Análisis de los equipos ourensanos en la temporada 2015/16

Análisis de los equipos ourensanos en la temporada 2015/16

Esta temporada 2015/16 era la segunda sin el CD Ourense y el protagonismo de mejor equipo de la provincia recaía sobre los que estaban en Tercera (Barbadás, Barco y Verín). Con el paso del campeonato el Barco demostró que se había reforzado bien y estuvo mucho tiempo luchando por estar entre los cinco mejores de Tercera, aunque al final se tuvieron que conformar con el sexto puesto. El Barbadás estuvo, al igual que en temporadas anteriores, sin ilusionar con el ascenso pero sin preocupar a sus aficionados con el descenso. Vivió en la parte media y acabó décimo cuarto. La nota negativa la puso el Verín, que estuvo siempre peleando contra los de abajo y acabo siendo farolillo rojo y descendiendo a Preferente Sur.

En Preferente, tras el descenso el año anterior del Nogueira, llegaban el Ourense CF  y el Monterrei para acompañar al Arenteiro. La competición empezó muy fuerte y pronto los ourensanos se dieron cuenta que ascender era imposible. Arenteiro y Ourense estuvieron siempre en la mitad de la tabla y acabaron séptimo y octavo, respectivamente. La nota negativa la ponía el Monterrei, que casi a mitad de temporada ya estaba descendido. Aunque hizo una segunda vuelta buena, acabó siendo último y descendiendo a Primera Autonómica.

El Nogueira, recién descendido de Preferente era el favorito en Primera Autonómica y no defraudó. Ascendió como primero de forma solvente, sacándole nueve puntos al segundo. Polígono, Bande y Allariz lucharon por la segunda plaza de ascenso. El Allariz estuvo en ese puesto durante gran parte del año pero tras un mediocre final de temporada lo perdió y acabo cuarto. Bande, con problemas internos en la plantilla, tampoco lo logro y acabo tercero y el Polígono, cambiando de entrenador a mitad de temporada, acabó logrando el ansiado ascenso. Ribeiro A Peroxa, Maside, Velle, Atlético Villariño, Manchica y Francelos ocuparon los puestos del 5 al 11, en ese orden, y tuvieron una temporada tranquila. Por otra parte, Taboadela, cambiando de entrenador la semana que empezaron a competir, Antela, Celanova y Cortegada estuvieron gran parte del año sufriendo por no descender, algo que acabaron logrando. Rúa, descendido (debido al arrastre de Monterrei), Valenza y Piñeira fueron los últimos y acabaron en Segunda Autonómica.

En segunda, la  UD Ourense y el Atlético Arnoia, del Grupo 9, junto con Viana y Xunqueira, del Grupo 10, fueron los ascendidos a Primera. Trives, Barra de Miño y Atlético Velle descendieron del Grupo 9 y Muntian, A Bola y Vilardebós descendieron del Grupo 10 junto con el Boado, descendido debido a sanciones deportivas por alineaciones indebidsa que le reportaron una sanción de 7 puntos.

En Tercera Grupo 12 el recién fundado Seixalbo ascendió junto al Molgas, del grupo 12, y Toen, junto a Moreiras, ascendieron del Grupo 13.

Artículos relacionados