El Ciutat de Torrent cae en Tenerife

El Ciutat de Torrent cae en Tenerife

CD San Isidro  3 Ciutat Torrent ValenciaTerra i Mar  1

El Ciutat de Torrent, ya con todo decidido, se desplazaba a Tenerife para jugar su último partido de liga, ante el segundo clasificado, el San Isidro, que necesitaba la victoria para ratificar el subcampeonato.

La expedición viajo con una gran ilusión la isla y con ganas de volver a valencia con una victoria, pero los problemas llegaban a la llegada al hotel donde tenían la reserva. Al parecer, las instalaciones del mismo no cumplían las expectativas necesarias para una expedición de esta envergadura, por lo que el sábado se vieron en la obligación de buscar otro hotel, así como alquilar un vehículo para desplazarse por la isla, teniendo un sábado un tanto estresante para jugar ese mismo día a las 20 00h. Según la dirección del club, el esfuerzo merecía la pena por las jugadoras.

DSC_0198_thumb

El partido, disputado en la Granadilla ante un buen número de espectadores, dio comienzo de forma trepidante y muy igualado entre dos equipos de este nivel, siendo los primeros minutos de ida y vuelta y las torrentinas las primeras en probar fortuna en los minutos 2 y 4, aunque resolvió Laura.

Posteriormente, las tinerfeñas fueron las que pusieron a prueba a Mónica, que respondio de forma espectacular. Pero en el minuto 11 una gran definición de Cyntia puso con ventaja a las chicas de Albino (1-0). El partido entra en un impasse de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, por lo que se pidió un tiempo muerto en el minuto 15. Las locales estuvieron a punto de ampliar diferencias en sendos contraataques que neutralizó Mónica y en el último minuto las naranjas. en jugada de estrategia, consiguieron un golazo por la escuadra, obra de Neus, que puso el 1-1 con el que se llegó al descanso.

DSC_0113_thumb

Los segundos veinte minutos dieron comienzo, nuevamente, con dos equipos muy igualados, siendo el equipo torrentino el que parecía algo más incisivo, con más llegadas al área de Laura, sobre todo,  y con Alicia y Nekane como  verdaderos tornados atacando la meta rival. Las de Albino no se amedrentaron y tuvieron también sus ocasiones para marcar diferencias, pero se encontraron con una muy segura Mónica y con una defensa naranja muy sólida, como en la que sacó Fresi, en el minuto 28, cuando todo el mundo cantaba el gol.

La torrentina Paula mandó un balón al palo en el minuto 30 y se vivieron minutos en los que cualquiera de los dos equipos pudo marcar. En el 32 las visitantes enlazaron un contraataque de tres contra uno, pero fallaron el último pase y las tinerfeñas devolvieron el contraataque: Mónica despejó el primer disparo pero Pitu no herró el rechace y puso el 2-1 para las locales.

DSC_0196_thumb

El Ciutat de Torrent se volcó en ataque pero las locales, como es habitual en ellas, se mostraron como un equipo muy serio y controlaron los ataques visitantes. Ángel manda a sus jugadoras que ataquen de cinco a falta de tres minutos y medio, generando diversas ocasiones que no obtienen sus frutos. Cuando suena la bocina marcando el final del encuentro, Yaiza pega un balonazo con el tiempo cumplido y entra en la vacía portería torrentina, quedando como anécdota graciosa que los colegiado conceden el tanto, ante las reclamaciones visitantes, dejando el marcador final en 3-1.

Termina la temporada con un San Isidro en los puestos altos un año más y esta vez como subcampeón y de forma merecida. Por el otro lado las de Torrent, novatas en la categoría, se han mostrado como un equipo muy serio y temible ofensivamente, llegando a ser líderes al final de la primera mitad y consiguiendo un magnifico sexto puesto.

 

FICHA TÉCNICA

CD SAN ISIDRO: Laura, Cyntia, Flavi, Xiomy y Nieves (Sandra, Alba, Pitu, Carol, Yaiza, Laura León y Candi) Entrenador: Albino Campos

GOLES: Cyn, Pitu y Yaiza.

CIUTAT TORRENT: Mónica, Ali, Loti, Fresi y Romina (Nekane, Neus, Marga y Paula).

Entrenador: Ángel Zurilla

GOLES: Neus

ÁRBITROS: Juan Martínez y Pedro Díaz

CRONO: Víctor Fernández.

Correcto arbitraje. Amarilla a la visitante Carlota. El error más grave fue la concesión del tercer tanto local después de sonar la bocina, pese a que la victoria local estaba consumada.

 

 

Artículos relacionados