El reciente castigo de la FIFA le impide al Real Madrid inscribir nuevos jugadores en su club tanto en el verano de 2016 como en enero de 2017. Sin embargo, el equipo blanco sí podrá repescar a los jugadores cedidos que tiene por diferentes equipos. Algunos de ellos son futbolistas de contrastada calidad, que incluso han defendido ya la camiseta del primer equipo.
- Fabio Coentrao (Lateral izquierdo, 27 años). Tiene contrato hasta 2019 y se encuentra cedido en el Mónaco. Aunque su rendimiento fue de más a menos y nunca llegó a encandilar al Bernabéu, es un futbolista de probada calidad a primer nivel.
- Lucas Silva (Mediocentro, 22 años). El brasileño llegó en el pasado mercado invernal y no consiguió adaptarse. Es una apuesta a largo plazo del club y juega esta temporada en el Olympique de Marsella.
- Marco Asensio (Mediapunta, 19 años). El futbolista balear estuvo a punto de quedarse esta temporada pero Rafa Benítez optó finalmente por cederlo al Espanyol. Es una de las esperanzas de futuro de los blancos. Está dando un buen nivel en Barcelona y su rendimiento podría ser casi inmediato.
- Álvaro Medrán (Mediocentro, 21 años). Es una de las perlas de la cantera blanca, pero no ha conseguido una oportunidad en el primer equipo. Era titular indiscutible en el Getafe hasta que se lesionó.
- Diego Llorente (Central, 22 años). Es otro de los futbolistas que han hecho un gran papel en el filial. De lo mejor en el Rayo Vallecano esta temporada, donde se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga.
- Omar Mascarell (Mediocentro, 22 años). Fichó en 2011 por el Real Madrid pero nunca llegó a jugar en el primer equipo. Está cedido en el Sporting, que sueña con quedárselo en propiedad, aunque la sanción del equipo blanco podría dificultárselo.
- Jesús Vallejo (Central, 19 años). El central está brillando en Segunda División, aunque parece demasiado joven como para dar el salto directamente al Real Madrid, que lo fichó al Zaragoza, dejándolo allí a préstamo.



