El Club Deportivo Calahorra pierde en el partido de ida en Sagunto (2-0)

El Club Deportivo Calahorra pierde en el partido de ida en Sagunto (2-0)

El Club Deportivo Calahorra no comenzó bien su andadura en la eliminatoria para el ascenso contra el Atlético Saguntino al caer derrotado por dos goles a cero.

Comenzó el partido y el Atlético Saguntino pronto avisó: en el minuto cuatro su jugador Gámez empalmó una volea desde fuera del área que salió fuera. Pronto se rehizo el Calahorra y tres minutos más tarde fue Sito el que centró desde fuera del área y el balón llegó a la cabeza de Nacho Buil, que se encontraba en el punto de penalty. Su remate salió rozando el palo.

El Atlético Saguntino jugaba un fútbol muy directo, a base de balones largos, y en el minuto dieciséis tuvo una triple ocasión, con tres disparos que pegaron en diferentes defensas del Calahorra, dentro del área, cuando el balón iba directo a puerta. Los locales también creaban peligro por la banda derecha pero el Calahorra, poco a poco, empezaba a dominar el juego.

En el minuto veinte, después de que le robaran la cartera a Chacón llegó un percance para el Calahorra, ya que este se lesionó y fue sustituido por Cristian. Tres minutos después llegó la mejor ocasión del Calahorra, con un disparo de veinte metros de Toledo que pegó en el larguero.

En el minuto treinta y cinco llegó el primer gol del partido, después de que el árbitro señalara penalti tras un centro al área en el que un delantero del Atlético Saguntino saltó a rematar y Txerra, intentando despejar de puños, impactó en la cabeza del delantero. El penalti, posiblemente, no fue. David Fas fue el encargado de transformar la pena máxima. Con esto se llegó al descanso.

La segunda parte fue diferente. El comienzo fue bastante flojo, sin apenas ocasiones y con un mal juego de los dos equipos. En el minuto sesenta el Calahorra avisó, después de un pase entre líneas al borde del área de Toledo a Nacho Buil, que remató con el exterior del pie. El lanzamiento salió alto.

Unos minutos más tarde llegó el segundo gol del partido, tras un saque de falta de David Fas al segundo palo que Marcos Martín introdujo en propia puerta. Seguido pudo marcar el tercero, tras un saque de falta hacia atrás pegado a la linea de fondo que un jugador local remató y el lanzamiento salió rozando el palo.

El Atlético Saguntino creaba peligro en juego directo y a balón parado ante un Calahorra que controlaba el partido pero sin crear ocasiones y sin hacer un juego vistoso. En el minuto ochenta llegó la ultima ocasión del partido en un lanzamiento de Cristian al borde del área en el que el guardameta local, Adrián, tuvo que estirarse para despejar. De ahí al final el Calahorra siguió controlando el juego, pero sin crear ocasiones. La vuelta, el próximo domingo en La Planilla, a las seis de la tarde, en un encuentro en el que los rojillos deberán emplearse al máximo para lograr la remontada.

Atlético Saguntino: Adrián, Gámez, (Reyes 75′), Escudero, Trilles, Marín, Salinas, David Fas, Boix, (Beni 62′), Esteve, Adrián Lois y Néstor (Imanol 83′).

Calahorra: Txerra, Sito, Chacón, (Cristian 20′), Luis, Marcos Martín, Arpón, Moisés, (Del Puente 78′), Nacho Buil, Israel, Iñaki (Omar 78′) y Toledo.

Goles: 1-0, min.37: David Fas; 2-0, min.68: Marcos Martín, en propia puerta.

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a los locales Trilles, Marín, David Fas, y Boix; a los visitantes Txerra e Israel.

Incidencias: Nou Camp de Morvedre. Alrededor de 2.000 espectadores.