Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Domingo, 21 de Agosto de 2022, 17:30
Alineación del Athletic Club
Alineación del Valencia CF
Goles
¡Gol del Athletic Club!
¡Gol del Valencia CF!
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Pronósticos: 2 Hacer quiniela

100% Athletic Club
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

1 comentario publicado

luissierra 21 Ago 2022, 12:25
Denunciar

Markel Susaeta, el anterior 'león' en disputar 500 partidos con el Athletic, entregará a Iker Muniain, que llegó a ese medio millar de encuentros jugados en el último encuentro ante el Mallorca, un obsequio "hecho de símbolos y sentido" durante un homenaje que se le tributará al actual capitán rojiblanco en los prolegómenos del choque liguero ante el Valencia, según ha informado el club vasco.
El trofeo está coronado por el brazalete de capitán original que Muniain lució en el choque en el que cumplió los 500 partidos. "Sobre la tela tratada y solidificada con resinas para su perduración, destacan los colores de la ikurriña, el escudo del Athletic y la fecha del encuentro (15 de agosto de 2022, casualmente, día de la "Amatxu" de Begoña). Debajo, una piedra muy especial, escogida del antiguo y derruido San Mamés, vínculo con la centenaria historia del club. Y, por último, una peana de madera de roble, símbolo de tesón y entereza, donde figuran grabados a láser los datos de la efeméride", explica la entidad bilbaína.
El Athletic espera que el acto, "breve y a pie de campo", se "convierta en tradición con el paso del tiempo". "Que el penúltimo futbolista en cumplir 500 partidos (sería, por lo tanto, Muniain el siguiente) entregue este trofeo simbólico al próximo jugador que lo logre. Una cadena formada por leyendas donde se transmite un testigo que simboliza una identidad única en el mundo del fútbol", añade el club rojiblanco.
Susaeta (507 partidos jugados) ya recibió en su día un obsequio similar de manos de José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo I (541) y Joseba Etxeberria (514). Faltó Andoni Iraola (510), que no pudo asistir por motivos profesionales. "Eslabones legendarios a los que se une ahora nuestro capitán, Iker Muniain, con tan solo 29 años", destaca el Athletic, que explica también que "en la ejecución de la obra diseñada por el club ha participado el artista Iñaki Arce", bilbaíno del barrio de Deusto.
Partido con muchos alicientes el de hoy en San Mamés contra Valencia CF que llega con la intención de lograr la primera victoria del curso. En plena Aste Nagusia y con el ambiente festivo que ello supone, los leones tratarán de brindar a los athleticzales un triunfo que dé continuidad y refrende los méritos mostrados hasta ahora por los zurigorri.
Para ello, los pupilos de Ernesto Valverde deberán imponerse a un Valencia, que, al igual que los rojiblancos, también ha cambiado la dirección en el banquillo con la llegada de Gattuso y, con ello, su propuesta de juego. Un duelo clásico e histórico dentro de LaLiga que dará seguro una gran tarde de fútbol en La Catedral.
El conjunto che encara la presente temporada con algunas novedades. La llegada de Gattuso al banquillo y varias incorporaciones (Samu Castillejo, Samu Lino, Nico González), han dado aire fresco a los valencianistas, que ganaron su primer compromiso liguero por la mínima frente al Girona FC.
En cuanto a los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en San Mamés, los rojiblancos no han podido vencer a la escuadra valencianista, con una derrota y cuatro empates.
Editado 21 Ago 2022, 13:38  Votación cerrada