Temporada 2016/17: La lucha por la permanencia

Temporada 2016/17: La lucha por la permanencia

En esta tercera entrega del análisis de la Tercera División riojana se encuadran los equipos que tienen como único objetivo continuar un año más en la categoría.

El Club Atlético Vianés tiene el objetivo de la salvación. Este es, posiblemente, el equipo que menos cambios ha realizado en la plantilla ya que mantiene a prácticamente la mayoría de jugadores de la pasada temporada. Alguna de las bajas que ha tenido son Igea, que se ha ido al Atlético Valtierrano, y Fermín, el portero Yul y Mendaza. Mantiene abastantes de los jugadores básicos del conjunto como el delantero Yerai, el centrocampista Vargas o el defensa Borja. El fichaje más importante que ha realizado es el portero David, que vuelve al equipo tras una temporada en el Varea. Los demás fichajes son el delantero de la Oyonesa Nacho Rodríguez, que ya estuvo hace dos temporadas en el equipo, Manu Castillo del San Marcial y dos o tres jugadores que han subido del filial. Como entrenador sigue Borja Lerma, que llegó al club a mediados de la temporada pasada.

El Casalarreina Club de Fútbol estará también en la pugna por mantener la categoría. En el equipo continúan muchos de los futbolistas que tenía la anterior temporada. Por ejemplo, los dos porteros, Zubiaga y Javi, De Porras o Yaron, los medios Kevin y Marcos y, en especial, su delantero y máximo goleador la pasada temporada, con 19 goles, Saúl. No ha tenido bajas significativas, ya que la mayoría de jugadores que se han marchado son de los que menos minutos jugaron. La mayoría de jugadores que ha fichado son provenientes de equipos vascos como Soleto, juvenil del Alavés; Paniagua, del Aurrerá de Vitoria; o Baztán, del Ariznabarra. También ha llegado Rodrigo López, del filial del Mirandés. Como técnico continúa Adrián Ruiz.

El Club Deportivo Arnedo también luchará por ese objetivo. Su plantilla ha variado mucho respecto a la de la temporada pasada. Se han marchado bastantes jugadores, entre ellos el delantero Abel León, que se ha ido al River Ebro, y el central Chocarro, que se ha ido al Anguiano. Otros de los que ya no siguen en el equipo han dejado la práctica del futbol. Entre los jugadores destacados que continúan están, sobre todo, el portero Pablo y el delantero Abderra. La principal incorporación que ha realizado es la del central Manuel Rubio, que vuelve al club tras dos temporadas en la Sociedad Deportiva Logroñés. Otros fichajes son el centrocampista Borja, que viene del Atlético Cirbonero; el portero Simón, que viene del Tudelano Juvenil; y varios jugadores subidos del juvenil que ya debutaron en el primer equipo la temporada pasada. Algún jugador como Romero o De Blas vuelven a la práctica del fútbol. De entrenador llega Mikel Ramos.

El Club Deportivo Villegas estará en esa lucha por salvar la categoría. Continúan en el equipo más o menos la mitad de jugadores de la anterior temporada y entre los que continúan sobresale el veterano portero Rusca. Otros futbolistas que siguen son los medios Vitín y Vega, el defensa Unai  Terroba o Dani Reinares. Ha perdido a su mejor jugador, el mediapunta Ismael, y otras bajas que ha sufrido son el delantero Abel o Blady. Ha incorporado jugadores juveniles como el portero de su club, Álvaro; Irago de la SD Logroñés juvenil y también Urraca, de la Peña Balsamaiso; Guerrero y Fontecha, del Alberite; y Sergio Martín, del Yagüe. En el banquillo aparece Josean Muro.

El Club Deportivo River Ebro es otro de los que estarán en esa pelea. Ha sufrido notables bajas en el equipo como los defensas Guti y Kike, que se han marchado al Alfaro; Molo y Ballesteros, que se han ido al Agoncillo, y Alberto Niño, que se ha ido a la Sociedad Deportiva Logroñés. Continúan muchos de los jugadores de la anterior temporada como los dos porteros, los defensas Juanma y Zamora, o Dani Subero. A destacar que se queda el delantero Álvaro o Iñaki Rivas. Sus incorporación a resaltar es, sobre todo, la de Javi Romanos, el delantero que viene del Alfaro pero que estuvo mucho tiempo sin jugar la pasada campaña. Otros fichajes son Noé y Felipe, del Pradejón; Montavez, del San Adrián o el punta del Arnedo Abel León.

El Club Deportivo Tedeón es uno de los últimos conjuntos que vamos a ver. Sigue la mayoría de la plantilla, como los porteros Cholo o Sergio, los defensas Pulido o Carlos Huergo, Óscar, Pipa y, sobre todo, el máximo goleador de la temporada pasada, Jorge Marín. También el delantero Trini. Las ausencias más considerables que tiene el equipo con respecto a la anterior temporada es principalmente la del defensa Raúl Blanco. La mayoría de jugadores que aparecen en el equipo esta temporada son jugadores procedentes del juvenil como David Cerezo, Dani Narro o Andrés Peso, que ya jugaron algún partido con el primer equipo la pasada temporada. Otra incorporación es la del jugador de la Oyonesa Pablo Benito. En el banquillo toma el mando Óscar Saenz.

Y el último de los equipos de esta Tercera División es el Club de Fútbol Rapid de Murillo. Continúa con casi todos los jugadores de la pasada temporada, como los porteros, Joel Rodrigo, el defensa Aguado, los hermanos Borja y Adrián Esteban, y los máximos goleadores de la pasada temporada: Quique, Emilio y Jesús Ojeda. Ha realizado solo tres fichajes: David López, del Valvanera Juvenil; y Óscar Santolaya y Félix Ruiz, del Calasancio. Entre las bajas destaca Darío. Toma el mando del equipo Luismi Torres.

 

Artículos relacionados