Alevines Segunda F-8 Mariñas-Arteixo Grupo 6º.Análisis previo.

Hace dos fines de semana comenzó esta competición que se antoja muy emocionante y donde los peques lo darán todo. Vamos a hacer un pequeño análisis de lo que podemos esperar de cada equipo, a quien seguir,etc…Como ya disponemos de los resultados de las dos primeras jornadas aprovecharemos para reflejarlas.

Primera jornada.

Órdenes B   8- Paiosaco B 2

At. Arteixo B  3 – Carral B 2

Rayo Sadense B 4- Juvenil de Almeiras 6

Once Caballeros B 7- Olímpico B 1

Cristo Rey 0- Luis Calvo D 4

San Tirso C 5- Betanzos B 1

Segunda jornada.

Paiosaco B 1 – San Tirso C 9

Carral B 3 – Órdenes B 4

Juvenil de Almeiras 2 – At. Arteixo C 2

Olímpico B 2 – Rayo Sadense B 3

Luis Calvo D 2 – Once Caballeros B 3

Betanzos B 3 – Cristo Rey 2

ÓRDENES B.

Primer líder de la competición aunque el golaverage les ha mandado ahora a la segunda plaza y con trazas de mantenerse en la zona alta toda la liga.El Órdenes B es un equipo basado casi en su totalidad en el Benjamín A de la temporada pasada con un par de incorporaciones de calidad.Ya la temporada pasada mostraron un nivel muy alto clasificándose en buen lugar en la primera comarcal benjamín,séptimos compitiendo con lo mejor de lo mejor de la zona coruñesa,todavía más acoplados son, probablemente, el máximo favorito a hacerse con la liga;un bloque muy compacto. Puede pasarles factura que todos los niños sean de primer año.

ONCE CABALLEROS B

Victoria holgada en casa para comenzar y ajustada fuera en la segunda jornada. Este equipo es el Once Caballeros A benjamín de la temporada pasada. Compitieron con gran acierto en la mejor liga de As Mariñas-Arteixo alcanzando un meritorio segundo puesto.Más compenetrados,tendrán la oportunidad de mostrar su progresión. Similares expectativas al Órdenes,su hándicap puede ser también su bisoñez. Candidatos a todo.

SAN TIRSO C

Otro equipo bisoño con jugadores de primer año. Su esqueleto se basa en el benjamín A del año pasado si bien con 5 incorporaciones que estaban en el B. El benjamín A se clasificó a la fase final de primera comarcal la temporada pasada. Los refuerzos llegados destacan por su poderío físico completando así una escuadra que ya era muy potente.Si logran ensamblarse bien pueden hacer grandes cosas. Líder tras dos jornadas con pleno de victorias su jugador  Dani Viqueira, de exquisita técnica y con mucha velocidad,acumula ya 6 goles en las dos primeras jornadas.

LUIS CALVO D

Prácticamente la totalidad de los niños ya eran el Alevín D del año pasado con lo cual están ya perfectamente acoplados. En su favor que son todos de segundo año lo que le da más empaque; si bien técnicamente adolecen de ciertas carencias, en cuanto a táctica grupal son Escuela Luis Calvo con lo que ello significa de manejo de los espacios. Un poco incógnita su rendimiento, una victoria y una derrota para comenzar.

JUVENIL DE ALMEIRAS

Su base es el benjamín del año pasado con 4 refuerzos .Equipo pelín descompensado con buenas individualidades si bien su segunda unidad baja un poquito.No tenemos referencias de la temporada pasada más allá de sus resultados siendo el último clasificado de la primera comarcal.Ha comenzado con buen pie con su victoria en Sada y un empate en casa contra el At. Arteixo si bien consideramos que su lugar ha de estar por el medio de la tabla. Quizás su hándicap principal es el estado de su campo y ser de primer año casi todos los niños.

ATLÉTICO ARTEIXO C

Base del Benjamín A del año pasado con refuerzos del B y un par de fichajes. Cocktail en principio ilusionante el que han montado en Arteixo,chavales prometedores de calidad que se defendieron muy bien en la copa de primera comarcal del año pasado donde quedaron segundos. Pueden ser uno de los aspirantes a todo en esta competición,de momento han comenzado con una victoria ajustada ante un rival muy duro como el Carral B y un empate en Almeiras ,buena señal de que el engranaje sigue funcionando a la perfección.

CARRAL B

Benjamín del año pasado al completo. La temporada pasada se paseó allá donde compitió tanto en sus ligas de As Mariñas-Arteixo como en aquellos torneos a los que acudió.Equipo extremadamente homogéneo, fuerte en defensa y directo arriba juega con máxima intensidad todo el partido empujados desde el banquillo por un entrenador (en nuestra opinión) excesivamente “motivado”. Creemos que este equipo podría sufrir en una liga con muchos niños de segundo año pero en esta que está,con tantos niños también de primer año, aspira a todo,si bien no ha comenzado con suerte y acumula dos derrotas por la mínima en sendos partidos.

BETANZOS B

Todo niños de primer año con base del Benjamín A del año pasado si bien no contará con sus, probablemente, tres mejores jugadores de la temporada pasada que han subido al Alevín A. Para cubrir este hueco han subido a 4 niños del Benjamín C del año pasado que demostraron buenas maneras en su primera temporada como futbolistas.Mucho que acoplar, creemos que irá de menos a más si bien no lo consideramos candidato al título. Su principal virtud es lo homogéneo que es,tanto en el campo como en la portería no se notan casi los cambios pues el nivel de los niños es muy parejo. Ha comenzado con una derrota clara contra el San Tirso y una victoria ajustada ante el Cristo Rey.

CRISTO REY

Mal pintan las cosas de momento por Os Regos. Dos derrotas para comenzar ,si bien compitiendo en ambas, lastran su camino de momento. Es un equipo sin ensamblar todavía pues tiene una mezcla de jugadores de primer y segundo año que no habían compartido vestuario anteriormente. Físicamente se nota esta diferencia que.evidentemente, dewcompensa un poco al equipo con los cambios. Su juego gira bastante en torno a Rodrigo Bouzas,mediocampista organizador por el que pasa todo el caudal ofensivo y con buena llegada y disparo.

RAYO SADENSE B

Cogemos al Benjamín A del año pasado y ya tenemos a este equipo. Como todos los equipos del Rayo Sadense es fácilmente identificable, juego combinativo quizá carente de un pelín de contundencia. El año pasado quedaron bastantes puntos detrás del Carral o del Once Caballeros que compitieron en su liga y hoy vuelven a compartir competición. Basándonos en este dato creemos que optarán a la zona media alta de la tabla. De momento una victoria y una derrota, ambas ajustadas para comenzar.

OLÍMPICO B

Sin duda es el equipo del que menos referencias disponemos. Jugadores del Benjamín A del año pasado y algún alevín. La incógnita del grupo para nosotros, no nos atrevemos a realizar valoración alguna. De momento no han estrenado su casillero de puntos,dos derrotas,una holgada y otra ajustada, jalonan su camino momentáneamente.

PAIOSACO B

En principio parece la cenicienta del grupo. Equipo que mezcla alevines y benjamines de la temporada pasada casi mitad y mitad. Ambos equipos no tuvieron el curso pasado un nivel excesivamente alto en sus respectivas competiciones llegando incluso el Alevín B a retirarse de la copa Andrés Pena. Veremos como funciona esta mezcla y si son capaces de conjuntarse aunque, en principio, nos crean muchas dudas.De momento dos derrotas holgadas marcan su trayectoria si bien se han enfrentado a dos de los gallitos del grupo.Seguro que competirán mejor de aquí en adelante.

Y hasta aquí el análisis de los equipos de este grupo,veremos como evoluciona la competición de la cual iremos dando cuenta puntualmente.

DATO DEMOLEDOR

En la segunda jornada de competición se ha producido un hecho que nos enfada muchísimo y que, desde aquí, pedimos que no se repita… En esta jornada dos componentes de distintos cuadros técnicos han recibido una tarjeta roja y una amarilla, recordemos todos los adultos que participamos en estas competiciones de fútbol base que somos un ejemplo para los niños y que ese no es el camino para formar campeones en todos los aspectos. ¡Tenemos mucho que mejorar!