Asamblea Ordinaria del Club Deportivo Calahorra

Asamblea Ordinaria del Club Deportivo Calahorra

El miércoles día 20 de julio se celebró en una única convocatoria la Asamblea Ordinaria del Club Deportivo Calahorra que comenzó a las nueve de la noche en el centro joven de Calahorra, con una duración de cincuenta y siete minutos. El orden del día era el siguiente:

1.Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior 2015-2016

2.Firma del acta por dos socios del club, secretario y tesorero

3.Lecturas de las cuentas 2015-2016 para su aprobación

4. Informe deportivo 2015-2016

5.Lectura y aprobación del presupuesto para la nueva temporada 2016-2017

6.Proyecto deportivo para la nueva temporada 2016-2017

7.Ruegos y preguntas.

Por parte del Club deportivo Calahorra asistieron el presidente, Tomás Lorente, y  Vidal Fernández, Adrián Fernández, Eloy Jiménez, Julián León y Jesús Saseta. En cuanto a socios, acudieron en torno a cincuenta.

El primer punto, la lecturadel acta de la temporada pasada fue leída por el secretario del club Adrián Pastor y fue aprobada por unanimidad por los socios del club.

El segunda punto, el acta fue firmada por los socios Fernando Marrodán, Santiago Bretón y el secretario del club Adrián Fernández.

En tercer punto, las cuentas de la temporada pasada fueron leídas también por el secretario y también aprobada por los socios del club.

En el cuarto punto, el informe deportivo de la temporada anterior fue leído por el presidente, Tomás Lorente, en el que en el primer punto habló sobre la temporada realizada por el primer equipo, en el que la comentó que la temporada fue excelente. El equipo dio todo lo que tenía que dar, quedó campeón después de doce temporadas, pero le faltó la fortuna y la suerte que no le acompañaron en el play off para haber alcanzado el objetivo del ascenso. Luego pasó a hablar de los juveniles en la que destacó a los dos juveniles territoriales. Uno de ellos quedó campeón de su grupo, aunque dijo que el juvenil nacional ha sido su caballo de batalla, el cual esperan enmendar esta temporada. Después comento el convenio que firmaron con el Atlético de Madrid hace tiempo.

En el quinto punto, la lectura del presupuesto para la temporada que comienza fue leído otra vez por el secretario del club, Adrián Fernández y aprobado por los socios del club. Antes de la aprobación, y al final de la lectura, un socio hizo un pequeño comentario en los ingresos y aportaciones a jugadores para esta temporada, a lo que el secretario le contestó.

En el sexto punto, el proyecto deportivo para este ejercicio fue leído por el presidente, Tomás Lorente, en el que comenzó hablando sobre el organigrama técnico, que sigue siendo prácticamente el mismo con Eduardo Arévalo de entrenador, Fernando Belloso de preparador físico, José Antonio Arpón de delegado del equipo y, como cambio, el entrenador de porteros pasa a ser Rubén Pérez, que sustituye a Mario Uceda que lo deja por temas personales.

En el juvenil nacional sigue de entrenador Jesús Urzanqui, de segundo entrenador Juan Saenz y de delegado Emérito Esparza. En cuanto a los otros juveniles, sigue en uno de ellos Félix Enciso y en el otro todavía esta por ver quien será el entrenador. Además, su club filial, el Club Deportivo San Agustín, creará conjuntamente con ellos otro juvenil territorial.

Como escuelas filiales siguen el Club de Fútbol Base Juventud Calahorra y el Club Deportivo San Agustín. Además, con su convenio con el Atlético de Madrid y toda la estructura y metodología que tienen, aparecen dos personas más en el club, que son el director deportivo, Félix Ángel Díez, y otro preparador físico que va a ser Juan Saenz. Continúan las dos fisioterapeutas de la temporada pasada, Ángela Garrido y Sandra García.

En cuanto a jugadores, en la actualidad hay dieciséis. Once renovados de la temporada pasada, que son: Jose Ramón Rodríguez, Gonzalo Gómez, Cristian Fernández, Marcos Martín, Luis Castro, Jorge Chacón, Iñaki Toledo, Jorge Herce, Félix Ángel del Puente, Mario León e Israel Losa, y cinco fichajes, que son: Alex Satrústegui (Osasuna B), Joseba Alcuaz (Txantrea), Íñigo Astudillo (Ardoi), Xabier Barace (Peña Sport) y Eder Azparren (Peña Sport).

El presidente dijo que dentro de pocos días se incorporará algún futbolista más y la idea es llegar a 21 jugadores. también dijo la relación de partidos amistosos que disputará el primer equipo. Jugará con el Cortés, de visitante (23 de julio); contra el Tudelano, en casa (30 de julio); contra el River Ega, en las Pistas de Atletismo (2 de agosto); ante el Valtierrano, como visitante (6 de agosto); contra el Atlético de Madrid B, en Calahorra (10 de agosto). La liga comenzará el 21 de agosto y el 31 será la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Luego pasó a hablar de los objetivos para esta temporada, que son los mismos: ganar la liga, que es el camino mas fácil para conseguir el ascenso, y formar la mejor plantilla de la categoría. El objetivo del juvenil nacional sera mejorar lo conseguido esta temporada y, por lo menos, estar entre los tres primeros de la liga.

Para acabar la lectura del proyecto deportivo hizo dos propuestas. La primera fue que varios socios habían pedido el cambio del escudo y que se volviera al antiguo, el de toda la vida, y fue aprobado por los socios. La segunda propuesta fue un carnet para jóvenes de quince, dieciséis y diciesite años, ya que el presidente explicó que en todos los campos cobran a los jóvenes. Hubo bastantes discrepancias en torno a este carnet, con alguna queja de algún socio pero al final se aprobó por un precio de diez euros.

Por último, en el tema de ruegos y preguntas, los socios preguntaron y comentaron cosas como el horario de juego del equipo, el carnet de socio, que se ponga un lector de código magnetico en la cual el club dijo que estaba en ello, que se entregue el balance económico personalmente o que algún socio se había aprovechado de las entradas para el play off, llevándose más de la cuenta.

Artículos relacionados