto - La voluntad y el ímpetu no le llega a los rojillos, que encadenan dos derrotas sin hacer un gol
José Luis Díaz | Ourense 22.09.2019 | 03:45

El Ourense CF se fue de cena líder, la UD Ourense no estaba para fiestas. Pagaba el cuerpo técnico blanquinegro, todo eran gritos de alegría. En la otra acera, rabia, rabia porque habían buscado el partido y se habían llevado un revolcón. Las dos caras del derbi, solventado por los blanquinegros a base de pegada, también de fútbol, con triangulaciones mágicas a una velocidad brutal. Asumir el mando del partido no les salió a cuenta a los rojillos, que necesitan Dios y ayuda para fabricar una ocasión de gol. Tuvo dos, una rozó el poste, la otra la devolvió el larguero ya con todo el decidido. Enfrente, los de Fran Justo jugaron con la convicción que da saber que de la nada haces goles, doce en casa en tres partidos, una barbaridad.

Sea porque los rojillos miraban a la tribuna y la veían llena de seguidores, sea porque el nombre obliga, el caso es que la UD Ourense salió mandona, sólo que un balón desde la esquina que Corzo cabeceó mal fue toda la producción. Pero tenían la pelota y la movían con criterio, tenían al Ourense CF metidito en su campo. Ya se sabe, si no me tiran no me hacen gol. Se les escapó un detalle, gran detalle, no encimar a Pibe. El 10 pontino ya avisó con un par de balones para la entrada como un avión de William, una el brasileño la puso mal, la otra la sacó como pudo Josu.

La insistencia de Pibe, la desatención de la UD Ourense, tuvo consecuencias, pasado el cuarto de hora filtró un balón perfecto para la irrupción de Adri Castro, magistral en la resolución ante el portero. Se abría el derbi, pero Pibe seguía a sus anchas. Tres minutos después oteó el horizonte desde la central y colocó la pelota junto al palo. El 2-0.

Es el de Currás un equipo voluntarioso, impetuoso, que va hacia delante sin mirar atrás. Y eso, ante equipos con mayor potencial, se paga. Caro. No se desanimaron los visitantes, que empujados por un graderío enloquecido con más bien poco buscaron ese gol que les metiese en el partido. Lo tuvo, a la media hora, pero el disparo de Marquitos, más o menos en la misma posición que Pibe en el 2-0, se fue a un palmo del palo. Ese palmo que decide las victorias. Un centro de Alfredo al que no llegó Pedrosa fue la última tentativa de la UD Ourense en la primera parte, otra vez la misma pregunta, '¿qué hemos hecho mal?, ¿hemos sido tan inferiores para ir palmando 2-0?'

Buscó Currás una reacción con un cambio en el descanso, Tiago por Presas, diez minutos después entraba Carlos por Isi. La efervescencia de los primeros minutos duró lo que dura una gaseosa recién abierta, pelota por aquí y por allá, pierna bien metida pero apagón al llegar a la frontal.

Es el Ourense CF un equipo que juega como un reloj, que no se inmuta cuando no tiene la pelota, que le importa muy poco que le achuchen. Sabe que tiene un poderío sobresaliente en las dos áreas. Y lo aprovecha. Y sabe jugar al fútbol también, que el tercer gol fue una jugada de tiralíneas que sólo se estropeó al ponerla en el área rival. Ayudó el despeje erróneo de un zaguero rojillo, porque le cayó a Lamelas, que se complicó muy poco, zurdazo violento y 3-0.

Otros con ese castigo se habrían refugiado en tablas y habrían esperado a que todo acabase. Esta UDO no, sigue hacia delante, cuanto más recibe más pone la cara. Se la parten, pero la pone.

Con un palo les esperaban los blanquinegros, con un escobón con el que sepultarles definitivamente. Cuando está de no está de no, un balón largo fue empalado maravillosamente por Pedrosa, tanto que acertó con el larguero.No habría cambiado mucho, quedaba un cuarto de hora. O sí, quién sabe. Aunque todo pinta que no.

Caminábamos por el minuto 80 cuando Corzo evitó el remate de Iker Revuelta. Sin tiempo para darse cuenta aparecía Adri Castro para firmar el doblete, el 4-0. Líder duermen los pontinos, con poco que reprocharse se acostaron los rojillos.

 Votación cerrada

Torren ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga

ud85 21 Sep, 23:40
Denunciar

Por certo, alguén ten datos dos últimos 20-25 partidos?
 Votación cerrada

ud85 21 Sep, 23:40
Denunciar

Ninguén se pregunta que pasa coa xestión da plantilla? Pato marchou, hai xogadores para ser titulares que non xogan ou nin se convocan, etc. Seica hai jaleo no vestiario co adestrador e non nós enteramos...
 Votación cerrada

ForzaOu 21 Sep, 22:11
Denunciar

A seguir mellorando! sempre co equipo da cidade nas duras e nas maduras!! :-)
 Votación cerrada

Ourense71 21 Sep, 21:56
Denunciar

Do partido mellor nin falar , o resultado o di todo, do resto os piscinas (Lamelas e Novoa os numeros un ) como de costumbre facendo o mais absoluto dos rudiculos, nin regalado entradas , nin convocando a base ( pais e nais incluidos), nin invitando os seus novos amiguiños do Velle, son capaces de chear media grada, hoxe gañaron o oartido pq son millores pq xogaron moito millor ,
pq teñen €€ cinco extranxeiro$ e moito mercenario$ na plantilla, e pq teñen un corpo tecnico que vese que traballa o equipo, nos os goleamos na grada... bastaranos eso este ano para non pasar apuros e quedar na categoria ??
Editado 21 Sep, 21:59  Votación cerrada

Torren ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga

Torren ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga

CARLJOHNSONMAD2 21 Sep, 21:35
Denunciar

Viendo el partido de hoy (y estas primeras jornadas) este año el CF está bastante mejor que la UD.

El CF optará al ascenso y la UD estará en mitad de la tabla.
 Votación cerrada

Killy 21 Sep, 21:31
Denunciar

Vou rectificar e dicir que debeu valer a pena ver o puente. Deberonos pasar por encima
 Votación cerrada

agmo70 21 Sep, 21:09
Denunciar

Como diría o Recio, tomando con humor que é o que hai que facer. Ostia terrible!!
 Votación cerrada

suso_salgado 21 Sep, 19:05
Denunciar

Ambos equipos son de Ourense Deixemos rencillas que non levan a ningún sitio. E que gane o Mellie ou o que maria sorteo tema. Espero que sea a UD Ourense
 Votación cerrada

Ourensanista69 21 Sep, 09:54
Denunciar

Un empate sin goles y una victoria mínima, balance rojillo el curso pasado
21.09.2019 | 02:03

Sin goles acabó el partido de la temporada pasada, que se disputó en dos actos por culpa de una tormenta que dejó inundado el terreno de juego. En la segunda vuelta, con los rojillos como equipo local, decidió un gol de Marquitos en el tramo final.

Ocho goles ha firmado el Ourense CF en sus dos comparecencias como propietario del terreno de juego, tres se llevó el Bergantiños y cinco el Rápido de Bouzas. Pero a nadie del plantel rojillo ha pasado desapercibido que ese torrente ofensivo se concentró en muy pocos minutos, en los últimos diez contra los coruñeses y en media hora espectacular inicial contra los pontevedreses. Eso dicen los números, porque tampoco contaban ir perdiendo contra el Choco desde casi la jugada inicial.

Es con nueve el Ourense CF el máximo realizador de la categoría y uno de los seis que todavía no ha empatado, como Compostela, Bouzas, Arosa, Lugo B y Alondras. Contrasta esa falta de igualadas con las dos que ya ha firmado la UD Ourense, la que más junto a Fabril, Pontellas y Paiosaco pero una menos que Silva y Arenteiro, los reyes de empate en la Tercera división.

La derrota del pasado domingo contra el Choco hace que los rojillos lleguen al partido en la peor posición desde que comenzó la competición. Duodécimos son los de Currás, que sin embargo se acostarán cuartos si obtienen el triunfo.

De una derrota llega la UD Ourense al derbi, de dos victorias el Ourense CF, que a primeros de mes tuvo que compatibilizar liga y fase autonómica de la Copa Federación. Rozó el título, finalmente para el Compostela. De haber ganado la final que se disputó en el campo de Baltar de Portonovo, los blanquinegros se enfrentarían ahora a la Arandina, en los treintaidosavos de final de la fase nacional, los días 3 y 10 de octubre.

A las siete arrancará el derbi, momento en el que ya se conocerán los resultados de los equipos juveniles de UD Ourense y Ourense CF, que militan en la liga nacional. Jugarán primero los pontinos, desde las doce en el campo del Deportivo B, a primera hora de la tarde lo harán los rojillos, a las cuatro en Oira contra la EF Lalín. También jugará en sábado el tercer conjunto ourensano, el Pabellón, que a partir de las cinco se medirá al Porriño.

 Votación cerrada

Ourensanista69 21 Sep, 09:53
Denunciar

En juego la supremacía en Ourense
Ourense CF y UD Ourense se enfrentan en un campo de O Couto que los seguidores visitantes quieren teñir de rojo - "Son tres puntos, pero todo lo que lo rodea lo hace distinto a cualquier otro", subraya Currás
José Luis Díaz | Ourense 21.09.2019 | 02:03

Visitante en O Couto. La UD Ourense afronta el derbi esperanzada en que al final sean los papeles los únicos que le obliguen a esa condición. Teñir las gradas de rojo es la consigna ante el Ourense CF.

"Es un partido diferente, si ganas sumas tres puntos pero no nos queremos engañar, el decorado, todo lo que rodea al partido lo hace distinto a cualquier otro", adelanta Fernando Currás, que añade que "el seguimiento que tenemos nos hace sentir orgullo. Esperemos estar a la altura y darle una alegría a los muchos aficionados que van a estar en el campo apoyándonos".

Se enfrentan los rojillos al equipo más goleador de la competición, ése que ha triturado a los dos visitantes anteriores. "Tienen mucha pegada, mucha riqueza, los resultados no mienten. Pero a la vez no debemos perder de vista que llevamos cuatro partidos sólo y que todos los equipos estamos en formación. No nos vamos a encontrar ninguna sorpresa, los conocemos y nos conocen perfectamente. Y ya está, nosotros a lo nuestro, a estar a la altura, a darle continuidad a lo que estamos haciendo bien", remarca el entrenador de la UD Ourense.

Sin bajas, sin apenas cambios, el camino para los rojillos es el del partido contra el Choco. Con otro resultado, claro. "Eso entendemos, en cuanto a tener el balón, en cuanto a estar lo más cerca que podamos de la portería rival, en cuanto a tener el control a través de la pelota. Cuánto menos tiempo estemos en fase defensiva más a gusto estaremos", relata.

En todo caso, Currás ve pocas similitudes entre el fútbol de los pontevedreses y el de los pontinos. "Poco tienen que ver, el punto fuerte del Ourense CF son las transiciones, además que hay que hacer mucho para hacerles daño. Va a ser importante saber leer el partido, exponer pero vigilando sus contras", detalla.

¿Cambia algo el planteamiento siendo visitantes en el campo de O Couto? "No, nosotros vamos a jugar como siempre, en todos los partidos, en casa y fuera, intentamos llevar la iniciativa. En realidad, entendemos el partido como si fuésemos locales", responde el entrenador de la UD Ourense, que mantendrá punto por punto y coma por coma el equipo habitual desde que comenzó la competición. "Es que no veo muchos motivos para hacer cambios, estamos ofreciendo un buen nivel. Puede haber alguno... Lo que sí haremos será ajustar algunas cosas", desliza Currás.

Enfrente, la lesión del guardameta Diego García deja la portería pontina para Pablo Nóvoa y el recién llegado Cristian Parra. Desde luego que uno de los que mejor conoce el campo de O Couto es el central Dani Portela, futbolista del CD Ourense entre 2007 y 2014. Compostela y Pontevedra fueron los siguientes destinos, antes de volver al fútbol ourensano para militar en el Arenteiro. Experiencia en grado sumo.

Los blanquinegros dormirán primeros si puntúan, los rojillos asaltarán el cuarto puesto si conquistan la victoria. Salvando las distancias, un derbi como el de Milán, dos equipos que comparten campo.
 Votación cerrada

Torren ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga

Torren ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga

Anarion 20 Sep, 00:40
Denunciar

Ti segue a repetir o malos que somos, logo a derrota doe máis
 Votación cerrada

Killy 20 Sep, 00:31
Denunciar

E dudo moito que o puente ainda xogando mellor ca nos valga a pena pagar por velos.
 Votación cerrada

Killy 20 Sep, 00:17
Denunciar

Eu non lles vou dar un peso... que llos dé quen lle interese...que da aficion que o apoia non é.
 Votación cerrada

Torren ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga

Torren ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga