Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Domingo, 19 de Mayo de 2019, 18:00
Alineación del R Villalbés
Anuncia primero los titulares
Goles
 
1-1 (67') 
 
1-2 (69') 
 
1-3 (80') 
Anuncia primero los titulares
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Destacados del R Villalbés
  • Anuncia primero los titulares
Destacados del UD Ourense
  • Votación enviada correctamente
  • Debes seleccionar a tres jugadores distintos
  • Votar

Mejores jugadores del partido

Vota para consultar el listado completo o espera al cierre de votaciones el Martes (quedan 58 horas).

Pronósticos: 13 Hacer quiniela

63% R Villalbés
30% Empate
7% UD Ourense
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

20 comentarios publicados

Unionista79 Jue, 18:14
Denunciar

Parece que podría haber al menos dos opciones a la presidencia. Una de ellas con bastantes posibilidades de salir adelante. Gente con bastante apoyo económico con la idea de ir profesionalizando poco a poco el club con el objetivo de llegar al futbol profesional en un periodo de tiempo no muy lejano. La idea gusta en la junta gestora pero la voz la tiene el accionariado popular. La otra opción esta mas fria y seria una linea continuista. Lo que parece descartado por completo es el grupo inversor brasileño del que se habló hace unas semanas.
259.34  

Ourensanista69 Mie, 08:42
Denunciar

Una cena de despedida el 31... y vacaciones
22.05.2019 | 01:55

Una cena el día 31 pondrá punto y final a una temporada 2019-20 que ya es historia.
41.25  

Ourensanista69 Mie, 08:42
Denunciar

"Fuerzas para seguir tengo, mi intención es continuar"
22.05.2019 | 01:55

Rubén Durán nació el 29 de septiembre de 1983, va por tanto camino de los 36 años. El futbolista que llegó a Ourense jovencito procedente del Rápido de Bouzas dejó el club de O Couto para enrolarse en el Zamora, punto de partida de una carrera exitosa que contempla paradas en equipos como el Lugo, en dos etapas; Real Unión de Irún, Logroñés, Racing de Santander o Marbella.

¿Tendremos Rubén Durán el año que viene, no? "Lo primero ahora es desconectar, y luego sentarse a hablar con el club porque fuerzas para seguir tengo. No creo que haya problemas, pero habría que ajustar algunas cosas del trabajo, son muchas horas y tengo una familia que también merece mi tiempo. Ahora, mi intención es continuar", remacha.
41.25  

Ourensanista69 Mie, 08:40
Denunciar

Rubén Durán: "La temporada era de diez, pero ese final..."
"La próxima lo volveremos a intentar teniendo un año más de experiencia", adelanta el capitán de la UD Ourense ä "Hemos competido con mucha dignidad", remarca
José Luis Díaz | Ourense 22.05.2019 | 01:55

La UD Ourense dejó de competir el domingo en Vilalba, continuará hasta final de mes con los entrenamientos pero ya sin partido los domingos que llevarse a las botas. Rubén Durán, el capitán rojillo, hace análisis de una temporada que califica "con un siete o un ocho".

"Sí, se acabó. Había ganas, sobre todo últimamente, cuando perdimos la posibilidad de alcanzar la cuarta posición. Está claro que cuando peleas por un objetivo vas a entrenar con otra cara, cuando lo has perdido no es lo mismo. Aun así, el equipo ha competido hasta el último minuto del último partido", relata Durán.

"Hicimos una primera vuelta espectacular, con muy pocas derrotas y muy pocos puntos perdidos. La segunda fue otra cosa, tuvimos bajas, los goles que entraban hasta entonces dejaron de entrar... Se nos hizo larga, la verdad. Pero mirando la temporada con perspectiva, yo diría que ha sido bastante buena, lo habríamos firmado allá por el verano, cuando la empezamos, tanto en número de puntos como en el juego que el equipo ha mostrado. Hemos competido con mucha dignidad, ninguno de los rivales que hemos tenido ha sido claramente superior, ni siquiera los cuatro que han acabado primeros. Es más, contra Ferrol y Alondras sacamos más puntos que ellos, con el Bergantiños los mismos... Hemos dado la cara contra todos, para ser el primer año del club en la Tercera división hemos dado un nivel muy alto hasta el final", remarca el capitán.

El día del Silva

¿Cuándo vieron que esa cuarta plaza se había escapado? "La derrota en casa contra el Silva nos hizo mucho daño, luego perdimos en Paiosaco... No estábamos acostumbrados y lo acusamos. En determinados momentos nos faltó esa pizca de suerte que se necesita, cogimos una racha muy mala y ahí se nos fueron las opciones. Pero lo hemos intentado hasta el final, cuando nos quedamos sin posibilidades seguimos compitiendo dignamente. Por nosotros y por nuestros aficionados, es de agradecer como fueron a Vilalba cuando nada ya nos jugábamos. La próxima temporada lo volveremos a intentar teniendo un año más de experiencia", relata el futbolista ourensano.

¿Desilusiona más porque se ha tenido tan cerca? "Ha sido una pena, nos ha faltado un poco de equilibrio, hemos tenido dos picos durante la temporada, uno muy alto y otro muy bajo los dos últimos meses. En el fondo, todos sabíamos que esa cuarta plaza era irreal, igual hubo muchos partidos que no merecimos ganar y sin embargo lo hicimos. Luego fue al revés, una cosa por la otra", refiere Durán, preparado para una Tercera división de cuidado la temporada que viene, con Fabril y Rápido de Bouzas y la incógnita del filial del Celta. Más los cuatro clasificados para el play off si no logran dar el salto a la Segunda B. "Va ser una categoría muy fuerte, como ya lo ha sido éste. Ha sido una liga muy competida, ocho o nueve equipos partían con posibilidades de estar entre los cuatro primeros. Los hay con presupuestos muy importantes, equipos que sólo tienen que entrenar y competir, otros tenemos que compaginar el fútbol con el trabajo. Ha habido mucha igualdad, jugar contra los equipos de abajo no te garantizaba la victoria".

¿Qué nota le ponemos entonces a la temporada? "Un siete o un ocho, la temporada era de diez, pero los dos últimos meses y medio han sido malos. Es para estar contento, ahora vamos a desconectar todos y a coger con más ganas la próxima", concluye el capitán.
41.25  

Ourensanista69 Mar, 10:21
Denunciar

El cuarto puesto llevaba a Canarias
El Alondras, el equipo gallego que salió ganador de la pelea, se jugará el ascenso contra el Mensajero - El campeón del grupo andaluz, el Jaén, viejo conocido del entonces CD Ourense, será rival del Racing de Ferrol
José Luis Díaz | Ourense 21.05.2019 | 01:35

La cuarta plaza por la que tanto peleó la UD Ourense durante la temporada, y a la que Barco y Ourense CF persiguieron todavía el domingo, en el último partido, tenía un destino, las islas Canarias. Porque el Alondras, el que finalmente la consiguió, quedó emparejado con el Mensajero, segundo del grupo canario, en el sorteo de la fase de ascenso que tuvo lugar ayer en la sede de la Federación española de fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas. El partido de ida se jugará en Cangas el próximo domingo día 26 y la vuelta está fijada para el 2 de junio en el nuevo Silvestre Carrillo.

Es desde luego un regalo envenenado. Porque más allá del desplazamiento, indudablemente mucho más costoso que los habituales durante la temporada en la comunidad autónoma de Galicia, el conjunto insular juega en un campo de hierba artificial -también lo es la del Alondras-, con capacidad para seis millares de espectadores.

El pelotazo gordo del sorteo cayó en la eliminatoria de campeones. Por el fútbol gallego el representante era el Racing de Ferrol, que quedó emparejado con el Jaén (los andaluces han superado la barrera del centenar de puntos). Fue en su momento el jienense compañero de viaje del entonces CD Ourense en las carreras de ascenso hacia la Segunda división A. En el año 1993, los ourensanos dieron el salto a la división de plata con un 0-0 en el estadio de La Victoria (entonces era una liguilla entre cuatro equipos y los ourensanos llegaron al partido definitivo dependiendo de sí mismos), pero en el 2000 devolvieron la moneda los andaluces, que con un triunfo por 0-1 en el campo de O Couto se hicieron con el premio. La ida será en A Malata, la vuelta en Andalucía.

Asimismo, el segundo del grupo gallego, el Bergantiños, se jugará los garbanzos con el cuarto del asturiano, el Covadonga, la vuelta en Carballo; en tanto el Compostela, tercero, iniciará la carrera hacia la división de bronce en el campo del filial del Alavés, el partido definitivo en San Lázaro.

Lo que viene

En todo caso, excepto el Racing de Ferrol, que si sale airoso en el cruce contra el Jaén será ya equipo de Segunda B (si pierde la eliminatoria se reenganchará), tanto Bergantiños como Compostela y Alondras están obligados a dejar en la cuneta a tres adversarios para conseguir el objetivo.

El único

Igualmente, el Lealtad de Villaviciosa, único invicto de toda la Tercera división, primer clasificado en el grupo 2, el asturiano, se medirá al Getafe B, según el sorteo, en el que intervinieron para sacar las bolas exinternacionales españoles como Albert Luque y Albert Riera y brasileño como Julio Baptista.

A las puertas del momento más bonito de la temporada quedaron el Barco en el grupo gallego pero también equipos como Llanera en el asturiano; Racing de Santander B en el cántabro; Balmaseda en el vasco (empatado a puntos con el San Ignacio, que todavía duele más); el histórico Sant Andreu en el catalán; Crevillente en el valenciano; Villaverde en el madrileño; Atlético Astorga en el castellano leonés; Velez CF y Xerez en los dos grupos andaluces (los jerezanos con los mismos 77 puntos que el Algeciras); Ibiza en el balear; Lanzarote en el canario; Pulpileño en el murciano; Plasencia en el extremeño; CD Cortés en el navarro; River Ebro en el riojano (con los mismos 78 puntos que el cuarto, el segundo equipo del Logroñés); Borja SD en el aragonés; y Albacete B en el grupo castellano manchego.

Del caminar de los cuatro reprsentantes gallegos estarán muy pendientes algunos equipos ourensanos, que podrían perder la categoría condenados por los arrastres.

Mientras, los futbolistas de la UD Ourense continuarán entrenando durante los próximos días, eso sí, ya sin partidos de competición por el camino.
41.25  

Pulgoso Lun, 20:05
Denunciar

Os patéticos estés casi marcaron mais goles no último partido q en toda a liga...cousa q tampouco era difícil 😂😂😂😂😂😂
-202.19  

agmo70 Lun, 10:22
Denunciar

Final. Non queda máis que felicitar a todos equipos da provincia pola permanencia e coido que por un bo papel. Unha mágoa o noso porque tivemos o premio moi preto pero outro ano será se ten que ser. Aplausos a directiva polo traballo e por saber dar un paso o lado que penso tocaba
52.15  

Unionista79 Dom, 01:45
Denunciar

Fin de la temporada y fin de un ciclo. Ahora toma trabajo en los despachos que deben transformarse en cambio de directiva y nueva planificación de cara a la próxima temporada.
217.33  

Anarion Dom, 22:30
Denunciar

Enorme Marquitos rematando a tempada con un Hattrick
61.42  

ecofm_galicia Dom, 19:50
Denunciar

1-3
52.29  

oskiker22 Dom, 18:58
Denunciar

Descanso : 0-0
394.12  

Ourensanista69 19 May, 13:18
Denunciar

Final de trayecto para la UD Ourense
"No es lo mismo acabar ganando que perdiendo, nos jugamos el orgullo de todo el colectivo", subraya Fernando Currás - Vuelven Josu y Luis, caen por sanción Fran y Hugo García y por lesión el central Corzo

Final de trayecto para la UD Ourense. El tren rojillo cierra la temporada en el campo de A Magdalena, desde las seis,contra un Racing Vilalbés que cortó el domingo pasado en Ferrol una racha sobresaliente de victorias. Bien está lo que bien acaba, el conjunto lucense empezó de mala manera pero la llegada de Simón Lamas le revitalizó, hasta el punto de ser el mejor equipo de la Segunda vuelta. No les ha dado para abordar la promoción de ascenso pero sí para despedirse con una sonrisa, la que buscan los ourensanos, que se despidieron de todo antes de tiempo pese a que durante muchos meses parecían los llamados a cerrar el paquete de aspirantes gallegos a pelear el ascenso a la Segunda división B.

Fernando Currás recupera para visitar Vilalba a Josu y Luis, sancionados contra el Laracha, motivo por el que pierde a Hugo y Fran. Por tema físico el que faltará es Corzo. No necesitará radio en el banquillo, eso queda para otro campos. Un final con lo que pudo ser y no fue.

"Vamos con la intención de acabar de la mejor manera posible, de competir. Queda un partido y está claro que los puntos son lo de menos, me da lo mismo acabar octavo que noveno, noveno que décimo. Pero haces mucho mejor los análisis si las sensaciones son buenas, no es lo mismo acabar ganando que perdiendo. Nos jugamos el orgullo de todo el colectivo", relata el entrenador de la UD Ourense.

Dijo sobre el Vilalbés que "partió con unas expectativas altas, venía de jugar el play off la temporada pasada, pero cuando no arrancas todo se complica. Cambiaron de entrenador y poco a poco fueron escalando posiciones, sumaron los puntos que no ganaron en las primeras jornadas. Juega en casa y querrá despedirse con una victoria. Nosotros tampoco no jugamos nada pero no por ello vamos a ir sin tensión, la primera premisa es competir, como hicimos el otro día contra el Laracha aunque al final nos empatasen".

Currás verá los toros desde la barrera, ya no hay cuarta plaza que pelear. ¿Alguna preferencia? "No, me da lo mismo. Hombre, como ourensano me gustaría que se metiese un equipo de esta provincia, pero lo que tengo claro es que el que lo consiga lo tendrá bien merecido. Ha sido una liga bonita y competida, exigente. Los tres llamados a estar primeros han cumplido, con problemas pero han cumplido, por el cuarto puesto hemos estado peleando muchos equipos. Ya digo, el que se haga con él lo habrá merecido sobradamente".

Aquellos cánticos

Lamentaba esta semana el entrenador del Vilalbés los cánticos que tuvo que escuchar en el campo de O Couto, aquello de 'a Preferente, a Preferente'. Currás da la cara por los aficionados de la UD Ourense. "Nuestros seguidores han tenido durante todo el año un comportamiento que habla por sí solo, no han sido irrespetuosos con nadie. Y mira que ha movido un buen número, no es lo mismo desplazar a doscientos que a dos mil. Ya digo, una afición ejemplar, ni conflictiva ni burlona. A todos nos han cantado cosas cuando hemos ido por los campos de fútbol", zanjó.
41.25  

Pesule 18 May, 13:09
Denunciar

1-2
10.92  

Ourense71 17 May, 10:59
Denunciar

Tontunada do adestrador de turno , outro Justo da vida, provoca e logo se queixa
-34.84  

Pulgoso 17 May, 09:38
Denunciar

En el couto a los equipos rivales le llaman de todo menos bonitos...si se preocuparan de criticar un poco lo mal q juegan mejor le iria
56.69  

Ourensanista69 17 May, 08:48
Denunciar

Simón Lamas, entrenador del Vilalbés: "Fueron duros los cánticos del Couto"
El jovencísimo técnico lucense remarca que "lo que pasó en el campo ahí debe quedar"

Con 26 años cogió Simón Lamas al Racing Vilalbés, en la décima jornada, tercero por la cola con apenas siete puntos. Con 27 lo recibe el domingo, décimo con 52. Por el camino muchas cosas, entre ellas un cruel 'a Preferente a Preferente' que le cantaron en el campo de O Couto. Exfutbolista del conjunto lucense, coordinador de la base, se encontraba dirigiendo a un equipo de la Primera Galicia, el Santaballés, cuando fue llamado a filas. Ha cumplido sobradamente el objetivo.

¿Tiene la sensación que la liga se le ha hecho corta? "La competición son 38 jornadas, es verdad que nos queda el mal sabor de que la temporada se acabe cuando estamos en el mejor momento, cuando estábamos compitiendo al mejor nivel. Ahora todo parece muy bonito, pero por el camino hemos pasado momentos muy complicados, recuerdo cuando los aficionados de la UD Ourense nos cantaban 'a Preferente a Preferente'. Llegamos al final en la parte medio alta de la tabla, estamos muy contentos".

¿Cómo se tomó los cánticos del estadio de la UD? "Estábamos inmersos en una racha de malos resultados, en puesto de descenso. Fue duro, por encima de entrenador soy un aficionado más del Racing Vilalbés. Son cosas que pasan en un campo de fútbol y ahí deben quedarse. Fue un partido muy igualado, nos remontaron al final. El que está metido en esto del fútbol sabe lo que la tensión puede provocar".

La baja de Rubén Arce

Ustedes estuvieron sin ganar nueve partidos seguidos en la primera vuelta, en la segunda engancharon nueve sin perder, ¿le sorprende el desplome de la UD Ourense? "Empezaron muy por encima de las expectativas, encajaban poquísimos goles, tenía una estructura defensiva sobresaliente. La baja de Rubén Arce fue fundamental, es un jugador que les daba mucha profundidad, que abría los partidos sin necesidad de generar muchas ocasiones de gol. Ya digo, apenas encajaba goles pero esa dinámica es difícil de mantener a lo largo del tiempo, máxime cuando estamos en la Tercera con más nivel de los últimos años".

¿Recuerda el primer día que se vio en el vestuario, cómo se gana el respeto de futbolistas en muchos casos más mayores que usted? "Siendo sincero desde el primer momento con todo el mundo, no engañar a nadie. Todo viene con el trabajo, que el futbolista vea que lo que se prepara durante la semana se plasma en los partidos, que vea que tú le das las armas para que cada vez compita mejor. El trato tiene que ser cercano, al final somos todos compañeros".

¿Es el suyo el caso de mal futbolista que encamina su carrera hacia los banquillos? "Un poco sí, aunque desde los 16 años ya he estado entrenando, me gustaba aun cuando jugaba. Estuve un año en los juveniles de división de honor del Racing de Ferrol, fue el único en el que estuve fuera del organigrama del Vilalbés. Estuve tres temporadas en la primera plantilla, no tuve muchas oportunidades la verdad. Tomé la decisión más acertada posible".

¿Tiene la sensación de haber dejado la obra a medio hacer? "Ya digo que nos queda la duda de saber hasta dónde habríamos llegado si la liga hubiese durado más, si hubiésemos podido dirigir al equipo la temporada completa. El Racing Vilalbés es el equipo de mi vida, me gustaría afrontar una temporada desde el inicio, no hacer pretemporada te limita muchísimo, en todos los sentidos. Me gustaría seguir, a ver qué dice la directiva. Nos sentaremos a partir del domingo, con la temporada ya finalizada".

El futuro

Apenas 27 años y ya en un banquillo de Tercera, ¿se imagina muy muy arriba? "Al no haber sido futbolista profesional es más difícil, pero soy consciente que esta oportunidad que he tenido ha sido muy importante. Me considero un privilegiado, entrenadores con mucha preparación no han podido llegar hasta aquí. Sí, me gustaría llegar muy arriba".
87.04  

FONTEBIEITA1970 16 May, 22:06
Denunciar

1 - 2 veña UD
-35.00  

Anarion 16 May, 12:57
Denunciar

Partido no que ningún equipo se xoga nada 1-1
65.96  

Ourensanista69 16 May, 09:15
Denunciar

0-1
15.63  

OUD 15 May, 21:09
Denunciar

Que remate dunha vez este DESASTROSO fin de tempada do Ourense.
Racing 0-2 Ourense.
10.71