Los clubes decidirán cuándo disputar los partidos suspendidos por el temporal

Los clubes decidirán cuándo disputar los partidos suspendidos por el temporal

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) se reunió ayer para tomar una decisión en tanto a la reubicación en el calendario de los partidos suspendidos por el temporal del pasado fin de semana. En lugar de determinar una fecha inamovible, la FGF ha dado vía libre a los clubes para que disputen sus compromisos cuando ellos lo estimen conveniente, eso sí, dentro de unos plazos especificados en el comunicado.

Los partidos correspondientes al fútbol base y a categoría Preferente deberán jugarse antes de la conclusión del año, esto es, el 31 de diciembre a más tardar. Los equipos implicados tienen hasta el próximo día 19 para tomar una decisión y trasladarla a la federación; en caso de no llegar a un acuerdo, los partidos de fútbol base se jugarán el 23 de diciembre a las 16.00, y los de fútbol aficionado, el 31 a las 12.00.

Con respecto a los partidos de Primera, Segunda y Tercera Galicia, así como de fútbol femenino, el período en el que podrían jugar sus respectivos partidos va hasta el 11 de febrero (domingo de carnaval). Tendrán que tomar la decisión, como el resto de conjuntos, antes del 19 de diciembre, y en caso de no haber consenso entre los contendientes, jugarán el mismo 11 de febrero a las 16.15.

Artículos relacionados