Arbitraje sin asistentes, comprensión mutua

Últimamente he sido espectador de muchos partidos de fútbol donde el colegiado no cuenta con asistentes y querría a través de este artículo llamar a la comprensión mutua entre las tres partes de todo partido, aficionados, jugadores y colegiados.

Para un colegiado sin asistentes, es extremadamente complicado en muchas ocasiones estar acertado en la señalización de ciertas infracciones como fueras de juego o saques de banda cuando el juego se ha desplazado rápidamente lejos de la posición del colegiado.

Por este motivo, tanto público como jugadores y cuerpos técnicos, debemos ser comprensivos con que el colegiado pueda cometer errores de bulto en la señalización de estas infracciones. No podemos comportarnos como animales irracionales, y porque el colegiado se haya equivocado, no se merece un rosario de insultos. Dentro de un estadio debemos comportarnos y respetarnos

Por otra parte, debido a que es probable un alto porcentaje de error en estas situaciones, también creo que el colegiado debería ser un poco permisivo con la protesta instantánea del jugador que, a altas pulsaciones, puede tener muy clara la injusta señalización, siempre que la protesta no suponga una falta de respeto o menosprecio hacia el colegiado y no se produzca de malos modos. No creo que sea un buen árbitro el que no permite que los jugadores se comuniquen con el.

Seguro que si todos ponemos algo de nuestra parte, disfrutaremos más de un partido de fútbol.