Kanela Drink quiere peregrinar a Manzaneda

Kanela Drink quiere peregrinar a Manzaneda

Desde el club Kanela Drink FSF consideramos que nuestra inexperiencia en esta competición y nuestra humildad no nos deberían permitir soñar con grandes ilusiones, al fin y al cabo ya lo sentenció con sabio criterio Don Pedro: ” y los sueños, sueños son” , y más si cuando las credenciales recientes no invitan al optimismo.
Tiene, sin embargo, la condición humana el don de la fe, esa que decía el profeta que mueve montañas, y aunque nosotros seamos más de meter en la coctelera junto a ella, el trabajo y el esfuerzo, vamos dejarnos tentar por la ilusión de los principiantes. Por eso y en estos momentos de inflexión, gritamos alto y claro, sin tapujos ni vergüenzas … “¡Queremos irnos de fin de semana a Manzaneda!”
Allí, y ya deambulando por las alturas, ya veremos si somos capaces de adaptarnos a la altitud o si por el contrario necesitaremos oxígeno al que agarrarnos para respirar. Antes y desde el nivel del mar de nuestra realidad, vamos intentar hacer las cosas como se merecen: despacio y bien.

 

Primera etapa del Camino (Amoeiro CF).
Salida desde el kilómetro cero de nuestra ilusión, con llegada final al bombo del sorteo de cuartos de final el próximo 6 de Junio. Esta etapa se realizará en dos fases, la primera en el Polideportivo de Cea contra nuestras vecinas del Amoeiro, y que lejos de creer, como muchos piensan, que la eliminatoria ya está ganada, nada más lejos de la realidad. Si bien el Amoeiro ha caminado de la mano de la derrota toda la temporada liguera, solo hay que ver los últimos marcadores (todos ellos apretados), para darse cuenta de la mejoría experimentada por el equipo rojo. Tocará luchar y sufrir para ganar, pero que nadie dude de que lucharemos y sufriremos como la ocasión se merece.
La segunda fase de esta etapa tendrá lugar quince días después de la primera en el Polideportivo de Amoeiro, y a buen seguro que estará (para lo bueno o lo malo) mediatizada por lo ocurrido en la primera fase (partido de ida). El “sangre, sudor y lágrimas”, las palabras del Sr. Churchill después del asedio alemán a la isla, pueden convertirse en un chiste o una realidad, dependiendo de lo ocurrido en el partido de ida.

Segunda etapa del Camino (rival desconocido).
No importa quién sea el rival, nuestro sino será el mismo; luchar, sufrir y esperar nuestra oportunidad. Con cien minutos por delante habrá lugar para las risas y los lloros, para la tranquilidad y la intensidad, para la cabeza y el corazón, para el cuerpo y el alma, … será sin duda alguna la etapa más dura del camino, pero esperamos que termine con nuestras ilusiones caminando por el parquet del pabellón de Manzaneda el 24 de Junio, día de San Juan. La noche anterior todas las brujas galaicas intentarán escapar de las hogueras mágicas de fecha tan señalada. Nosotr@s, la de colarnos en la gran final del día siguiente. Los cien minutos de combate quedan reducidos a cincuenta y con ello las armas de la contienda pasan a ser otras. Pero eso, una vez hayamos pisado tierras de Manzaneda.

Termino como empecé, citando a genios, no vaya ser que me despierte y los sueños ni sueños sean en esta noche de insomnio primaveral.

“Si no confías en ti, cualquier excusa es buena para no ganar” (Carl Lewis)

 

Artículos relacionados