Entrevista a David Garatea, mediocentro del Club Deportivo Pradejón.

Entrevista a David Garatea, mediocentro del Club Deportivo Pradejón.

La entrevista de este mes de abril es a David Garatea, mediocentro del Club Deportivo Pradejón.

-¿Cuál ha sido tu trayectoria como futbolista hasta este momento?

Comencé con siete años a entrenar en Pradejón con los compañeros del colegio en el deporte escolar. Entonces no había la escuela de fútbol del Pradejón, como hay hoy en día, y seguí en las categorías inferiores del Pradejón hasta juveniles. Luego estuve tres temporadas jugando en el fútbol aficionado en Calahorra con el equipo de aquí, el Bar Ana, y después volví al Club Deportivo Pradejón en Tercera División y aquí sigo.

 

-¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?

Soy cristalero y trabajo en la Cristalería La Luna. En mis ratos de ocio toco la guitarra en el grupo de musica heavy metal Alastor.

 

-¿En qué demarcaciones has jugado?

Creo que menos de delantero centro en todas, incluso de portero he tenido que jugar.

 

-¿Cuáles crees que son las características de tu posición?

Creo que son mantener al equipo unido, defender, correr mucho, pelear y tratar que el balón le llegue a nuestros defensas lo menos posible.

 

-¿Crees que el fútbol riojano es el de menos nivel como se dice?

No conozco todos los grupos de Tercera División de España pero no creo que sea de los que más nivel tenga desde luego, pero me imagino que habáa otros grupos que sean similares o inferiores.

 

-¿Es difícil compaginar el fútbol con el trabajo?

Yo creo que no, al final todo es cuestión de prioridades. Cuando sales de trabajar quieres hacer mil cosas y si hay otras cosas que te gustan más que el fútbol pues siempre será complicado. En mi caso salgo de trabajar voy a entrenar y estoy deseando de que llegue el fin de semana para jugar.

 

-¿Qué te motivo a meterte en el mundo del fútbol?

Yo creo que no fue motivación ni nada, hoy en día tienes muchas más oportunidades en otros deportes y otras alternativas pero cuando tenía siete años aquí en Pradejón solo había fútbol y pelota y me decanté por el fútbol.

-¿Te parece el fútbol un deporte difícil?

No. Me parece un deporte bonito, un deporte de equipo que fomenta muchos valores y es el que más me gusta.

 

-¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo del fútbol?

Un poco tarde para preguntarme eso (risas) pero con retirarme en el Pradejón voy bien.

 

-¿Cuando acabes como jugador querrás seguir ligado al mundo del fútbol?

Es posible. Ha habido años que he estado de entrenador en las categorías inferiores del Pradejón  y ahora lo he dejado por falta de tiempo y motivos personales. Quién sabe si algún día volveré.

 

-¿Guardas especial recuerdo de algún entrenador que hayas tenido?

Especial recuerdo, no, pero al final, futbolísticamente, te quedas con algo de todos. De todos se aprende, para lo bueno y para lo malo, y cariño tengo a todos.

 

-¿Qué opinas de la trayectoria que lleváis hasta el momento?

Claramente hemos ido de menos a más. Hace exactamente una vuelta, después del partido contra el Tedeón estábamos abajo del todo y en una dinámica muy mala, tras haber perdido contra varios rivales directos. Ahora mismo, a base de mucho esfuerzo, hemos conseguido darle la vuelta a esa dinámica.

 

-¿Se ha notado el cambio de entrenador en el equipo?

Se ha notado mucho y por suerte para bien, sobre todo porque ha devuelto la ilusión a muchos jugadores que la estaban perdiendo y ha conseguido que todos, de una manera u otra, nos sintamos importantes y parte de este proyecto. Al final, en equipos como el Pradejón no tienes estrellas que te resuelven los partidos ellos solos, aquí los partidos se sacan adelante con el trabajo y la ilusión de todo el equipo y para eso es importante que todos crean y apoyen al entrenador.

 

-¿Como afrontáis el final de temporada?

Con muchísima ilusión pero con los pies en el suelo, sabemos que no podemos regalar ningún partido y trabajamos todos los días para ello. Ahora dependemos de nosotros  y después de todo lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí en estas condiciones sabemos que no nos podemos relajar. Tenemos una plantilla muy joven pero a pesar de ello todos tenemos muy claro que el Pradejón debe estar el año que viene en Tercera División.

 

-¿Crees que conseguieréis el objetivo de la salvación?

Si seguimos en este camino, desde luego que si. Tengo mucha confianza en este grupo de amigos que es el Pradejón y no por nada, sino porque me han demostrado que se puede confiar en ellos. Si no lo creyera hace tiempo que habría dejado el fútbol.

 

-¿Cúal es el equipo que mas te ha gustado?

Esta temporada el Náxara.

 

-¿Qué 4 equipos crees que se clasificarán para el play off?

Calahorra, SD Logroñés, Haro y Náxara.

 

-¿Qué 3 equipos crees que descenderán?

Es complicado decirlo. Espero que no sea el Pradejón y el Arnedo ya que tengo amigos allí.

Artículos relacionados