El mundo del basket, pendiente de la rodilla de Curry

El mundo del basket, pendiente de la rodilla de Curry

Los Golden State Warriors ganaron el cuarto partido de su eliminatoria ante los Rockets (ganan por 3-1), aunque ninguno de sus aficionados acabó satisfecho. La victoria por 94-121 quedó empañada por la lesión de su gran estrella, Stephen Curry.

El MVP solo pudo disputar 19 minutos antes de torcerse la rodilla en una aparatosa caída. Todo apunta, como mínimo, a un esguince de los ligamentos de esa articulación, lo que le dejaría sin jugar buena parte de los Playoff, tal vez todos. Todos los ojos del mundo del basket miran ahora a las pruebas médicas, ya que de tener algún otro tipo de afectación a mayores, la temporada sí se habrá acabado definitivamente para él.

Esta lesión cambia radicalmente el panorama, ya que los claros favoritos al título empiezan a serlo un poco menos. Su gran rival, los Spurs, acaban de pasar a las semifinales de conferencia y se medirían a los Warriors en una hipotética final para la que Curry tendría casi imposible llegar.

También sellaron su pase de ronda los Cavaliers, que están entonados en esta altura de temporada y superaron por 4-0 a los Pistons.

 

Cuadro de Playoffs

 

Conferencia Oeste

Warriors 3-1 Rockets

Clippers 2-1 Blazers

Thiunder 3-1 Mavericks

Spurs 4-0 Grizzlies (Clasificados los Spurs)

 

Conferencia Este

Cavaliers 4-0 Pistons (Clasificados los Cavaliers)

Hawks 2-2 Celtics

Heat 2-1 Hornets

Raptors 2-2 Pacers

Artículos relacionados