El Besiktas puede fichar a Mario Gómez por 1.000 euros

El Besiktas puede fichar a Mario Gómez por 1.000 euros

Mario Gómez, delantero de talla mundial e internacional con Alemania, podría protagonizar uno de los traspasos más surrealistas de la historia del fútbol. El delantero, perteneciente a la Fiorentina, podría pasar a ser del Besiktas, donde está cedido esta temporada, por la irrisoria cifra de 1.000 euros.

No se trata, ni mucho menos, de un jugador fuera de forma ni entrado en edad, ya que cuenta con 30 años. Sin embargo, las condiciones ventajosas en las que negoció el cuadro turco le ponen ahora en una posición muy favorable. “Si Mario Gómez decidiese durante el mes de abril continuar en el Besiktas, deberemos pagar a la Fiorentina solo 1.000 euros, como se prevé en el contrato que firmamos con la entidad italiana. Es el precio de un televisor”, explicó Ahmet Nur Çebir, consejero del club turco, al diario alemán Bild.

Este dato es en todo modo inexplicable, ya que el valor del punta internacional en el mercado sería muy superior. Una web referencia en este tipo de tasación como Transfermarkt valora al futbolista en unos 12 millones de euros.

De hecho, el Bayern de Munich lo fichó en 2009, procedente del Stuttgart, por 30 millones. Ya en 2014 la Fiorentina lo sacó de Alemania por algo más de 15. Toda vez que su rendimiento no fue el esperado y con el fin de ahorrarse una ficha importante, los de Florencia decidieron cederlo al Besiktas, que ahora se puede hacer con él de forma prácticamente gratuita.

Artículos relacionados