Sábado, 18 de Mayo de 2019

Próxima jornada de liga

Información general de la liga
La Primera División Regional Femenino es una competición de fútbol regional que se disputa en Castilla y León y está compuesta por 14 equipos.
La competición se desarrollara entre los meses de Septiembre y Mayo estára disputando la temporada 2018/2019.
Se juega en modo liga. La liga se disputa a 2 vueltas. Cada victoria suma tres puntos, cada empate uno y la derrota cero puntos. El equipo que más puntos obtenga gana la liga:

A) Ascenderá a 2ª División Nacional Femenina el primer clasificado de la competición y, si por cualquier circunstancia por parte de la R.F.E.F., se requiriese a la F.C. y L.F. una segunda plaza de ascenso, recaería en el segundo clasificado y así sucesivamente.

B) Descenderán a la 2ª División Regional Femenina – Liga Doble G -, los clasificados en los puestos 13º y 14º, y además tantos clasificados en los puestos inmediatamente anteriores a los referidos, como sea la diferencia entre los descendidos de la 2ª División Nacional y los ascendidos a la precitada 2ª División Nacional, de tal modo que el grupo quede definitivamente compuesto para la temporada 2019/2020, por 14 equipos.
Si ninguno de los tres primeros clasificados de la 2ª División Regional Femenina – Liga Doble G - pudiese ascender por razones reglamentarias o renunciase al ascenso y no se sobrepasasen los 14 equipos, no se producirán descensos.