La historia de los clubes riojanos: Comillas Club de Fútbol

La historia de los clubes riojanos: Comillas Club de Fútbol

El Comillas Club de Fútbol nace en el año 2006 como club paralelo a la AD Loyola, ya que el Colegio Sagrado Corazón hace obras en el campo de fútbol para construir un polideportivo. En este momento todos los equipos pertenecientes a la AD Loyola tienen que que salir a jugar a campos municipales. Previniendo que esto puediera ocasionar problemas en un futuro para la organización de la actividad, se crea el Comillas Club de Fútbol. La junta directiva que está en ese momento decide llamar al club con el nombre de Comillas, en relación a la Universidad Pontificia de Comillas, perteneciente a los Jesuitas.

La temporada 2006/2007 se inicia con los siguientes equipos: Regional y Juvenil Territorial, formado en su mayoría por jugadores cadetes nacidos en el año 1991. Este equipo asciende a Liga Nacional.

En la temporada 2007/2008 el club lo forman los equipos Regional, Juvenil Nacional y Segunda Cadete, así como siete equipos de fútbol sala. Esta temporada el Regional es campeón, no pudiendo ascender por ser filial del Logroñes CF.

En la temporada 2008/2009 club y colegio deciden separarse siguiendo caminos distintos, estableciendo un acuerdo para colaborar en los equipos pertenecientes al Loyola. En esa temporada el club cuenta con diez equipos, cinco de futbol 11 y cinco de futbol 7, con la idea de seguir creciendo despacio pero con paso firme, recogiendo el testigo de la historia del Loyola.

Los componentes del Comillas han estado muchos años trabajando en la AD Loyola, por lo que su filosofía y forma de trabajo es acorde con la idea del Loyola. En definitiva el Comillas Club de Fútbol es la continuación del trabajo realizado por tantas personas desde el año 1962 en el que comenzó el Loyola y seguirá siendo siempre la referencia viva del Loyola.

 

A continuación, entrevista con  Miguel Ángel Caro, director deportivo del Comillas Club de Fútbol:

 

-¿Es complicado llevar un club de fútbol?

Un club de fútbol base como el nuestro requiere de mucha dedicación por parte de varias personas.

 

-¿Qué objetivos os marcáis?

El Comillas es un club de formación donde prima que el jugador mejore en todos los aspectos deportivos con una filosofía de juego claro, donde la movilidad y posesión de balón son fundamentales.

 

-¿Cómo es vuestra relación con los demás clubes de La Rioja?

La relación con la mayoría de los clubes es cordial.

 

-¿Cómo valoráis la temporada del equipo Juvenil de División de Honor?

El descenso del equipo ha sido una pena. Durante la temporada ha tenido un nivel de juego alto, en todo momento el equipo ha competido con el resto. El compromiso del cuerpo técnico y jugadores ha sido alto.

 

-¿En qué situación se encontraba el club cuando lo cogisteis?

El club lo creamos nosotros hace diez años, las mismas personas que estamos en la actualidad.

 

-¿Es buena la implicación del comercio y la industria de Logroño con el club?

El club tiene patrocinadores que están vinculados de alguna forma con el club, no nos podemos quejar en este sentido.

 

-¿Pretendéis hacer más equipos en categoría superior o inferior?

El club tiene veinte equipos, creemos que es un buen numero que podemos controlar. Tener más equipos es más complicado para poder tenerlos organizados con nuestra estructura.

 

Fuente de datos: Web del Comillas Club de Fútbol.

Nota: Se agradece la colaboración de Miguel Angel Caro, director deportivo del Comillas Club de Fútbol.

Artículos relacionados