Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.
Avisar de información errónea
¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.
Aquí se muestran los jugadores que han participado en el partido (titulares y cambios). ¿No encuentras jugadores? Puedes anunciar cambios ó + Añadir jugadores
Tarjetas del Rayo Vallecano
* 13 Daniel Cárdenas (Daniel Cárdenas Lindez)
Batalla (Augusto Batalla)
* Miguel Morro (Miguel Ángel Morro Muñoz)
* 5 Aridane (Aridane Hernández Umpierrez)
* Balliu (Iván Balliu Campeny)
Lejeune (Florian Lejeune)
Luis Felipe (Luis Felipe)
* Mario Hernández (Mario Hernández Fernández)
Pacha Espino (Alfonso Espino)
Ratiu (Andrei Ratiu)
* Óscar Valentín (Óscar Valentín Martín Luengo)
Álvaro García (Álvaro García Rivera)
Chavarría (Pep Chavarría)
De Frutos (Jorge De Frutos)
* Diego Mendez (Diego Méndez Molero)
* Embarba (Adrián Embarba)
Fran Pérez (Francisco Pérez)
Gumbau (Gerard Gumbau)
Isi Palazón (Isaac Palazón Camacho)
* Mumin (Abdul Mumin)
Pathé Ciss (Ismaila Pathé Ciss)
Pedro Díaz (Pedro Díaz)
Randy Nteka (Randy Nteka)
Trejo (Óscar Guido Trejo)
Unai López (Unai López Cabrera)
Camello (Sergio Camello)
* Guardiola (Sergi Guardiola)
* James (James Rodriguez)
* Raúl De Tomás (Raúl De Tomás Gómez)
Aquí se muestran los jugadores que han participado en el partido (titulares y cambios). ¿No encuentras jugadores? Puedes anunciar cambios ó + Añadir jugadores
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, seguramente sintió más alivio que alegría tras vencer en la jornada inaugural por 3-2 al Sevilla, que reaccionó e igualó el marcador en San Mamés después de llegar al descanso con un 2-0. Un apurado triunfo para el equipo rojiblanco, cuya solidez defensiva fue una de las claves de su éxito la temporada pasada y le impulsó a su primera participación en la Champions League desde la campaña 2014-15. Los leones encadenan una impresionante serie de 35 partidos de Liga sin perder como favoritos, etiqueta con la que volverán a partir este lunes en La Catedral, donde podrían ganar sus dos compromisos iniciales en casa de una temporada por primera vez desde la 2019-20.
El Rayo Vallecano protagonizó una de las primeras sorpresas del nuevo curso al imponerse por 3-1 en su visita al Girona. Tras su estreno liguero, el conjunto vallecano logró otra victoria a domicilio a mitad de semana, superando por 1-0 al Neman de Bielorrusia en el duelo de ida del play-off de clasificación para la UEFA Conference League, disputado en terreno neutral (Hungría). Con el impacto físico de los desplazamientos, y la importancia que tiene el partido de vuelta contra el Neman (jueves, 28 de agosto), Íñigo Pérez podría efectuar rotaciones, aunque con la posibilidad de hacer historia y lograr por primera vez cuatro victorias consecutivas fuera de casa en Liga, el técnico franjirrojo tiene una decisión complicada por delante.
El balance de los duelos entre estos clubes en el último decenio es claramente favorable al Athletic, que ha ganado siete de los diez choques disputados, incluyendo un doblete liguero la temporada pasada. En San Mamés, el Athletic en siete de sus últimos ocho enfrentamientos contra el Rayo.
Solo cuatro de los últimos 15 partidos del Athletic en Liga han tenido al menos un gol antes del descanso.
De los últimos 16 encuentros oficiales del Athletic, únicamente tres han registrado goles de los dos equipos.
En Liga 2024-25, el Rayo Vallecano no dejó su portería a cero en ninguno de los 14 partidos contra los equipos que le precedieron en la clasificación final.
El Rayo ha marcado exactamente un gol antes del descanso en cuatro de sus últimas cinco visitas al Athletic.
Nico Williams viene de convertirse en el primer jugador del Athletic en una decenio en marcar, asistir y provocar un penalti en un partido de Liga, y teniendo en cuenta que sus últimos cinco goles ligueros llegaron en San Mamés, el menor de los hermanos Williams podría ser decisivo de nuevo este lunes. Jorge de Frutos vive un gran momento con el Rayo, habiendo visto puerta en tres de sus últimas cuatro actuaciones en Liga, siempre en el primer tiempo.
El Athletic sigue sin poder contar con Unai Egiluz, mientras que Unai Gómez se perdió el primer partido por una lesión muscular de corta duración. El Rayo tiene prácticamente a toda su plantilla disponible.
Con un notable registro reciente en casa, apostar por una victoria del Athletic Club parece una opción interesante.