De futbolista profesional a yihadista

De futbolista profesional a yihadista

Nizar Trabelsi es, según la policía belga, uno de los terroristas que tenía planificado un ataque suicida para las próximas fechas. Su objetivo, según apuntan, era la base militar de Kleine Brogel, en la ciudad de Peer, al oeste del país.

El fútbol trajo a Trabelsi desde Túnez, su país de origen, a Europa. Destacó desde muy pequeño y tiempo después un ojeador del Standard de Lieja, actual equipo de Víctor Valdés, le dio la oportunidad de mudarse a Bélgica.

Solo un año después, visto su gran rendimiento, la Bundesliga alemana llamó a su puerta. Fue el Fortuna de Dusseldorf el que apostó por él. Ese salto de calidad no fue bien asimilado ya que, según parece, el mundo de la noche se hizo con las riendas de ese prometedor futbolista. Además, las malas compañías acabaron por hundirle.

El fútbol quedó en un segundo plano y duró poco como profesional. Se rodeó de fanáticos y se convirtió en uno de ellos, viajando a Afganistán para formarse como talibán y posteriormente unirse a la lucha con el Isis.

La policía belga evitó un ataque que llevaba años planeando.

 

Artículos relacionados