|
Limitado
|
Betanzos 2 Dorneda 0
Buena jornada para el juvenil del Betanzos. Incrementa en 2 puntos su ventaja con Olimpico y da un duro golpe a Dorneda que se queda a 10 de la fase de ascenso cuando quedan sólo 6 asaltos para el final. El San Pedro aguanta el tirón del líder con una victoria en Carral y todo indica que peleará con los de Rutis por la segunda plaza. Por la parte baja de la tabla parece que Sada, Vizoño o Pastoriza, tendrán que acompañar a Laracha y Obrero en el descenso y que el Cerceda no debería tener problemas pero, con 18 puntos en juego y enfrentamientos directos, todo es posible. Ojalá que solo desciendan tres y no afecte ningún arrastre de gallega porque, no hay que olvidarse del Brexo, en zona de peligro, a tres puntos. El partido de ayer el en Carregal no respondió a las expectativas. Vi a un Dorneda muy distinto al de la primera vuelta, acusó en exceso la marcha de algunos de sus jugadores y no creó ningún peligro a su rival. La ocasión más clara fue, ya mediado el segundo tiempo, un disparo desde la frontal que atajó el portero local sin grandes problemas. Fue el único disparo visitante, entre los tres palos, en los 90 minutos. Si a esta oportunidad le sumamos un par de balones colgados al área, tenemos todo el trabajo de Fonsi en el día de ayer. El Betanzos empezó fuerte, acosando la meta contraria, dejando sacar de puerta en corto y presionando la salida del balón a los centrales. De esta forma Juanca, muy activo en todo el partido, robó varios balones que se convirtieron en jugadas de cierto peligro. Así se forjó el primer gol local, tras un acrobático remate de un jugador local (dudo entre Sito y Pablo) que rechaza un defensa, hay un nuevo tiro a puerta que intercepta un contrario con la mano. Penalti que transforma Litos, con cierto suspense, pues el balón va al poste antes de entrar. A partir de ahí el Betanzos se contagió del juego insulso del Dorneda y el partido se durmió, salvo algunas buenas combinaciones al primer toque por parte de los locales que arrancaron aplausos del respetable. En la segunda mitad, el Dorneda salió con más garra. La entrada del jugador número 14 le dio más fuerza al medio del campo y otro aire al equipo que, de todos modos, siguió sin crear ocasiones. Todo se acabó cuando Juanca sacó una falta desde banda derecha en línea de tres cuartos. Centro preciso y precioso que el capitán, Buyo, remató magistralmente de cabeza poniendo el definitivo 2-0 en el marcador. Los minutos finales sirvieron para ver en acción a dos jóvenes promesas del Betanzos, cadetes todavía, Jorge y Adrian. Al primero ya lo conocía, tiene buen maestro, su hermano, el lateral Javi, ayer ausente (por sanción creo). Al segundo no lo había visto jugar pero esta primera impresión fue muy positiva. Apunta buenas maneras, sí señor. Me acabo de dar cuenta de menudo rollo estoy largando. Ya no escribo más. Perdona Brais superdepor, no lo leas si no te apetece. Bueno, me falta destacar a alguien del Betanzos y creo que Pablo Filgueiras hizo un gran partido, para mí, ayer el mejor de los rojillos. Saludos a todos. |
|
Limitado
|
Hay que ser poco listo para responder diciendo que no lo leyo!! Jaaaaaajajajajajaja bien chaval (;
|
|
Crack
|
Queridos amigos:
Jornada 24 año 2012. Betanzos 2 - Dorneda 1. Goles de Litos y Buyo. Campo El Carregal, Betanzos. Arbitraje discreto, no destacable (lo que está bien...) Bastante gente, según me dicen los que entienden... Buen ambiente y deportividad. ¡Vaya torpeza! Comprobé hace una hora que el comentario que había escrito esta mañana se había borrado, lo que atribuyo a mi torpeza que, no sé en qué forma, produjo ese horrible resultado... El caso es que tengo que procurar hacer memoria de lo que había escrito. Sé que, como siempre y como se merece, elogiaba el comentario de 343 (en letra), afirmando que su estilo era claro y sus apuntes crítícos dignos de plagio. Y, seguramente, le copiaba alguna de sus autorizadas opiniones: Que el más destacable de los jugadores que corrian por el Carregal era Pablo Filgueiras del Betanzos; Que el gol de Buyo consistió en un brillante remate de cabeza a un magnífico servicio de Juanca tirando una falta; Que hubo una jugada llena de emoción inmediatamente previa al penalty que, en feliz carambola, transformó LItos; Que entraron en la segunda parte dos cadetes, Adrián y Jorge, ambos con muy buen estilo y hechuras... A ésto añadía yo que los jugadores del Dorneda 2, 10 y el portero habian destacado a mi parecer; y que hubo una primera parte en que el Betanzos jugó muy bien y con peligro; una segunda parte que, en su primera mitad nos mostró un Dorneda francamente bueno y, en la segunda, dominó el cansancio de ambos equipos, aunque con destellos de buen futbol por ambas partes. Un abrazo. |
|
Polivalente
|
Grandisimo Pablito, el mejor del partido pero perdiste la apuesta jajajajajajajaja
|