La dificultad de jugarlo todo

La dificultad de jugarlo todo

Hay cosas complicadas en el fútbol, pero una de las más complicadas es jugar todos los minutos de la temporada. Eso pocas veces ocurre pero esta temporada ha habido un jugador en la Tercera División riojana que lo ha logrado. Ese es Javier San Ildefonso, defensa central de La Calzada, que jugó los treinta y ocho partidos de liga completos, lo que supone tres mil cuatrocientos minutos, además de un partido en la Copa Federación.

Para lograr eso esta claro que no hay que tener lesiones ni que el entrenador te quiera sustituir. Tampoco se puede llegar a las cinco tarjetas, que te hacen ser suspendido con un partido sin poder jugar. En su caso es doblemente complicado porque es defensa y los defensas suelen ser los mas tarjeteados de los equipos. A continuación, una entrevista con el jugador:

-¿Crees que es difícil lo que has logrado?

Más que nada es un poco de suerte y tener la confianza del entrenador. Que te respeten las lesiones y, en mi caso, que soy defensa, tener suerte con las tarjetas y no cumplir ciclo.

-¿Cuál ha sido tu trayectoria como jugador?

Desde pequeño he estado jugando en logroño y a partir de juvenil he estado dos o tres años en Division de Honor, en el Balsamaiso y en la Unión Deportiva Logroñés. En Tercera he estado en la Unión Deportiva Logroñés B, en el Anguiano, en el Varea y en La Calzada.

-¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?

Trabajo en un banco en Vitoria, en La Caixa.

-¿Quieres seguir ligado al mundo del fútbol cuando te retires?

Sí que me gustaría

-¿Crees que el fútbol es un deporte complicado?

Creo que es un deporte en el que hay que tener mucha suerte, estar en el momento y en el sitio adecuado.

-¿Crees que el fútbol riojano es el de menos nivel como se dice?

No.

-¿Qué opinas de la temporada realizada, tanto a nivel personal como colectivo?

A nivel colectivo creo que ha sido una temporada muy complicada, ya que teníamos mejor equipo que la temporada pasada pero no nos entraban los goles. Hemos tenido muchas lesiones y lo hemos pasado muy mal hasta la última jornada. A nivel personal, por los minutos jugados, sí que ha sido buena y creo que he sido importante para el equipo.