Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Jueves, 20 de Enero de 2022, 21:30
Alineación del Athletic Club
Alineación del FC Barcelona
Goles
¡Gol del Athletic Club!
¡Gol del FC Barcelona!
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Pronósticos: 1 Hacer quiniela

100% FC Barcelona
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

1 comentario publicado

luissierra 20 Ene 2022, 19:07
Denunciar

Athletic Club y FC Barcelona, los dos conjuntos más laureados de la historia de la Copa del Rey, vuelven a verse las caras en una competición en la que, en los últimos tres lustros, es casi una costumbre que se enfrenten. En esta ocasión, ambos equipos se jugarán el pase a los cuartos de final de un torneo que puede suponer la mayor alegría para ambos equipos.
Tirando de hemeroteca para revisar los duelos entre vascos y catalanes y ver cómo han salido de bien o mal paradas ambas entidades, teniendo en cuenta solo los duelos en este torneo tan peculiar (de eliminatorias) y no en el campeonato liguero.
En total, los reyes de la Copa se han enfrentado en un total de 43 ocasiones, con un balance claramente favorable al FC Barcelona de 24 victorias (55.81%), 6 empates (13.95%) y 13 triunfos del Athletic (30.24%). A nivel goleador, el equipo catalán también dominaría con 73 goles a favor por los 51 del conjunto vasco. Una estadística demoledora que se ha ido decantando para el lado azulgrana especialmente en unos últimos años en los que, salvo en la edición 2019-20, ha sido una tónica habitual que el cuadro del Camp Nou despachara al conjunto de San Mamés.
Mirando los componentes de ambas plantillas en la actualidad, comprobamos que hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Gerard Piqué en el Barcelona e Iñaki Williams en el Athletic. El capitán azulgrana, tras la marcha de Messi, ha tomado el papel de líder estadístico en todos los apartados de estos duelos.
El central es el jugador de la plantilla con más partidos coperos ante el Athletic (11), con más goles (1, como Frenkie de Jong), con más tarjetas (3, como Busquets) y con más victorias (7, también igualado con Busquets). Un liderazgo que, pese a todo, queda eclipsado por el gran papel de su contraparte rojiblanca.
Y es que Iñaki Williams tiene en el Barcelona a su rival fetiche en Copa del Rey y en todas las competiciones oficiales. Teniendo en cuenta solo el torneo del 'k.o.', el atacante es el único jugador actual del Athletic que le ha hecho gol al Barça (suma 3 en total). De igual forma, es el más amonestado (2, como Balenziaga y Dani García) y el que acumula más victorias (otras 2, como Iker Muniain y Rául García). El único apartado en el que no lidera es el de partidos jugados, que pertenece al propio Muniain (8).
Si abrimos el abanico al resto de torneos, vemos que Iñaki Williams tiene en el Barcelona al rival contra el que ha jugado más partidos (20), suma más minutos (1.626), acumula más titularidades (19), ha marcado más duelos (5), ha ejecutado más disparos (43 tiros en total y 14 a portería), ha recibido más faltas (30).
Una larga lista de parámetros a los que suma una plata en el número de duelos marcando y/o asistiendo (5) y un bronce a nivel de recuperaciones en el último tercio (5). Por lo tanto, la zaga azulgrana tendrá que vigilar muy de cerca al delantero si no quiere que el Barça sea eliminado, aunque el cuadro azulgrana cuenta con un talismán en el banquillo.
Y es que Xavi Hernández vivirá su primer duelo ante el Athletic Club como entrenador del equipo de la Ciudad Condal y lo hará en un San Mamés que, pese a ser un estadio temido, históricamente se le ha dado a las mil maravillas al egarense cuando vestía de corto.
En total, de sus 15 visitas como jugador al feudo del cuadro vasco, Xavi solo salió derrotado en una sola ocasión. Fue en la temporada 2013-14, con el Tata Martino en el banquillo. En aquel partido, el Barça cayó derrotado por 1-0 y el de Terrassa experimentó el sabor de la derrota por primera y única vez en La Catedral. El resto de duelos se saldaron siempre con triunfo (8) o empate (6) en el peor de los casos.
 Votación cerrada