Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Domingo, 5 de Septiembre de 2021, 12:00
Alineación del Palencia Crist
Alineación del Coruxo FC
Goles
¡Gol del Palencia Crist!
¡Gol del Coruxo FC!
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Pronósticos: 6 Hacer quiniela

34% Palencia Crist
16% Empate
50% Coruxo FC
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

2 comentarios publicados

luissierra 03 Sep 2021, 16:46
Denunciar

CD PALENCIA CA
Fundado en 1985, a los pies del Cristo del Otero y en el barrio del Cristo, concretamente en el campo de El Otero, fue donde nuestros primeros jugadores hicieron rodar el balón.
Unas primeras temporadas muy prometedores, tres ascensos consecutivos, llevarían a los nuestros de segunda provincial a primera regional. Entre 1987 y 2004 el equipo se estabilizo en primera provincial, estado siempre en los puestos punteros de la clasificación, obteniendo dos campeonatos con sus correspondientes ascensos a primera regional en 1998 y 2003, la primera de ellas obteniendo la permanecía y en la segunda marcando otro hecho histórico para el club, al conseguir por primera vez ascender a la tercera división de fútbol español.
Un ascenso que solamente duro una temporada, pero que serviría para dar un salto en las intenciones del club, tras volver a la primera regional y obtener en la segunda temporada el campeonato, regresa de nuevo a la tercera división, aunque de nuevo se repetía la historia, descenso y dos años en la regional, el segundo consiguiendo el ascenso de nuevo a tercera, categoría la cual ya no se abandonaría.
Durante estos once años en la categoría, los primeros pasando dificultades económicas, varias temporadas pasarían a formar parte de la historia. La temporada 2012/13 el club abandonó el campo de El Otero, para pasar a disputar sus partidos en el Estadio Nueva Balastera, un importante cambio para el crecimiento del club, como se demostraría en las temporadas siguientes. Otra temporada histórica fue la 2016/17 consiguiendo de la mano de Lolo Infante la cuarta plaza y por siguiente su primera clasificación para jugar los play off de ascenso a 2ªB, superando en primera ronda al Real Avilés y cayendo en la segunda eliminatoria contra el Deportivo Alavés B en la tanda de penaltis. La temporada siguiente con el joven Jonathan Prado se repitió éxito, con la mejor clasificación hasta entonces en liga (tercero) y repitiendo participación en los play off, pero esta vez no se consigue pasar la primera ronda, al perder contra el Orihuela CF.
Pero si una temporada está escrita en dorado en la historia del club, esa es la 2020/21, donde de la mano de Rubén Gala, con un equipo plagado de jugadores palentinos, ni más ni menos que 12, consiguen proclamarse campeones de la liga regular y llegando a la fase de ascenso con la moral por las nubes. Y si esta temporada está escrita en letras de oro, el 24 de abril de 2021 también lo está, al conseguir por primera vez en su historia ascender a 2ºB (2º RFEF para la temporada 21/22). Junto a la temporada, y la fecha, estará escrito el nombre Álvaro González Manzano, Alvarito, como el artífice del gol que dio el ascenso en tierras sorianas.
Pero la historia no se ciñe solo al primer equipo, siempre ha ido acompañada de equipos en la base. Actualmente solo disponemos del equipo B, que juega en primera regional tras conseguir en ascenso a la categoría la temporada 19/20 y que sirve para abastecer de jugadores al primer equipo, tanto para entrenamiento como para partidos.
 Votación cerrada

luissierra 03 Sep 2021, 16:41
Denunciar

CORUXO FC
Se fundó en 1946. En la época de los 50 ganó todas las competiciones en las que participo, logrando el ascenso a Tercera donde permaneció hasta 1967, posteriormente alterno la Preferente con la Tercera, hasta que en 2003 consiguió el ascenso definitivo a Tercera. Fueron varias veces las que jugó la fase de ascenso a 2ªB, hasta que lo logro en 2010. Durante este tiempo también fue protagonista por los jugadores que fichó, como el brasileño Everton Giovanella (UD Salamanca y RC Celta de Vigo entre otros), el campeón de Tour de Francia 2006 Oscar Pereiro. También formo parte en algunos entrenamientos el ruso Valery Karpin (en nuestro país jugo en la Real Sociedad, Valencia CF y RC Celta de Vigo) pero finalmente no se incorporó al equipo. Otro jugador de renombre que estuvo legado al Coruxo CF es el argentino Gustavo López (Real Zaragoza, RC Celta de Vigo, Cádiz CF y selección argentina) quien durante tres temporadas dirigió la escuela de fútbol, actualmente le podemos escuchar como comentarista en los partidos de la LFP.
En 2017 su ciudad deportiva ardió en los devastadores incendios que azotaron Galicia, la ciudad entera estuvo en llamas toda la noche y decidieron abrir el campo de O Vao para dar ayudar a sus paisanos que en la mayoría de los casos habían visto desaparecer sus casas entre las llamas. Suministraron mantas, comida, café, incluso oxigeno por las dificultades respiratorias que sufrían debido al humo, por lo que el club fue condecorado como Vigués distinguido.
Actualmente son pioneros con el Campus Multideporte que organizan. 1.400 niñ@s, una semana y 30 modalidades deportivas, un referente a nivel nacional. Además, colaboran en la logística de la prueba Decathlon Desafío Islas Cies, que reúne a 700 participantes.
Es uno de los equipos llamados a estar arriba esta temporada. Ha realizado diez fichajes, entre los que destaca Yago Gandoy procedente del Deportivo de la Coruña. Además de la temporada anterior podemos destacar al veterano lateral derecho, y capitán del equipo, Antón de Vicente. En sus filas cuenta con un jugador extranjero, el argentino Juan Antonini. Su jugador más joven es Martín Crespo con 20 años y el más veterano Manu con 37.
El equipo gallego llega a la cita del domingo tras haber disputado cinco partidos de preparación, dos de ellos pertenecientes a la Copa Federación, con el siguiente bagaje: dos victorias, contra Lugo y el Choco; un empate, contra el Arenteiro (rival con el que nos enfrentaremos este año; y dos derrotas, contra el Rápido de Bouzas y Ourense.
En el banquillo se encuentra con un joven entrenador con mucho futuro por delante como es Gonzalo Fernández Álvarez, de 34 años, que debutará el domingo en competición oficial con el conjunto verde. Su sistema de juego preferido es el 1-4-2-3-1. El entrenador de porteros es Javier Maté, ex portero del RC Celta de Vigo y del Real Madrid.
 Votación cerrada