Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Pronósticos: 6 Hacer quiniela

34% Rayo Vallecano
33% Empate
33% Athletic Club
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

1 comentario publicado

luissierra Hoy, 15:48
Denunciar

Rayo Vallecano y Athletic Club se enfrentan en medio de la euforia común por su clasificación para los cuartos de la Copa del Rey, pero con la necesidad de centrarse en el campeonato liguero para seguir peleando por los puestos europeos de los que están cerca.
El partido será especialmente emotivo para el técnico del Rayo, Andoni Iraola, que se mide al equipo de su vida, con el que disputó 510 partidos como jugador y ante el que ya celebró una victoria (1-2) en la primera vuelta en San Mamés.
El equipo madrileño afronta el partido en un inmejorable momento anímico y deportivo, sobre todo en Vallecas, dónde permanece invicto tras diez encuentros en los que ha sumado veintiséis puntos de treinta posibles.
Esa fortaleza en Vallecas, dónde el equipo se siente arropado por su afición, es la que tratará de hacer valer el Rayo para, por un lado, seguir dando pasos hacía la permanencia, que cifran en unos 40 puntos, y también mantenerse en la pelea europea.
Iraola cuenta para este partido con la importante baja del centrocampista toledano Óscar Valentín, sancionado, al que podría sustituir el senegalés Pathé Ciss, un jugador de un corte más físico y menos táctico.
Las dos dudas principales residen en la portería y la punta de ataque. Bajo palos la recuperación del normacedonio Stole Dimitrievski reaviva el debate de la titularidad con el francés Luca Zidane mientras que en la delantera el buen rendimiento de Sergi Guardiola le hace tener opciones de desbancar al colombiano Radamel Falcao, que no ha marcado en sus últimos cuatro partidos disputados.
Enfrente estará el Athletic Club, que llega al partido con la intención de acortar distancias con un objetivo que aún no ha asaltado por su falta de eficacia en la definición.
Un desacierto ante la meta rival que va solucionando en un arranque de 2022 que le está siendo fructífero. Así, encadena cuatro puntos de seis posibles en Liga, una final de Supercopa y dos eliminatorias de Copa superadas desde el cambio de año. Es decir, cuatro victorias en tres competiciones ante Osasuna, Atlético Mancha Real, Atlético de Madrid y Barcelona, un empate en Liga frente al Alavés y una derrota en la final de la Supercopa contra el Real Madrid.
A Vallecas, el equipo de Marcelino García Toral llegará tan cansado como contento después de cuatro partidos en semana y media, con viaje a Arabia Saudí incluido.
Esa acumulación de encuentros, y el escaso descanso de 66 horas del que dispondrán los 'leones', obligará al técnico asturiano a refrescar un equipo en el que serán bajas el capitán Iker Muniain, positivo por COVID-19, y los lesionados Unai Vencedor y Oihan Sancet.
Es posible que sigan sin estar disponibles Yeray Álvarez, que ni fue convocado para el choque copero, y Asier Villalibre, aunque el 'Búfalo de Gernika' tiene ya muy avanzada la recuperación de la última de las tres lesiones musculares que encadena este curso.
Además, podrían descansar jugadores que han acumulado los tres últimos partidos casi al completo, como Óscar de Marcos, Íñigo Martínez y Dani García. A ellos podrían suplirlos Íñigo Lekue, Unai Núñez y Oier Zarraga.
Por lo demás, es prácticamente seguro el regreso de Unai Simón e Iñaki Williams bajo palos y en la punta de ataque, respectivamente, después de ser suplentes el jueves. Y posible el de Mikel Balenziaga para relevar a Yuri Berchiche, titular en Copa tras regresar de nueve meses de baja.
999.99