Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Jueves, 3 de Febrero de 2022, 21:30
Alineación del Athletic Club
Alineación del Real Madrid
Goles
¡Gol del Athletic Club!
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Pronósticos: 2 Hacer quiniela

100% Real Madrid
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

1 comentario publicado

luissierra 03 Feb 2022, 20:13
Denunciar

El verdadero clásico de la Copa del Rey es el que enfrenta a Athletic y FC Barcelona, los dos clubes que más veces han ganado este título, pero el duelo entre bilbaínos y el Real Madrid no se queda atrás. Las cifras históricas hablan de un cruce tremendamente equilibrado en el que se va a vivir su edición número 54 en el torneo del 'k.o.'
De las 53 veces anteriores que se midieron Athletic y Real Madrid en la Copa del Rey, el club de San Mamés se llevó la victoria en 22 ocasiones, por las 23 del conjunto blanco, a lo que se suman ocho empates. El último precedente data de los octavos de final de la temporada 2005-06, en los que el equipo de Juan Ramón López Caro ganó 0-1 en la ida y 4-0 en la vuelta.
Dentro de estos 53 enfrentamientos coperos, el Athletic marcó 77 goles y el Madrid, 85. En este formato a partido único es el equipo de Marcelino el que juega en casa, y en San Mamés el balance sí que es favorable para los locales. 17 victorias, tres empates y diez derrotas rojiblancas en su estadio, aunque su último triunfo casero en Copa es de las semifinales de la 2001-02 (2-1, goles de Joseba Etxeberría, Urzaiz y Zidane).
Centrandonos en los duelos entre ambos clubes en cuartos de final de Copa, encontramos siete precedentes distintos, todos del siglo pasado, el último en 1961. En ellos, el Athletic consiguió pasar a semifinales cuatro veces (1910, 1920, 1923 y 1942) y el Real Madrid, en tres (1934, 1936 y 1942).
En el cara a cara general de entrenadores, nos fijamos en cómo se les da a cada uno el rival con su equipo. Como entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral ya ha jugado cinco veces contra el Real Madrid, tres de ellas esta temporada. Y ciertamente, no le ha sonreído demasiado la suerte.
El asturiano solo consiguió derrotar al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España de 2021 con un doblete de Raúl García. Después, el dominio ha sido madridista: 0-1 en San Mamés en el duelo restante de la pasada Liga, 1-0 en el Bernabéu y 1-2 en Bilbao esta campaña, ya con Ancelotti. Además, los blancos ganaron la final de esta Supercopa hace apenas dos semanas con un sólido 0-2 (Modric y Benzema).
Respecto a Ancelotti, el italiano se ha enfrentado al Athletic en un total de siete ocasiones, cuatro de ellas en su anterior etapa entre las temporadas 2013-14 y 2014-15. El balance para 'Carletto' es de cinco victorias, un empate y una derrota. La última, el 7 de marzo de 2015 en Bilbao (1-0). En este segundo ciclo en el banquillo madridista encadena pleno de triunfos.
Athletic y Real Madrid son el segundo y el tercer club en mayor número de títulos de Copa con 23 y 19 respectivamente y han jugado las mismas finales: 39. Así es pese a que los bilbaínos han jugado hasta 15 cuartos de final menos que los madrileños (60 vs 75), lo que indica que en semifinales han tenido un porcentaje de éxito notablemente más alto.
Centrándonos en los cuartos, el Athletic ha pasado a la siguiente ronda en 45 de 60 (75%). En las dos últimas ocasiones ha tenido éxito ante Barça y Betis. Por su parte, el Madrid venció en 56 de 75 (74.67%) de estas eliminatorias. La última vez que llegó fue en 2020 frente a la Real Sociedad, con la que perdió en el Bernabéu, mientras que el último triunfo fue en 2019 contra el Girona.
 Votación cerrada