Domingo, 19 de Mayo de 2019

Próxima jornada de liga

Información general de la liga
La Segunda División Provincial León es una competición de fútbol regional que se disputa en Castilla y León y está compuesta por 7 equipos.

La competición se desarrolla entre los meses de Septiembre y Abril y actualmente se está disputando la temporada 2018/2019.

Se juega en modo liga, ascienden 3 equipos. La liga se disputa a 4 vueltas. Cada victoria suma tres puntos, cada empate uno y la derrota cero puntos. El equipo que más puntos obtenga gana la liga.

3.2- ASCENSOS Y DESCENSOS
a) Jugara una promoción de ascenso a 1ª División Provincial de Aficionados, el equipo clasificado en el puesto 1º, excluyendo de éste a aquellos equipos que por su condición de filiales o dependientes no pudiesen ascender. Su puesto será ocupado por el inmediatamente mejor clasificado.

b) El equipo clasificado en el puesto 16, o el equipo clasificado en el puesto anterior por arrastres de descensos de la 1ª División Regional de Aficionados, jugara una promoción de permanencia, por el sistema de eliminatoria a doble partido, con el equipo campeón de la 2ª División Provincial de Aficionados , estableciéndose el orden de campos mediante sorteo. Si no hubiera equipos descendidos del Grupo “B” de 1ª División Regional de Aficionados que por su ubicación geográfica tuvieran que ubicarse en este Grupo, y se produjeran ascensos a la precitada categoría de 1ª División Regional de Aficionados no tendría lugar esta promoción de permanencia. Ascendiendo directamente el equipo clasificado en el puesto 1º.