Sábado, 27 de Abril de 2019

LigaFan: Ligas Fantásticas Amateur

Próxima jornada de liga

Información general de la liga
La EBA Grupo A B es una competición de Baloncesto regional que se disputa en Nacional y está compuesta por 14 equipos.

La competición se desarrolla en el mes de Octubrey actualmente se está disputando la temporada 2017/2018.

Se juega en modo liga. La liga se disputa a 2 vueltas. Cada victoria suma 2 puntos y cada derrota cero puntos. El equipo que más puntos obtenga gana la liga.

3.- ASCENSOS Y DESCENSOS
3.1.- ASCENSOS
Participarán en la Fase de Ascenso a la categoría ADECCO PLATA 3 equipos. Los primeros equipos clasificados de cada uno los Subgrupos “A-A” y “A-B” disputarán una Fase Final, a un único partido. Dicho partido se disputará en el campo del equipo con mejor coeficiente general de victorias en la clasificación final de la liga regular (partidos ganados/partidos jugados). Si el coeficiente entre ambos equipos fuese el mismo, se tendrá en cuenta la diferencia de tantos a
favor y en contra, en la clasificación final de la liga regular de cada uno de los dos Subgrupos. El arbitraje de esta Fase Final será por cuenta de los equipos participantes (cada equipo se hará cargo de 50% del coste de arbitraje). Para determinar el tercer equipo se disputará una Final a Cuatro entre los equipos clasificados en los puestos 2º y 3º de cada uno de los Subgrupos “A-A” y “A-B”. En esta temporada 2017/2018 la Final a Cuatro se celebrará en el campo del equipo clasificado en 2º lugar del Subgrupo “A-B”, cada temporada se irá rotando el Subgrupo para ir alternando la sede. Esta Final a Cuatro se desarrollará de la siguiente forma:
PRIMERA JORNADA
SEMIFINAL 1: 2º equipo clasificado Subgrupo “A-A” / 3º equipo clasificado Subgrupo “A-B”
SEMIFINAL 2: 2º equipo clasificado Subgrupo “A-B” / 3º equipo clasificado Subgrupo “A-A”
SEGUNDA JORNADA
FINAL: Vencedor Semifinal 1 / Vencedor Semifinal 2
Los arbitrajes de esta Final a Cuatro serán por cuenta de los equipos participantes (cada equipo se hará cargo de 50% del coste de arbitraje de cada uno de los partidos que dispute). Para determinar el orden (1º, 2º y 3º) de los equipos que clasificarán para la Fase de Ascenso a la
categoría ADECCO PLATA, en las condiciones que determine la Federación Española de Baloncesto, se establece el siguiente criterio:
 1º: equipo vencedor de la Fase Final
 2º: equipo perdedor de la Fase Final
 3º: equipo vencedor de la Final a Cuatro

3.2.- DESCENSOS
Descenderán once equipos del Grupo “A”: los equipos clasificados en los cinco últimos puestos (12º al 16º) de cada uno de los Subgrupo “A-A” y “A-B” y el equipo con peor coeficiente general de los equipos clasificados en el puesto 11º de cada uno de los Subgrupos “A-A” y “A-B”.