Entrevista a Iñaki Toledo, jugador del Club Deportivo Calahorra

Entrevista a Iñaki Toledo, jugador del Club Deportivo Calahorra

La entrevista del mes de julio es ha Iñaki Toledo, jugador del Club Deportivo Calahorra:

 

-¿Cuál ha sido tu trayectoria como jugador hasta este momento?

Empece de pequeño aquí, en la Escuela de Fútbol de Calahorra y luego estuve en el Osasuna cinco años, de cadete a juvenil. Luego estuve en el River Ega, al año siguiente en el Tudelano y después fui un año al Alcoyano. Volví al River Ebro, después al Calahorra, al Alfaro, dos años a la Sociedad Deportiva Logroñés y ahora llevo dos temporadas otra vez en el Calahorra.

-¿En qué demarcaciones has jugado?

He jugado de extremo izquierdo, de interior izquierdo, de media punta, y alguna vez me ha tocado de lateral.

-¿Cuáles crees que son las características que debe tener un extremo?

Tiene que tener calidad a la hora de poner centros, ser bueno en el uno contra uno, tener rapidez y también ayudar bastante al lateral.

-¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?

Soy fresador de control numérico.

-¿Es difícil compaginar el fútbol con el trabajo?

En Tercera es más fácil compaginarlo, porque al final hay menos entrenamientos, pero sí que es verdad que los años que he estado en Segunda B es más difícil por el tema de traslados, de viajes mas largos y algún entrenamiento mas a la semana. Se hace más pesado.

¿Qué opinas de la temporada realizada tanto a nivel personal como colectivo?

A nivel personal ha sido una de mis mejores temporadas en Tercera, igual la mejor. Creo que el equipo en la liga ha hecho lo que tenía que hacer, que era ser campeón. En el play off hemos tenido un poco de mala suerte y queda esa espina clavada ahí.

-¿Crees que el fútbol riojano es el de menos nivel como se dice?

Creo que no porque se ve que en los últimos años, aunque no ha subido ningún equipo, siempre ha llegado alguno a la tercera eliminatoria.

-¿Pretendes seguir ligado al mundo del fútbol cuando te retires?

Ahora es pronto para decirlo pero no me gustaría desvincularme del mundo del fútbol, la verdad es que me gusta. Llevo entrenando dos años a un equipo de chavales. Me gusta pero este año tendré que dejarlo porque no tengo demasiado tiempo.

-¿Qué opinas de los arbitrajes que habéis tenidos en el play off?

No nos gusta nunca hablar de los árbitros pero sí que en las dos eliminatorias ha habido jugadas puntuales que han podido inclinar la balanza del resultado hacia un lado o hacia otro.

-¿Crees que el fútbol es un deporte complicado?

Creo que hay deportes mucho más complicados que este. Al final esto es una cosa que te exige pero creo que hay deportes mucho mas exigentes que el fútbol.

-¿Cuáles son tus ídolos futbolisticos?

Messi me gusta pero un jugador que me gustaba muchísimo de pequeño era Iván de la Peña.

-¿Qué opinas de los dos rivales que habéis tenido en el play off?

El Atlético Saguntino, con sus armas, me pareció un equipo serio, aunque tampoco era nada del otro mundo. El San Fernando sí que me pareció un equipazo.

-¿Por qué decidiste meterte en el mundo del fútbol?

Porque al final en tu familia tienes futbolistas, desde pequeño empiezas a darle a la pelota y yo creo que eso se lleva dentro.

-Tú que has jugado en Segunda B, ¿se nota mucho la diferencia entre Segunda B y Tercera?

Sí, yo creo que es el salto mas grande que hay. Hay menos espacios, te dejan pensar menos y hay que estar más rápido en los movimientos. Hay bastante diferencia.

-De todos los entrenadores que has tenido, ¿guardas especial cariño a alguno?

Pues he tenido buena relación con el Tato Abadía, con Edu Arévalo… De pequeño tuve a Belloso, a Alberto Caro, a Toledo… La verdad es que me acuerdo de todos y tengo gratos recuerdos.

-¿Qué opinas del comportamiento de la aficion con el equipo?

Pues la considero de diez, al final nos han estado apoyando en campos a los que no va casi gente y eso se agradece mucho. No se puede pedir nada más.

Artículos relacionados