Temporada 2016/17: La lucha por el título

Temporada 2016/17: La lucha por el título

Ya quedan pocos días para que comience la temporada 2016-2017 y vamos a ver como se presenta para los equipos que pelearán por el título de Tercera. En principio es una liga en la que parten como favoritos los seis equipos que lucharon por el play off la pasada campaña:

Como principal favorito aparece el Club Deportivo Calahorra, actualmente el campeón de la categoría. La plantilla que ha confeccionado ha variado bastante, ya que ha perdido a parte de la columna vertebral del equipo con las bajas del central Martínez, de Quel, que se ha ido al Guadalajara, los mediocentros Arpón y Moisés y el mediapunta Nacho Buil, que regresa al filial del Atlético de Madrid. Todos eran titulares. También ha dejado el equipo Iñaki, que ha ido al Tudelano. Se ha reforzado con jugadores navarros como Xabi Barace, Azparren y Rubio, de la Peña Sport; Almagro, del Izarra; y los delanteros Satrústegui, del filial de Osasuna; Alcuaz, máximo goleador de la Tercera navarra; y el defensa Astudillo, del Ardoi. Todavía le falta por incorporar algún jugador que posiblemente sea cedido por el Atlético de Madrid. Siguen hombres importantes como Toledo, Chacón o Herce. En el banquillo continua Eduardo Arévalo.

Por detrás aparece la Sociedad Deportiva Logroñés, que también ha perdido hombres importantes como el delantero Iván Vila, que ha marchado al Ávila: Íñigo San Martín o el punta Íñigo que se ha ido al Somozas. Sus incorporaciones más notables son el mediocentro Moisés, que viene del Calahorra; el central Javi Herreros, procedente del Izarra; y el delantero Rubén Peña, que vuelve al club tras una temporada no muy acertada en el filial del Zaragoza pero que marcó 32 goles en su anterior periplo en el Logroñés. También incorporan a otros jugadores básicos en sus equipos como Niño, del River Ebro; Nacho Navajas, máximo goleador del Alfaro; el también delantero Chuchi, de La Calzada; Izpura, defensa del Álfaro, o el extremo Héctor Pérez, máximo goleador del Balsamaiso con 21 goles. También ha fichado al defensa Munera. Mantiene a hombres importantes como Gil, Dani Suárez y, sobre todo, al mediapunta Dominguez, a mi juicio el mejor de la categoría. En el banquillo coge las riendas Chechu Martínez, que viene del Anguiano.

El Náxara Club Deportivo también peleará por ese objetivo. Mantiene a gran parte del bloque, como el portero Raúl Heras, el mediapunta Javito, los pivotes Emilio y Miguel o el extremo Javi Martínez. Su baja más considerable ha sido la del central Múzquiz, que regresa a Aragón. Otras bajas que ha sufrido son los hermanos Pavia o Tamayo. Su incorporación más importante es la del delantero Orodea, que retorna al club tras su paso por la Cultural Leonesa. Otros fichajes a resaltar son los delanteros Achi, del Varea y Jorge García, máximo goleador del Calasancio. También han fichado al mediocentro Muri, del Agoncillo; a De Val, del Varea; al central Yécora, del Anguiano; y al centrocampista Quirino, que retorna al club tras su paso por la Sociedad Deportiva Logroñés. En el banquillo continua Diego Martínez.

Le sigue el Haro Deportivo. Se puede decir que mantiene a gran parte del bloque como son el portero Javi Pérez; los defensas Zabala, Txejo o Adriano; los medios Aimar o Rojas; o los delanteros Leo y Txutxi. Una de sus mejores incorporaciones es el mediocentro Arpón, que retorna al equipo tras una temporada en el Calahorra. Otros fichajes son los jugadores que vienen del filial del Alavés: Mikel y Joseba García, y los jugadores del Ariznabarra Urtzi, Asier e Hidalgo. Retorna al club, tras unas diez temporadas, el delantero Joseba Martínez. Otra incorporación importante es el lateral izquierdo Arkaitz, que viene del Zalla y que estuvo hace dos temporadas en la Sociedad Deportiva Logroñés. Entre las bajas que ha tenido el equipo hay que destacar, sobre todo, la del lateral zurdo Óscar y uno de los máximos goleadores del equipo. Otras bajas que ha tenido son el delantero Unai y el portero Diego Carrio. En el banquillo aparece el ex-jugador del club Rubén López “Tato”, que viene del juvenil del Aurrerá de Vitoria.

Otro de los que luchará por el título es el Club Deportivo Varea. Mantiene el bloque de la temporada pasada, en especial su zona de ataque. Lo más peligroso del conjunto son sus cuatro atacantes: Rubén Pérez, Javi Torres, Esaúl y Chimbo y el medio campo con Efrén y Pitu. Las bajas más considerables son el portero David y el central Salazar. Sus incorporaciones más notables son el polivalente Iván Rudíez, procedente del Agoncillo, con experiencia en el Calahorra y en la SD Logroñés, y el central David Antón, que viene del Portugalete y que hace 2 temporadas militó en el Haro. Además ha incorporado al portero Pinillos, de la SD Logroñés; al central Madalin, de La Calzada; y a Álex Malón, del juvenil del Castellón. Otras incorporaciones son juveniles llegados al primer equipo. En el banquillo toma el mando del equipo Blas Terroba, que estaba en el juvenil del Valvanera.

Y el último que pienso que luchará por ese objetivo es el Club Deportivo Anguiano. En cuanto a jugadores mantiene también la base del conjunto del equipo de la temporada pasada como son, sobre todo, Moha, su mejor jugador, Nacho Elías, Sotés o Ángel, entre otros. Entre las incorporaciones destaca la del mediapunta Íñigo San Martín, que vuelve tras estar una campaña en la SD Logroñés. Es un jugador con experiencia en Segunda B, en la Peña Sport. Otras incorporaciones son el portero riojano Kevin, que estaba en la Gimnástica Torrelavega; el defensa Miguel Rodríguez, que vuelve tras una temporada en el Varea; el central Chocarro o el portero Darío, que viene de La Calzada. Sus bajas más significativas son los centrales Álex y Chasco, que abandonan la práctica del fútbol. De entrenador estará esta temporada Raúl Llona.

 

 

Artículos relacionados