Previa de la jornada 21 en el grupo IV de Tercera División

Previa de la jornada 21 en el grupo IV de Tercera División

Zamudio – Beasain

Interesante duelo en la tarde del sábado entre dos de los equipos llamados a luchar por estar arriba. El Beasain, por el momento, está cumpliendo con creces al situarse líder, mientras que el Zamudio no termina de enlazar victorias y ocupa la séptima plaza. No obstante, un triunfo en el Gazituaga ante el primer clasificado le ayudaría a ascender posiciones y, ya de paso, comprimiría todavía más una tabla que se caracteriza, hasta el momento, por una emocionante igualdad.

Durango – Bermeo

La Cultural Durango afronta la segunda mitad de la competición como uno de los equipos más en forma de la misma. El cuadro durangués viene de encadenar dos goleadas consecutivas (0-3 y 0-4) que le han llevado al segundo puesto. Una victoria ante el Bermeo en el partido que abrirá la jornada le permitiría meter presión al Beasain y, probablemente, aumentar la distancia con respecto al quinto clasificado, que ahora mismo es de tres puntos.

Sodupe – Lagun Onak

Sodupe y Lagun Onak llegan a esta altura de la jornada con sensaciones contrapuestas, pero con la intención de pelear por el mismo objetivo. Los sodupetarras vienen de encajar dos derrotas seguidas que les han hecho perder fuelle, pero este fin de semana vuelven a jugar ante su afición y espera reencontrarse con la senda de la victoria a costa de un Lagun Onak que ha subido hasta la cuarta plaza y que espera dar continuidad a su buena dinámica.

Sestao – Aurrerá

El Sestao ha empezado a despegar justo a tiempo para introducirse en la lucha por disputar la promoción de ascenso. La mejoría del conjunto verdinegro de la mano de Ibon Etxebarrieta es perceptible, con tres victorias seguidas que le dejan a solo un punto de la cuarta plaza. Este fin de semana reciben al Aurrerá con el objetivo de sumar un triunfo más y reforzar su candidatura por el ascenso, que ha ganado enteros durante las últimas semanas.

Anaitasuna – Alavés B

El Alavés B, al igual que el Sestao, se ha rehecho en el último tramo de competición de un inicio decepcionante, y ha dejado atrás la zona intrascendente de la tabla para afianzarse en el furgón de aspirantes a finalizar entre los cuatro primeros. El filial vitoriano, invicto desde octubre, visita esta sábado a un Anaitasuna necesitado de puntos. Los azkoitiarras vienen de sacar dos empates que no les han servido para reducir distancias con el Basconia, por lo que buscarán tres puntos que les permitan coger aire y confianza.

capturaBannerCheck

Somorrostro – Real Sociedad C

La contundente victoria del Somorrostro en Santutxu permitió a los de Muskiz sumar tres puntos más para su objetivo de lograr la permanencia sin apuros en el que es su año de debut en Tercera División. La renta sobre el descenso es de 13 puntos, por lo que solo una hecatombe impediría que lograsen la permanencia. Este fin de semana reciben a la Real Sociedad C, que viene de dos derrotas consecutivas en Zubieta ante rivales directos que le han hecho descender hasta la quinta posición de la clasificación.

Amurrio – Portugalete

El Portugalete es otro de los equipos que han ido, claramente, de menos a más a lo largo de la temporada. Una vez que ha conseguido que los engranajes funcionasen correctamente, los resultados han llegado y ya son terceros, pero la competencia por finalizar el año entre los cuatro primeros va a ser extremadamente alta. Este fin de semana visitan al Amurrio, undécimo con 27 puntos, a seis de la promoción. La distancia con respecto a las posiciones de honor no es insalvable, y una victoria de los amurrianos ante el Portugalete sería un estímulo interesante de cara a intentar alcanzar la parte alta.

Getxo – Santutxu

El Getxo, afincado en la penúltima posición de la tabla desde hace casi una decena de jornadas, necesita reaccionar urgentemente si quiere evitar el descenso a División de Honor. Por ello, necesita imperiosamente los tres puntos ante un Santutxu que cosecha cinco derrotas consecutivas y que, pese a que mantiene un importante colchón sobre el descenso, no debería relajarse para evitar sorpresas. Será un partido que pueda marcar determinantemente el devenir de ambos clubes esta temporada.

Santurtzi – Deusto

El Santurtzi está pasando por un pequeño bache de resultados (un solo triunfo en los ocho últimos partidos) que le ha llevado a caerse de las posiciones de privilegio para encontrarse en el fervor de la batalla, mirando a sus rivales desde abajo. Sin embargo, su buen hacer durante gran parte de la liga le permite estar a nada más que dos puntos del cuarto puesto. Este domingo recibe al Deusto en horario matinal y debe aprovechar la oportunidad de sumar tres puntos de nuevo, aunque no será fácil: su rival es uno de los conjuntos más correosos de la competición y el que más partidos empata, con once.

Balmaseda – Basconia

El choque entre Balmaseda y Basconia de este fin de semana representa una oportunidad para ambos: para el Balmaseda, la de aumentar su ventaja sobre la zona baja y dar un gran paso adelante para cerrar la salvación, y para el Basconia, la de meter distancia a sus perseguidores y acercarse al grupo que le precede. Con Anaitasuna y Getxo jugando en casa, para el conjunto bilbaíno sería vital conseguir tres puntos y solventar una jornada que, a priori, no le resulta demasiado propicia.