Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Domingo, 6 de Octubre de 2019, 17:30
Goles
Gol en propia    
1-1 (86') 
 
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Pronósticos: 27 Hacer quiniela

27% Alondras CF
33% Empate
40% UD Ourense
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

24 comentarios publicados

Ourensanista69 08 Oct 2019, 10:01
Denunciar

"Nuestro fin en la liga no es ser campeones"
08.10.2019 | 01:44

La casa de apuestas que patrocina el fútbol profesional español sigue dando al Ourense CF como principal favorito al título, de manera que el que se decante por jugarse unos duros por los pontinos es el que menos dinero recibirá por cada euro apostado. La UD Ourense se pagaba el domingo antes de empatar en Cangas 101 a 1, mucho más de lo que se obtendría si se elije, entre otros, a Arzúa o Paiosaco. "Me parece un dato interesante, llamativo. De todas formas, yo no apostaría mucho dinero, nuestro fin no es ser campeones, pensar en eso sólo generaría frustración", zanja Currás.
 Votación cerrada

Ourensanista69 08 Oct 2019, 10:00
Denunciar

Fernando Currás: "Hemos de dar un punto más de todo"
"En los empates, hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota", apunta el entrenador de la UD Ourense - "Debemos ver que no vamos sobrados de nada", dice
José Luis Díaz | Ourense 08.10.2019 | 01:44

"Los tres empates que hemos sumado fuera de casa me han dejado con la sensación que hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota". Reflexiones de Fernando Currás, entrenador de la UD Ourense, apenas 24 horas después de la igualada en Cangas.

"Te marchas fastidiado porque tienes en la cabeza que los tres puntos han estado muy cerca, una acción desafortunada muy al final nos dejó sin ellos. No se puede decir que fuese injusto, pero sí que no nos merecimos un final así. Hicimos méritos para llevarnos al fin una alegría, nos acercamos, pero se nos escapó", relata Currás.

"Cada partido es diferente, ninguno de los tres empates han sido iguales. Pero sí nos hacen ver que debemos ser conscientes que necesitamos un punto más de todo, así nos lo está exigiendo la competición. Lo mejor de todo es que veo que estamos dispuestos a dar ese paso, no dudo de ello", remarca.

Porque ¿tiene la sensación que tienen que hacer muchas cosas bien para marcar un gol y que con muy poco lo reciben? "Un poco sí, el gol del Alondras fue reflejo de esta situación por la que estamos atravesando, una falta, una buena parada de nuestro portero, un rechace, un centro chut y Vieytes, que estaba siendo de los más destacados, termina metiendo el balón. Pero ya está, son dos puntos que se nos han ido y a seguir".

"El equipo dio un nivel de competitividad bueno, ganó muchos de los duelos individuales. La predisposición de los futbolistas fue buena, eso ya lo saben todos que es innegociable", subraya Currás.

Las cuentas salen redondas para los rojillos, un punto por partido. Eso le da para ocupar el decimoquinto puesto, uno sobre el descenso y a dos del noveno, el Pontellas. Es por ello que Currás insiste en no desviarse del camino trazado. "No, porque sé que nos va a ir mal en cuanto dejemos de hacer lo bueno que estamos haciendo. Poco a poco vamos a ir afinando y ganando en confianza".

Mejorar, crecer, competir. Son términos que maneja constantemente Currás. "Si analizas los partidos te das cuenta que este equipo está compitiendo bien, otra cosa es que no vamos sobrados de nada. Estamos viendo que a la mínima que bajamos la intensidad, la concentración, lo pagamos".

Cerca en el campo del Pontellas, el gol local llega en el minuto 80; cerca en casa contra el Arenteiro, minuto 70; cerca en Cangas, los rojiblancos igualan en el 86 y con un gol que se mete la UD Ourense. ¿Tiene la sensación que cuando llegue un triunfo pueden llegar varios más en cascada? "Ojalá sea así, nos vendría de maravilla para poder afianzar la idea sobre la que estamos insistiendo. Seguimos buscando esa victoria que nos fortalezca, que le dé valor a lo que estamos haciendo. Porque estamos en otro lunes con esa sensación de no haber ganado el domingo", finaliza Currás.

Llega el colíder

Esto no se detiene y el domingo hay que volver al ruedo, esta vez contra el Compostela, segundo clasificado con la misma puntuación que el primero. Los santiagueses han ganado seis de los siete partidos, han marcado de media más de dos goles en cada uno de ellos y han recibido apenas tres.

Los de Yago Iglesias, además, continúan adelante en la Copa Federación, ya en la fase nacional, en la que se enfrentarán al Coruxo el jueves 17 después de haber despachado, 4-1, a la Arandina.

La última víctima fue el Polvorín, al que no fue suficiente adelantarse en el marcador ni jugar muchos minutos con uno más.
 Votación cerrada

Anarion 07 Oct 2019, 19:27
Denunciar

O partido contra o Compos medo me da, se lle rascamos un punto xa o dou por bo, pero non creo que o consigamos
Editado 07 Oct 2019, 19:28  Votación cerrada

zapeu 07 Oct 2019, 17:59
Denunciar

La verdad e que estamos casi en el pozo y con lo que viene no es para estar muy contentos,mucho menos viendo el juego del equipo.Como no se reaccione rapido esto se puede hacer muy cuesta arriba.
Sabemos que en esto del futbol como cojas una mala racha para salir de ella te ves negro.
El domingo viene un compos muy fuerte con el que sera muy complicado sacar algo positivo,esperemos que arce este de vuelta y nos ayude un poco e intentar animar un poco la cosa.Los animos de la grada o están por los suelos o claman contra el cuerpo técnico.Si que es verdad que todo eso poco ayuda,pero es que lo que se ve en el campo es para estar un poco defraudados.
 Votación cerrada

Anarion 07 Oct 2019, 16:34
Denunciar

Vaisenos facer moi longa a liga como non cambien as dinámicas e agora temos 5 partidos seguidos durísimos (Compos, Barco, Bergantiños, Fabril e Rápido). Veremos como saimos do Tourmalet
 Votación cerrada

Baresi6 06 Oct 2019, 01:29
Denunciar

Empate justo.
 Votación cerrada

agmo70 06 Oct 2019, 22:26
Denunciar

Ourense71, este equipo xoga como o ano pasado, simplemente que o ano pasado tivemos o principio máis sorte e o final foi como foi. O que queira ver que vexa e o que non.. Pois iso a, seguir na mesma dinámica..
 Votación cerrada

Ourense71 06 Oct 2019, 22:06
Denunciar

Como para non habela , este equipo aburre e cabrea o mais optimista, e en un par de xornadas en descenso ....
Editado 06 Oct 2019, 22:07  Votación cerrada

ud85 06 Oct 2019, 21:15
Denunciar

O triste de todo é a desidia que comeza a haber na afección.
 Votación cerrada

Ourensanista69 06 Oct 2019, 11:39
Denunciar

Detrás de una victoria que se resiste desde el día del Arosa
La UD Ourense persigue en Cangas un triunfo que le devuelva a la dinámica de sumar todos los partidos - "Yo veo a este equipo día a día y sé de su potencial", dice Currás
José Luis Díaz | Ourense 06.10.2019 | 03:05

Cuarta salida de la UD Ourense, destino Cangas. Además de Arce, cada vez más cerca del final del túnel, es baja en los rojillos Hugo García, al que descarta un esguince en la rodilla y al que Currás espera tener listo para el próximo partido, la visita de la SD Compostela. Recuperado ya Iago Blanco, Presas (abductor) e Isi (espalda) renquean pero están disponibles. En los pontevedreses, Pereira recupera a Jesús Varela y a Jonás. El partido arranca a las cinco y media.

No dejan de jugar los ourensanos fuera de O Couto desde que visitaron Porriño para enfrentarse al Pontellas. Desde aquel 1-1, un empate y dos derrotas, una especialmente abultada. "Llevamos tiempo sin ganar, la alegría que dan las victorias es difícil de igualar con cualquier otro concepto del fútbol. Además que cuando no ganas, los discursos tienen que ir hacia dentro. Las victorias es lo que todos buscamos y no todos consiguen, no hay sitio para todos. Nos está costando mucho ganar, es una realidad, debemos ser conscientes de ello. Nada, mucha concentración y hacer las cosas lo más sencillo posibles. Al final esto es fútbol y todo depende de nosotros, de lo que seamos capaces de hacer", relata Currás.

Victorias y discursos

Seis partidos y sólo uno con la puerta a cero... "Los números ahí están, pero debemos ir más allá, analizar si nos están llegando con facilidad. Te pueden llegar mucho y no hacerte goles y te pueden llegar lo mínimo y marcar. Debemos encontrarnos de nuevo, volver al rigor defensivo sin perder alegría en ataque. Tenemos que arreglarlo, pero sin que limite nuestro juego ofensivo, no se trata que por taparte atrás dejes de buscar la portería contraria. Equilibrio, solidez pero sin perder la vocación de ir hacia arriba, las victorias son impagables, los discursos se compran cuando ganas", recalca el entrenador de la UD Ourense.

"Todos los partidos hemos generado situaciones para hacer gol, yo veo a estos jugadores día a día y sé de su potencial. Cuando arranquen nos van a dar mucho. No podemos perder la confianza, tenemos que seguir haciendo ocasiones, otra cosa es que meterlas no es fácil. Sí me preocuparía que dejásemos de ser generosos en el fútbol que proponemos", remarca, a la vez que añade que "el partido del domingo contra el Arenteiro sí que me fastidió, haces el 1-0 y te empatan poco después. No hicimos el mejor partido a nivel ofensivo, pero el empate fue un palo. Los diez últimos minutos de ese partido fueron los que menos me han gustado".

Cuando arranquen dice, ¿cuándo será eso? "Yo espero que mañana (por hoy), que salgamos bien de un partido que espero poco abierto, con muchas disputas. Les hemos visto (al Alondras), es un campo muy difícil, no nos van a regalar nada, nadie lo hace. Hicieron un final de temporada brutal y ésta han arrancado como nosotros, les está costando producir puntos. Cuando no sumas, la confianza no es la misma que cuando las cosas van rodadas. Todo está muy comprimido todavía", subraya.

"Vamos a salir a por los puntos, lo que te dan las victorias, lo que te da ganar, no te lo da nada", acaba.

Atasco en la clasificación

En la acera rojiblanca, el espejo del último partido en casa, un 4-1 sobre el Bouzas, es el espejo en el que se miran los pontevedreses. Unos y otros, decimocuarto y decimoquinto, están a menos de un triunfo del séptimo clasificado, hasta diez equipos están metidos en dos puntos, trece en tres. Ganar supondrá un alivio grande.
 Votación cerrada

Ourensanista69 05 Oct 2019, 15:54
Denunciar

Na porra 1-2
 Votación cerrada

Ourensanista69 03 Oct 2019, 09:23
Denunciar

"El Ourense va a ser protagonista"
"Es el equipo que más arrastra y eso siempre supone una presión", subraya Pereira, entrenador del Alondras, sobre el conjunto rojillo ä "Espero un partido muy igualado, muy duro, no me fío ni un pelo"
José Luis Díaz | Ourense 03.10.2019 | 01:39

Juan Alberto Fernández Valladares debuta en el banquillo del Alondras. No lo tiene fácil, reemplaza a Antonio Fernández, que colocó entre los cuatro primeros a los pontevedreses las dos últimas temporadas. Natural de Cangas, accede al cargo desde el juvenil. Cruceiro, Choco, Rápido Bahía, Marín o Compostela con Fredi, en Segunda B, han sido otros de sus destinos. Todo está en cualquier página de internet. Lo que no todo el mundo sabe es que Fernández Valladares, conocido como Pereira en el mundillo futbolero, es seguidor... del Valencia.

¿Por qué lo de Pereira? "Por aquel portero gallego, de Marín. Antes era así, si eras rubio y jugabas de defensa te llamaban Koeman; si eras centrocampista te llamaban Schuster; yo jugué de portero en las categorías inferiores del Celta y me pusieron Pereira, como al del Valencia, aquel que ganó una Recopa contra el Arsenal parando dos penaltis, entró en la historia del club. Luego jugó en el Atlético de Madrid. Sí, sigo siendo del Valencia, no un forofo pero sí me considero un buen seguidor valencianista".

Como seguidor che, ¿le sorprendió el despido de Marcelino? "Bastante, porque es un pedazo de entrenador que metió al Valencia en la Champions después de años a la deriva. Y ganó una Copa en una final ante el Barcelona mucho tiempo después. Pero el dueño es el dueño, así que... El fútbol, de preferente para arriba, ya no es tan limpio ni tan puro, ahí hay ya muchos intereses", relata.

El peaje

Seis puntos llevan... "El equipo está en construcción, tenemos una plantilla con sólo dieciocho jugadores, seguimos buscando algunos más. El Alondras jugó la temporada pasada dos eliminatorias de ascenso, con lo que acabó un mes más tarde que el resto, una vez que Antonio Fernández decidió no continuar llegamos tarde a muchos jugadores, se marcharon seis titulares... Es un peaje que estamos pagando. Además del calendario, hemos jugado contra Compostela, contra Barco, Bergantiños. Polvorín...", remarca el entrenador rojiblanco.

Dos cursos seguidos entre los cuatro primeros, el listón está alto... "El objetivo es estar lo más arriba posible, teniendo claro que lo de las dos últimas temporadas fue algo extraordinario. Esta plantilla está muy lejos de la del año pasado, hay que ensamblarla, mirar día a día. Ha habido lesiones, varios de los jugadores no habían jugado nunca en Tercera... Tener una plantilla tan justa no es bueno, no hay competencia. Varitas mágicas hay pocas, el trabajo es lo que te da las victorias", subraya.

Excepto los tres primeros luego hay el atasco habitual de todas las temporadas, si ganan el domingo suben muchas posiciones... "Se han jugado seis jornadas, el año pasado este equipo iba fatal después de la décima y luego acabó cuarto. Ha habido partidos que nos han dejado malas sensaciones, como el del Bergantiños aquí, era claro de empate o victoria mínima nuestra y se nos fue en el minuto 89. Todos pensamos que deberíamos tener más puntos".

Un rival con urgencias

La UD Ourense llega con urgencias, cuatro partidos sin ganar... "Es un muy buen equipo, espero un partido muy igualado, muy duro. Tenemos que preocuparnos por nosotros, no me fío un pelo, si ganamos seguro que nos va a costar mucho. No dudo que le cueste hacer gol, pero como a todos, excepto dos o tres, el resto tenemos un déficit claro ahí. También encaja pocos, si sacamos los cuatro del derbi, en los otros cinco partidos sólo ha recibido cuatro. El del Ourense es uno de los presupuestos importantes de la categoría, tiene una masa social impresionante, el que más arrastra. Ir a jugar a Ourense y ver ese campo lleno es una bendición para este fútbol, yo he ido a campos de Segunda B en los que la asistencia es mínima. Ahora, es verdad también que esto te supone un respaldo pero también la presión de ser siempre protagonista. Y lo van a ser, que ahora vayan abajo no me dice gran cosa. Va a crecer con el paso de los partidos, seguro", razona.

"El mayor déficit que tenemos es la confección de la plantilla, ya digo que el hecho de jugar por el ascenso lo pagamos de cara a la preparación de esta temporada, la mejor virtud quizá sea las ganas que tiene este equipo de trabajar, el entusiasmo", remacha Pereira, que espera recuperar a Jesús Varela, que fue baja en Lugo, para enfrentarse a los ourensanos.

Urgencias tienen los rojillos pero también los pontevedreses, que han perdido dos de los tres partidos que han jugado como locales. Dieron sin embargo la campanada en Calabagueiros, uno de los campos más complicados de la Tercera.
 Votación cerrada

Killy 02 Oct 2019, 23:10
Denunciar

Ou botar
 Votación cerrada

Killy 02 Oct 2019, 13:25
Denunciar

Non son de votar a casa pola ventana 😁😁😁
 Votación cerrada

Killy 02 Oct 2019, 11:32
Denunciar

alondras 0 ourense 0
 Votación cerrada

Ourensanista69 02 Oct 2019, 09:29
Denunciar

Blanco, una baza más para Cangas
El delantero ex de Vilalbés y Laracha ya tiene el alta médica
J.L. Díaz | Ourense 02.10.2019 | 02:12

Iago Blanco ya tiene el alta médica, con lo que Currás podrá contar con el delantero rojillo para enfrentarse al Alondras.

Será la de Cangas la cuarta salida de la temporada, la tercera si tenemos en cuenta que la de la quinta jornada fue en el campo de O Couto. Los ourensanos han calcado hasta la fecha el resultado en los dos desplazamientos, 1-1 tanto en el campo del Paiosaco como en el del Pontellas. Un primer empate que hicieron bueno con el triunfo posterior en casa contra el Arosa, un segundo que todavía no han conseguido rentabilizar.

Dos puntos sobre nueve es pues el balance de la UD Ourense a domicilio, esto es, han arañado algo en dos de las tres salidas. Enfrente, una victoria y dos derrotas es el registro del Alondras como local. Si el fútbol fuese matemática pura está claro que las posibilidades de los rojillos de puntuar el próximo domingo serían más que notables, sólo que el fútbol no entiende de eso.

Una vez pase la cita de Cangas, las siguientes visitas de los ourensanos serán a Calabagueiros contra el Barco y acto seguido dos filiales, el del Deportivo y el del Lugo. Después de dos partidos consecutivos en casa, los de Currás visitarán As Pontes ya al filo de las vacaciones de Navidad.
 Votación cerrada

Ourensanista69 02 Oct 2019, 09:29
Denunciar

Regreso al pasado en la 'casa Couto'
Josu, Corzo, Vieytes y Alfredo, con Germán por delante, formaron la defensa el domingo contra el Arenteiro, como la mayor parte de las jornadas de la temporada pasada - Ángel Díez lo ha jugado todo en la portería
José Luis Díaz | Ourense 02.10.2019 | 02:12

La alineación del domingo contra el Arenteiro fue algo así como una especie de regreso al pasado para la UD Ourense, que arrancó contra los carballiñeses con el cuarteto en defensa habitual de la última temporada y con el pivote habitual del curso pasado. Sólo faltó el guardameta uruguayo Pato Guillén, ahora parando balones en Santiago. Por el camino quedó Jar, Viti, renqueante, estuvo el domingo en el banquillo, Isi jugó pegado a la banda pero arriba y Gabi no se mueve ya del medio campo desde que Josu se hizo con el lateral derecho.

Ángel Díez ha disputado todos los minutos bajo los tres palos, como Corzo en el puesto de central. Son los dos únicos. A Jar le pasó factura no cerrar la banda en el gol con el que el Choco ganó el partido. Fue cambiado en el descanso. No ha vuelto, ni a las convocatorias.

Josu y Alfredo empezaron a contar a partir del derbi, en la quinta jornada. La derrota por 4-0 no les sacó del equipo, uno y otro repitieron contra el Arenteiro. Algo más tarde se incorporó Vieytes, precisamente contra los carballiñeses. Queda la incógnita de si seguirá o si regresará Viti al centro de la defensa rojilla.

Las titularidades de Germán han sido más discontinuas. Después de caerse de equipo y citación contra Choco y Ourense CF, el centrocampista volvió el domingo pasado. No jugó todo el partido, fue cambiado a falta de un cuarto de hora.

El caso de Tiago

No termina de romper Tiago, la última incorporación de la plantilla, procedente del juvenil del RC Celta. El hijo del exfutbolista rojillo Pichi no empezó a asomar la cabeza hasta la cuarta jornada, contra el Choco. Entró en el campo en el minuto 60, por Champi. No ha logrado la titularidad aunque no ha dejado de jugar, en el derbi fue el primer cambio de Currás, por Presas en el descanso, y frente a los de Gelucho reemplazó a Germán en el minuto 75.

Problemas físicos al margen, Champi no jugó contra los pontinos, Rubén Durán fue suplente frente al Arenteiro, como Marquitos, cita en la que Presas quedó fuera de los convocados por el entrenador. Sí estuvo Pedrosa, la referencia en el ataque, máxime si Hugo García está lesionado. Y Carlos, que hasta ahora había entrado siempre desde el banquillo, disfrutó de su primera titularidad.

Pruebas hasta dar con la tecla. La UD Ourense ha fichado juventud principalmente pero el cuarteto defensivo y el pivote por delante vuelven a ser los del curso pasado. Cangas, el domingo, espera.
 Votación cerrada

Anarion 01 Oct 2019, 17:14
Denunciar

O caso é que si, que hai equipo pero os goles non dan acabado de entrar
 Votación cerrada

Pons 01 Oct 2019, 13:26
Denunciar

Tranquilos q xa iremos pa arriba hay equipo
 Votación cerrada

Anarion 01 Oct 2019, 12:37
Denunciar

A ver se comezamos a gañar algún partido, o Alondras está como nos, o que espabile antes pode levar os 3 puntos. Forza Ourense! 0-1
 Votación cerrada

Paco_Mentarista 01 Oct 2019, 12:18
Denunciar

Non se lle pode facer moito caso. No penúltimo párrafo pon que o Puente xoga este fin de semana na casa contra As Pontes (certo) e no último que o Arenteiro xoga este fin de semana nas Pontes. Vanse fartar de xogar ao fútbol nas Pontes.
 Votación cerrada

Bancada_Vermella 01 Oct 2019, 11:43
Denunciar

"la UDO" que pesadito o tipo co nome xa... Eu era subscriptor do periódico até este mes que xa non aguanto máis co rollo do nome, parece que o fai para provocar...
 Votación cerrada

Ourensanista69 01 Oct 2019, 11:32
Denunciar

"Estoy contento con la confianza, pero tengo que dar más, como el equipo"
01.10.2019 | 01:47

Lateral derecho en algún que otro partido, la entrada de Josu ha afianzado a Gabi en el centro del campo. Titular en todas y cada una de las seis jornadas, estará contento... "Por supuesto, estoy contando con la confianza de Fernando, de Nacho (Currás, los entrenadores de la UD Ourense), tengo que aprovecharla. Físicamente me estoy encontrando muy bien, me estoy sintiendo muy cómodo en el campo. Pero tengo que dar más, un poco en consonancia con el equipo, dar un paso adelante", recalca.

La séptima jornada llevará a los rojillos hasta Cangas, el domingo desde las cinco y media. Seis puntos son los que llevan unos y otros, la UDO y el Alondras, rozando el descenso pero a menos de un triunfo del séptimo clasificado. "El Alondras también empezó mal el año pasado y acabó jugando el play off de ascenso. La liga es muy larga, son 38 jornadas y sólo hemos jugado seis, no creo que haya ningún motivo para que tiremos la temporada", relata Gabi, que añade que "ahora mismo, pensar más allá del partido de Cangas no tiene ningún sentido".

¿Le está sorprendiendo algo de lo que va de liga? "La igualdad, los tres primeros ganan mucho pero también les cuesta. Nosotros, llevando cuatro partidos sin ganar, apenas estamos a dos puntos de equipos como el Bergantiños, que tiene una plantilla muy buena, con jugadores con experiencia en la Segunda B. También lo bien que están compitiendo los recién ascendidos, el Arzúa, el Estradense. Es difícil para todos".

La séptima jornada presenta un partido por encima de los demás, el Bergantiños-Fabril, los dos llamados a estar entre los cuatro primeros, los dos con ocho puntos, dos por debajo el Barco, el que marca la línea.

Porque los tres primeros caminan a velocidad de crucero, pero todavía no han hecho nada. El líder Choco recibirá al Silva, el segundo, el Ourense CF, jugará en O Couto contra el colista As Pontes y el tercero, el Compostela, se medirá en San Lázaro con el Lugo B. Asimismo, a Calabagueiros acudirá el Rápido de Bouzas.

El punto obtenido el domingo le ha servido al Arenteiro para escalar dos posiciones en la tabla. Penúltimos antes, cuartos por la cola ahora, repetirán como visitantes, esta vez en O Poboado, campo del As Pontes.
 Votación cerrada

Ourensanista69 01 Oct 2019, 11:31
Denunciar

Gabi: "Aquí no cunde ningún pánico"
"Es un momento difícil, pero nos encontramos en la jornada 6 y sería un error dejar de hacer las cosas que estamos haciendo bien", subraya Gabi Sanín - "Ganar nos cuesta mucho a todos, no solo a nosotros", dice
José Luis Díaz | Ourense 01.10.2019 | 01:47

"Estamos en un momento difícil, pero por supuesto que no ha cundido ningún pánico. Teníamos muchas ganas de arreglar lo que pasó en el derbi, pero el domingo no fuimos capaces, vamos a intentarlo en Cangas el domingo. Nos encontramos en la jornada 6 y sería un error dejar de hacer las cosas que estamos haciendo bien". Gabi Sanín, una de las nuevas caras de la UD Ourense, titular en todos los partidos, sobre el campo todos los minutos menos unos pocos en la visita al Paiosaco.

Cuatro partidos seguidos sin ganar, dos puntos sobre doce, apenas dos goles. "Me cuesta explicarlo, parece que estamos en una bola en la que todo es malo. Está claro que tenemos muchas cosas que mejorar, pero también hay otras que estamos haciendo bien. Que nos está costando ganar es evidente", relata el pontevedrés.

¿Contra el Choco comenzó todo? "Si nos fijamos en los números sí, porque nos pasamos todo el partido intentando remontar un gol muy al principio. Pero dejamos ese partidos sin sentirnos inferiores. Otra cosa fue el derbi, ahí no fuimos nosotros. Salvo los primeros quince minutos, nos salió todo al revés. Y el del domingo fue el típico partido que piensas que el gol va a acabar entrando, el problema es que no fuimos capaces de mantener el 1-0. El partido estaba controlado, ese tiro que acabó en penalti iba flojo al centro de la portería, la primera vez que nos llegaron al área en la segunda parte".

Excepto contra el Arosa siempre que han recibido gol no han ganado y excepto contra el Arosa ponerse por delante no ha significado la victoria... "Porque ganar cuesta un mundo. En tres de los seis partidos hemos empezado marcando, en los otros tres no. Me acuerdo del día del Pontellas, con esos dos puntos que se nos fueron seguro que ahora veríamos la cosa de otra manera. Ponerte por delante pero no ganar el partido provoca un cierto miedo a que te empaten. Y nos han terminado empatando", responde Gabi.

El 0-1 contra el Choco

¿Les hizo más daño la derrota contra el Choco que la del derbi? "No, lo que sí nos hizo es más vulnerables, era un partido del que esperábamos sacar mucho más y en el que merecimos mucho más. Aquella derrota contra el Choco fue un golpe duro porque después de pasarnos todo el partido apretando no pudimos ni empatarlo. Pero vuelvo a lo mismo, ganar nos cuesta a todos, excepto a dos o tres equipos, al resto nos cuesta mucho".

Hacer gol también, ¿no? "Muchísimo, pero llegar estamos llegando, no es un problema de no generar ocasiones. Van a entrar, es una cuestión de simple estadística. Si seguimos así los goles van a entrar, en Cangas o en el partido siguiente en casa".

Cuatro de los nueve puntos en casa, son pocos... "Cada partido en el campo de O Couto tenemos que sacarlo sí o sí, nos tiene que dar igual el rival, sea el Compostela, que es el próximo, o sea el Bergantiños, que será el siguiente", concluye el futbolista pontevedrés.
 Votación cerrada

El campo es Morrazo (Cangas-Pontevedra, Galicia)

Cómo llegar a Morrazo (Cangas-Pontevedra, Galicia)

Debes loguearte para cambiar el campo

Fotos y Vídeos