Trucos para ser el mejor mánager de LigaFan I: El portero

Trucos para ser el mejor mánager de LigaFan I: El portero

LigaFan es un mánager de fútbol que se centra en el deporte base y amateur. Seguro que ya lo conoces pero, por si acaso, te explicamos aquí su funcionamiento.

Si ya has jugado a éste u otros juegos de ligas fantásticas sabrás que hacer un análisis concienzudo de la alineación es la clave para el éxito sobre tus amigos. Siempre hay alguno que dice: “has ganado por suerte”. Tú sabes que no es así.

En este artículo te explicaremos algunas de las claves para acertar con la elección de un portero, teniendo en cuenta los criterios de puntuación de LigaFan. Si quieres ser el mejor mánager de la liga deberías tenerlas en cuenta.

Todos los futbolistas están sujetos a dos tipos de puntuación. Por un lado están los criterios generales, en los que todos los futbolistas puntúan por igual, independientemente de su posición sobre el campo (minutos jugados, resultado del partido y tarjetas recibidas). Además de eso, en el caso del portero, hay criterios de puntuación específicos (marcar un gol, mantener su portería a cero y el número de goles recibidos).

El partido perfecto de un portero (obviando la posibilidad de que marque un gol), te supondrá 11 puntos. ¿Cómo puedes conseguirlos?

En primer lugar debes elegir un portero de un equipo en el que haya pocas rotaciones o que sepas seguro que el próximo fin de semana va a jugar. Salvo lesión, es raro que un guardameta sea cambiado y por jugar el partido completo ya te dará 3 puntos.

En segundo lugar tienes que apostar por un portero que creas que va a ganar el partido. Ten en cuenta el rival al que se enfrenta y el hecho de jugar en casa o fuera. Si gana el partido te dará 2 puntos más.

También hay que tener ojo con las tarjetas. Deberías elegir un portero poco propenso a las protestas al árbitro ya que son las tarjetas más fácilmente evitables. Si hace un penalti… mala suerte.

El grueso de la puntuación ideal de un portero se basa en que mantenga su portería a cero. Cada gol encajado le restará un punto pero, además, el hecho de no recibir goles en un partido le da un plus de ¡¡6 puntos!!. Es aquí donde debes tener en cuenta de nuevo qué partido le espera el próximo fin de semana.

Si además de todo esto conoces a algún portero que lance faltas, penaltis o sea un aventurero que sube a los córners… no dudes en ponerlo ya que cada gol anotado te brindará 8 puntos.

LigaFan