Enric Gallego, el hombre gol de la Segunda B

Enric Gallego, el hombre gol de la Segunda B

Enric Gallego está de moda. Ya lleva unos cuantos años marcando goles en la categoría de bronce del fútbol español, pero esta temporada se ha erigido como el delantero más eficaz y dominante de la división con una excelente cifra de 21 goles anotados en veinte partidos. Disputó la primera vuelta en las filas del Cornellá, equipo que integró durante tres años, hasta hace apenas unos días, cuando el Extremadura se vio atraído por sus números y decidió abonar 200.000 euros por él. En el primer encuentro del conjunto almendralejense tras el fichaje de Gallego, este fin de semana, comenzó en el banquillo, ingresó en el campo en el minuto 55 y en el 75 ya había marcado tres goles determinantes para dar la victoria a su equipo, que finalmente venció al Córdoba B por un ajustado 3-4.

Si había alguna duda al respecto, la flamante incorporación del Extremadura ha demostrado que su fantástica dinámica goleadora no entiende de limitaciones geográficas. El crecimiento del punta de Martorell ha sido exponencial: llegó a Cornellá en enero de 2015 y en media temporada marcó tres goles. La temporada siguiente, nueve; la siguiente, dieciséis, y en la actual ha explotado definitivamente, superando su mejor registro solo en la primera vuelta. De hecho, no sería nada extraño que, a pesar de haber abandonado el club catalán, Enric Gallego consiga ser el máximo artillero del grupo III con sus 18 tantos. En la tabla de máximos anotadores únicamente Rafa Mir, con 15, pudo seguirle el ritmo, pero también dejó la categoría para irse al Wolverhampton. De este modo, el siguiente con más goles es Nuha, del Atlético Saguntino, con ocho, por lo que no resulta descabellado pensar que nadie llegará a la cifra del ya exdelantero del Cornellá.

Gallego podría conseguir un hito si reedita sus registros en la segunda vuelta hasta el punto de alzarse como pichichi tanto en el Grupo III como en el IV, lo que resultaría histórico. Esta segunda parte de la premisa, no obstante, parece menos factible, teniendo en cuenta que Loren Morón, futbolista del filial del Betis, lleva ya trece tantos (diez más).

Más allá de metas individuales, el objetivo de Enric Gallego consiste en ayudar al Extremadura a lograr el ascenso a Segunda División. Actualmente, el club azulgrana es segundo tras el Cartagena. Lo que está claro es que, si el delantero catalán mantiene su olfato de cara a portería, los extremeños serán uno de los principales favoritos para promocionar.

Artículos relacionados