Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Domingo, 17 de Febrero de 2019, 17:00
Alineación del Céltiga FC
Anuncia primero los titulares
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Pronósticos: 20 Hacer quiniela

85% UD Ourense
15% Empate
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

28 comentarios publicados

Pesule 18 Feb, 12:06
Denunciar

O Celtiga non paso u do medio do campo o Curras poido sacar a Pato e meter un dianteiro ou un medio mais
 Votación cerrada

Ourense71 17 Feb, 23:39
Denunciar

Co do Porriño na primeira volta o peor partido da tempada ... na segunda parte man a man entre Vieytes e Afredo a ver quen era o que fallaba mais pases
 Votación cerrada

Ourensanista69 17 Feb, 22:10
Denunciar

Partido con dous tempos diferenciados. No primeiro xogamos moi ben ao fútbol e chegamos constantemente e con claridade á área do Céltiga, sobre todo por banda esquerda grazas as combinacións de Alfredo, Marquitos e Presas. Incriblemente fomos ao decanso co 0-0. No segundo tempo o Céltiga conseguiu trabar algo máis o partido e, aínda que dominamos por completo, faltounos a claridade que si tiveramos no primeiro. Dous puntos que non se deberían ter ido, máxime despois do gran primeiro tempo que fixemos, pero a estas alturas todo o mundo pelexa ao máximo e está visto que a ninguén lle resulta doado ganar.

Para a semana partido importante en Cangas, agardemos ter algo máis de fortuna cara a porta que nestas dúas últimas xornadas.
 Votación cerrada

OUD 17 Feb, 21:44
Denunciar

Partido bo do Ourense onde só lle faltou o gol. O domínio foi total nos 90 minutos ante un Céltiga que veu ó que veu. A facer o seu partido e perder tempo.
A pola seguinte final contra os codias do Morrazo para seguir mantendo o posto na promoción.
Forza Ou!!!!
 Votación cerrada

Unionista79 17 Feb, 18:59
Denunciar

Final 0-0
 Votación cerrada

Unionista79 17 Feb, 18:04
Denunciar

Arranca la segunda parte.
 Votación cerrada

Unionista79 17 Feb, 17:48
Denunciar

Descanso 0-0
 Votación cerrada

Unionista79 17 Feb, 17:16
Denunciar

OCasion de Presas
 Votación cerrada

Unionista79 17 Feb, 17:03
Denunciar

comienza el partido
 Votación cerrada

Ourense15 16 Feb, 13:38
Denunciar

Moi bo equipo o q conseguiu armar o Celtiga en inverno. Jacobo Millan con Edu Otero ou Igor Sevivas arriba, cun central como Sebas q ven desde Andalucia ou os xovenes Nico e Pedro desde Lugo q son autenticas promesas da terceira galega. Ademais do q xa tiña, como Aram, Capi ou Pillado forman un equipo que se deberia salvar por nomes e nivel. O tema é, quen descendera? Porq eu por min salvarianse todos os q estan ahi na pomada, xa q todos teñen algo😅
 Votación cerrada

Ziralla_Norte ha sido borrado por incumplir las normas de uso de Siguetuliga

Ourensanista69 15 Feb, 10:24
Denunciar

Hugo García es el máximo realizador
15.02.2019 | 03:15
El delantero de la UD Ourense Hugo García que no pudo jugar los dos últimos partidos por una lesión sigue con ocho goles en la clasificación de realizadores de la Tercera División gallega, un jugador que pasa por sus mejores momentos de la temporada.

El máximo realizador de los ourensanos lleva contabilizado 8 goles, Marquitos, 5, Rubén Durán y Rubén Arce, 4, Alfredo,con 3, Josu, 2, con uno, Viti, Vieytes, Ismael, y Joni. El equipo ha encajado en los 23 partidos de liga, 17. El portero Pato ha jugado todos.
 Votación cerrada

Ourensanista69 15 Feb, 10:24
Denunciar

El portero Pato contabiliza 2.070 minutos
15.02.2019 | 03:15
El portero Pato ha sido el único jugador ourensanista que jugó los 23 partidos disputados, con 2.070 minutos, le siguen el capitán Rubén Durán, 1.902, Rubén Arce, 1.844, Yosu, 1800, Germán, 1.739, Pablo Corzo, 1.747, Vieytes, 1.575, Alfredo, 1.481, Hugo García, 1.431, Adrián Presas, 1.122, Óscar Fondevila, 1.105, Viti, 826, Adrián Vaz, 791, Miguel Codeso, 647, Luis González, 700, Viti, 799 , Marquitos, 690, Joni, 479, David González, 371,Fran Martínez, 213, Ismael, 165 y Dacoba, 14.

En cuanto a las tarjetas, Hugo García y Pablo García , 4, Viti, Vieytes , Pato , 3, Adrián Presas, Luis González, Rubén Durán y Adrián Vaz, 2, Alfredo, Ismael, Dacoba, David González, Óscar Fondevila, Adrián Vaz, Marquitos y Joni, con 1.

Pato, el meta uruguayo, está siendo una de las piezas más importantes en el conjunto unionista, con sus paradas en los momentos más importantes que han valido para que la UD Ourense se encuentre en los play off de ascenso a Segunda B, aunque en el último partido en el campo de A Cheda ante el Polvorín el portero encajo tres goles: " Tarde o temprano la segunda derrota tenía que llegar, porque lo extraño es lo que estábamos haciendo hasta ahora. No es normal llevar dos partidos perdidos en la Liga, que muy pocos equipos de Tercera División tienen estos números. Es cierto que ante el filial lucense tuvimos muchas oportunidades de gol y bastante claras e incluso un palo de Adrián. El futbolista unionista es una persona honrada y demuestra lo que le quiere al club lo mismo que los demás jugadores de la plantilla y advierte que el domingo ante el Céltiga: " Será un partido complicado. Se han reforzado con bastantes jugadores en el mercado de invierno y no será fácil, pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo para ganar".
 Votación cerrada

Ourensanista69 15 Feb, 10:24
Denunciar

La UD Ourense sigue invicta en casa después de seis meses
Los unionistas solo recibió cinco goles en 12 partidos de liga en O Couto ä La solidez defensiva es la clave para que los de Fernando Currás ocupen la cuarta plaza
P.R.R. | Ourense 15.02.2019 | 03:15

Un gol encajado cada 122 minutos. Es la media que ha firmado la Unión Deportiva Ourense, en los 23 partidos de la liga de la Tercera División. Ya que los de Fernando Currás solo han recibido 17 goles en todos los encuentros. Cinco goles los encajó el portero Pato Guillén en los 12 partidos disputados en casa 12 en los 11 partidos celebrados a domicilio. Marca un gol cada 69 minutos.

El conjunto unionista figura en la cuarta posición con 45 puntos igualado con el tercero Compostela que suma los mismos puntos, cuatro menos que el Bergantiños y seis con el líder Racing de Ferrol. Otros datos a tener cuenta por sus seguidores es que ha ganado 12 partidos (52.2%), Nueve empates (39.1%). Y dos partidos perdido (8,7%)

El secreto del equipo

Los números, así las cosas por sí solos de cuál ha sido hasta el momento uno de los secretos del éxito del entrenador Fernando Currás y sus ayudantes al frente de un equipo que optó por mantener la mayoría de los jugadores del pasado curso y en la presente se codea con los mejores equipos de la categoría. El cuadro unionista se hizo con jugadores jóvenes de la zona de Vigo, Marquitos, Adrián Vaz, Dacoba, Óscar Fondevila y el hijo del exjugador del Deportivo José Ramón , David González, una plantilla donde han tenido oportunidad de jugar 22 jugadores y los únicos que no han tenido un minuto han sido los dos porteros Borja Atanes es y Martín Canal y el delantero Isi, el nuevo refuerzo del equipo.

La Unión Deportiva Ourense, lleva invicto sin perder un partido en casa desde el 2 de septiembre de 2018. Con 8 partidos ganados, Polvorín (1-0), Paiosaco (4-0), Bergantiños (1-0), Porriño Industrial (1-0), Boiro (2-0), Villalbés (2-1), Ribadumia (2-0) y Ourense CF (1-0). Y cuatro empates con el Somozas (0-0), Alondras (1-1), Arosa (1-1) y Arenteiro (2-2).

El entrenador unionista podrá contar para el encuentro del domingo ante el Céltiga en el campo de O Couto (17.00 horas) con el concurso del capitán Josu, una vez que ha cumplido la sanción de un partido.

Currás intenta recuperar para este partido al delantero y máximo realizador Hugo García debido a una microrrotura fibrilar. Las sensaciones que transmite el jugador son, en todo caso, positivas, pero lo más probable es que tenga que estar otra semana más de baja. Adrián Presas arrastra unas molestias en el tobillo que han ido a más con el paso de las jornadas, habrá que esperar la resonancia magnética. La tercera baja por lesión es el delantero Joni, tratamiento para contrarrestar la pubalgia que le ha complicado la temporada.

Germán Pérez tendrá que cumplir un partido de sanción por la acumulación de tarjetas amarillas. El central Pablo Corzo se une a Hugo García en el grupo de apercibidos, con cuatro amarillas y tendrán que estar atentos a la quinta.
 Votación cerrada

Anarion 15 Feb, 08:23
Denunciar

1-0
 Votación cerrada

Alveiros 14 Feb, 20:12
Denunciar

3-0
 Votación cerrada

Paco_Mentarista 14 Feb, 18:29
Denunciar

2-0
 Votación cerrada

Ourensanista69 14 Feb, 11:29
Denunciar

Javi Rey: "La UD Ourense es un equipo sólido"
"No encaja goles, solo ha perdido dos partidos en la liga", destaca el preparador visitante
P.R.R. | Ourense 14.02.2019 | 03:09

Javi Rey, el entrenador ourensano, se hizo cargo del Céltiga hace ocho partidos relevando a otro ourensano, Manolo Núñez, que dejó al equipo de A Illa por los malos resultados. Es un entrenador que ha militado en el Melias, Barco, Nogueira y en las últimas cinco temporadas en el Centro de Deportes Barco, donde logró un ascenso a la Tercera División.

- Llega el domingo al campo de O Couto para enfrentarse a la Unión Deportiva Ourense. ¿Será un partido donde a priori parte como favorito el equipo ourensano para sumar tres nuevos puntos?.

- Tengo que aplaudir el trabajo de Fernando Currás y su cuerpo técnico, pues han demostrado que son un equipo muy sólido que juega bien y no encaja goles. Delante tienen jugadores de la calidad de Rubén Arce, Marquitos, Josu, Vieytes, Pablo Corzo, Óscar Fondevila, Rubén Durán y Hugo García, que si tienen su día te pueden hacer mucho daño, aunque es cierto que les cuesta mucho hacer goles,.

- Lleva ocho partidos en el banquillo desde que se hizo cargo el equipo. ¿El balance en cuantos resultados es negativo?

- Se han perdido seis partidos con el Polvorín, Bergantiños, Alondras, Silva, Compostela y Racing de Ferrol y se han ganado dos con el Paiosaco y Arosa. Para mí lo importante desde que me hice cargo del equipo no son los resultados, sino el trabajo que estamos realizando todos los días. El equipo va creciendo, en estos momentos estamos a tres puntos del descenso, pero aún quedan mucho encuentros por disputar y esto es muy importante para todos los que siguen soñando con que vamos a mantener la categoría. Otra cosa importante es que la directiva me deja hacer mi trabajo desde que llegué, y esto es muy importante para un entrenador.

- Tiene posibilidades el Céltiga de conseguir algo positivo en O Couto. ¿Conocer a todos los jugadores es muy importante para un entrenador?

- Yo voy a salir con mis armas y confiando en mis jugadores saldrán al campo concentrados e intentando cortar el ritmo al equipo de Fernando Currás. Sabemos que les cuesta mucho hacer goles, pero también es complicado marcar un gol a Pato, el mejor portero de la categoría. Jugamos once contra once y el fútbol es fútbol y nuca sabes lo que puede pasar durante los noventa minutos de juego. Nosotros en esta semana vamos a preparar el partido con mucha seriedad y si somos capaces de lograr algo positivo, mejor que mejor.

- ¿Ha sido una experiencia bonita firmar por el Céltiga y vivir en la Illa de Arosa?

- Estaba en casa sin hacer nada y cuando me llegó esta oferta no dudé en aceptarla. Yo soy un apasionado del fútbol y me gustan los retos y pelear por lo que me gusta. De momento estoy contento y cuento con una excelente plantilla a la que le gusta hacer bien su trabajo, aunque tendremos que trabajar todos a fondo para conseguir el objetivo de la permanencia.

- ¿Cómo ves a los cuatro representantes ourensanos en la Tercera División? ¿Para ti el mejor equipo es la UD Ourense y después el Barco?

- Los números dicen que el mejor equipo es la UD Ourense, después el Barco que ha pinchado en los últimos encuentros y que ha salido de los puestos de la promoción de ascenso. El Ourense CF tiene un excelente bloque con jugadores importantes pero de momento no han dado lo que se esperaba ellos. El Arenteiro tendrá que pelear para no meterse en puestos peligrosos, pero creo que lo va a conseguir.
 Votación cerrada

Ourensanista69 14 Feb, 11:28
Denunciar

Fernando Currás: "En esta segunda vuelta todos nos conocemos ya"
"Cada partido es un mundo y somos un equipo trabajador que no desprecia a nadie"
P.R.R. | Ourense 14.02.2019 | 03:09

Fernando Currás, el entrenador de la Unión Deportiva Ourense, ha cosechado la segunda derrota de la liga el pasado domingo en el campo de A Cheda ante el Polvorín. Los ourensanos reciben en el en el campo de O Couto al Céltiga, un conjunto que se encuentra a tres puntos del descenso y que ha contratado a jugadores valiosos para mantener la categoría. Javi Rey, el entrenador ourensano, se hizo cargo del Céltiga en el mes de diciembre relevando a Manolo Núñez. Tras su llegada, el equipo ha perdido seis partidos, ante el Polvorín, Bergantiños, Alondras, Silva, Compostela, Arosa y Racing de Ferrol. Cosechó dos victorias ante el Paiosaco (1-3) y el Arosa (1-2). El Céltiga llega a Ourense en busca de algún punto.

- La Unión Deportiva Ourense cosechó el pasado domingo la segunda derrota de la liga ante el filial del Lugo, el Polvorín. A pesar de salir derrotados, continúan en zona de play off de ascenso a Segunda B. La permanencia está a cinco puntos a falta de quince encuentros para finalizar la liga. ¿Cuál es su sensación actual?

- Mi sensación es la de satisfacción. Es digna de alabar la respuesta en una categoría que desconocíamos. Conservamos el bloque mayoritario del año pasado en Preferente y como objetivo nos habíamos marcado competir los partidos , ver en que qué nivel nos encontrábamos. Hemos comenzado la segunda vuelta y competimos contra todos los rivales, de hecho perdimos los dos encuentros a domicilio, frente a Barco y Polvorín. Hubo empates que saben a poco y otros que estuvimos cerca de perder.

- Un año sin perder en el campo de O Couto. Y este domingo el equipo debe seguir invicto ante el Céltiga. ¿Ha sido el fortín que necesitaba el equipo para estar arriba y soñar con cosas bonitas en los partidos que restan?

- La UD Ourense ha convertido el campo de O Couto en un manantial de puntos que, en el último año, explica en buena medida el ascenso a Tercera División y los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. La última derrota en casa se remonta al 4 de febrero de 2018. El equipo gana los partidos por creer en nosotros en todos los encuentros y demostrar que no despreciamos a ningún equipo. Es trabajador y humilde. Esto es lo que no han dado las victorias, poder codearnos con los grandes de la categoría como el Racing de Ferrol, Bergantiños y Compostela. Vamos a seguir por este camino y demostrar que somos una familia que buscamos lo mejor para el club, directiva y aficionados, que siempre nos están apoyando a muerte.

- ¿Dónde cree que tiene que estar la UD Ourense?

- No tengo ni idea, lo que quiero es que salve. Vamos a intentar salvarnos lo antes posible. Después, a falta de cinco partidos habrá que seguir soñando si las cosas nos siguen rodando como lo vienen haciendo habitualmente.Sería muy bonito llegar a jugar la promoción. Como entrenador lo que puedo decir es que por falta de esfuerzo del cuerpo técnico y los jugadores no va a quedar.

- El domingo llega al campo de O Couto el Céltiga, un equipo que se ha reforzado muy bien. ¿Puede ser un partido trampa para su equipo?

- No hay partidos de trampa, pues en esta segunda vuelta todos los equipos nos conocemos muy bien ya. Y sobre todo Javi Rey, que antes de hacerse cargo del equipo de la Illa no faltó a ninguno de los partidos que hemos jugado en O Couto. Además tienen jugadores de la calidad de Jacobo, Pablo Pillado, Edu Otero, Igor Savivas, Pedro Delgado y Sebas, entre otros que han sido nuevos refuerzos. Habrá que hilar muy fino los noventa minutos para sumar los tres puntos y seguir invictos en el campo de O Couto.

- El conjunto unionista tiene las dudas de Hugo García, Adrián Presas y Joni. Tampoco podrá contar con la baja del sancionado Germán mientras que será alta el defensa Josu, después de haber cumplido un partido de sanción. ¿Tiene un plantilla larga para poder terminar la liga?

- Tenemos la alta de Josu y espero que puedan estar en condiciones de regresar al equipo Adrián Presas, al que le van a hacer una resonancia magnética, y Hugo García. No es segura la participación tampoco de Joni, pero tenemos una plantilla larga para poder hacer un buen equipo.

 Votación cerrada

Unionista79 12 Feb, 13:22
Denunciar

Hoy se abre una nuva convocatoria para presentar candidaturas a la presidencia. A ver si hay mas suerte que en la primera...
 Votación cerrada

Pesule 11 Feb, 22:48
Denunciar

Por certo Fontebieita aledome de que viñese onte a ver o Moaña a terras Ourensas. Xa o facia na praza de Oriente cos australopitekus
 Votación cerrada

Pesule 11 Feb, 22:47
Denunciar

O Losada e o noso cronista oficial Fontebieita o que ocorre e que dorme habitualmente no ferpudo e iso dalle o don da ubicuidade. Losada crack!
 Votación cerrada

OUD 11 Feb, 21:42
Denunciar

Fonti que lle pasa ó Moaña? Menuda pájara.
Estáse marcando un "Estradense" do ano pasado.
En canto ó Ourense, a ver se esta derrota nos reforza coma xa o fixera a apañada en Calabagueiros. Ás veces non hai mal que por ben non veña.
 Votación cerrada

Ourensanista69 11 Feb, 19:01
Denunciar

3-1
 Votación cerrada

Ourensanista69 11 Feb, 19:00
Denunciar

O que asina como P.R.R chámase Losada, un desastre como presunto xornalista. Supoño que alguén lle enviará unha crónica dende cada campo e el fará os resumos segundo lle cadre. O xornalista de verdade de deportes do Faro en Ourense é Colmeiro, e ese vai aos partidos do Ourense, tanto aos da casa como aos de fóra.
 Votación cerrada

FONTEBIEITA1970 11 Feb, 12:50
Denunciar

P. R. R?
 Votación cerrada

FONTEBIEITA1970 11 Feb, 12:49
Denunciar

2-1
PESULE tendes falla de periodistas ou cronistas en OURENSE? Ou tendes a FLASH?
O PARTIDO de Velle malo, tirando a moi malo, na primera parte tanto uns como otros sairon co as botas cambiadas de pé. Chegaban pero retorcian o pé. Na segunda COMEZOU Ben o Moaña pero comenzaron a querer solucionar o partido por mérito individual. (Andres moi moi Baixo, agradezco o esforzó pero....). Xa fixersn contás do empate ambos, cando o Velle castigo a pasividade defensiva. O segundo é un dato nn mais.
Decía o dos periodistas ou cronistas, pola escasez.
Os do Fardo de Vigho toman a xente por gilipollas. En BANDE, XINZO, BARBADAS, VELLE, O COUTO, a mesma hora, ou con 15 min. De diferenza. Como pode facer a crónica de 5 partidos Unha mesma persoa!. Nin nos muldialitos do verán pita o mesmo árbitro (e xoghan no mesmo campo). Si lle pagan por crónica estará forrad@, se todas as cronicas son Unha debe ser @ famos@ negro de Ana Rosa.
VEÑA UD
 Votación cerrada

OUD 11 Feb, 09:41
Denunciar

Ourense 2-0 Celtiga.
 Votación cerrada