Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Domingo, 13 de Enero de 2019, 16:30
Goles
 
0-1 (63') 
1-1 (70') 
 
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos
Debes estar logueado para enviar eventos

Mejores jugadores del partido

Pronósticos: 23 Hacer quiniela

92% UD Ourense
8% R Villalbés
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

49 comentarios publicados

Pesule 13 Ene, 21:51
Denunciar

E unha categoria moi igualada a min o Ourense persoalmente gustame. Sabe madurar os partidos e os de arriba son francamente bos tanto os titulares como o Isma ou Adrián ou joni ..... hai boa equipa. A seguir así vamos Ourense!!!
 Votación cerrada

Pesule 13 Ene, 21:38
Denunciar

Coincido berdian coido que hai tres plazas de promoción sen dono
 Votación cerrada

berdian 13 Ene, 19:45
Denunciar

Pois rematamos a primeira volta en promoción. Queda moita tea que cortar, pero esta xornada viuse que sacando ao Ferrol, todos os demáis van ter que pelexar para estar arriba.
Conto ata 9 equipos para 3 prazas: Bergantiños, Barco, Ourense, Compostela, Alondras, Arosa, Somozas, Laracha e Ponte.
Para mín, o partido de hoxe foi moi malo ata o gol deles. Eles pechábanse bastante ben e nós non atopabamos os espazos. Demasiadas imprecisións e poucas ocasións claras (a máis clara a doble ocasión que tivo Hugo e detivo o gardarredes.
Co gol en contra moveu o banco Currás e Isma non decepcionou. O equipo tirou de casta e embotellou ao Vilalbés atrás.
Coincido coa postura do club. O primeiro e amarrar a permanencia, e logo, se somos capaces de manter esta actitude... a soñar.
 Votación cerrada

Pesule 13 Ene, 19:04
Denunciar

O Vilalbes non as quería ata o punto de porse por diante mais Arce Marquitos e Hugo fixeronlle a festa . Partido sobresainte destes tres futbolistas do Ourense
 Votación cerrada

Pesule 13 Ene, 18:53
Denunciar

2-1 xa o dixen pola maña jajaja
 Votación cerrada

yoyo55 13 Ene, 18:22
Denunciar

Cómo quedamos
 Votación cerrada

Pesule 13 Ene, 15:20
Denunciar

Veña Ourense non se rendir xamais!!. Partimos cara o Couto. 2-1
 Votación cerrada

Ourense15 13 Ene, 13:12
Denunciar

A dificultade do partido de hoxe é terrible. Hai q estar estupendamente ben para superar ao Vilalbes q propón o seu novo adestrador. Un equipo q ganou en Vilagarcía a base de defensa e contrataque e empatou (e puido ganar) ó Compos na casa. Vanse pechar ben sen balon e arriba son un equipo peligroso con xente de calidade e q tamen un dianteiro q vai ben no futbol directo
 Votación cerrada

FONTEBIEITA1970 12 Ene, 21:56
Denunciar

UD, sen dubidas sempre à victoria.
 Votación cerrada

Ourensanista69 10 Ene, 10:20
Denunciar

Modesto García: "Este club en estos momentos es apetecible"
El proceso electoral se abre el próximo 17 de enero
P.R.R. | Ourense 10.01.2019 | 01:49

Modesto García, el presidente de la Unión Deportiva Ourense, activará el proceso electoral para el día 17 de enero y el actual mandatario, que va a cumplir su quinta temporada, tiene muy claro que llegue el relevo, con un matiz. "Han pasado cuatro y este será el quinto consecutivo y entendemos que es un buen momento para dar un paso al lado por nosotros y por el club. En principio no seguiríamos, pero habrá que ver en qué manos queda, si es que aparece alguien. Hay que ver las opciones, pero no tenemos ganas de agarrarnos al puesto y cerrarle las puertas, pero tampoco lo vamos a dejar a personas que no cumplan los requisitos de un club que puede hacer las cosas bien". García añade: "Cumplimos la quinta temporada y creo que este equipo está cumpliendo un sueño. Lo más importante es que después de su fundación con el apoyo de los exjugadores, directivos y aficionados hemos peleado por seguir escalando categorías y tener siempre en la mente al desaparecido Club Deportivo Ourense. Queremos dejar muy claro que las subvenciones que nos han llegado del Concello y de la Diputación han sido un 13% de los 400.000 euros que tenemos de presupuesto y esto lo hemos tenido que conseguir nosotros, siempre con trabas a nuestro trabajo. Nosotros estamos pagando religiosamente y hay liquidez y tampoco queremos depender de los políticos y queremos que nuestro club siga siendo respetado, estemos nosotros o algunas personas que quieran hacerse con las riendas pero siempre cumpliendo los estatutos del club, pues en caso contrario habrá que seguir trabajando hasta el final de la temporada para cumplir todos los compromisos que tenemos adquiridos y que vamos a seguir cumpliendo".

Después de la celebración de la asamblea del día 17 se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de candidaturas alternativas a la actual cúpula rectora. En caso de que las hubiera, la junta electoral dispondría de cinco días para su admisión. Otros cinco días más tarde se celebraría la votación. En caso de que se convoquen las elecciones a la presidencia se constituirá una gestora.

La ronda libre de intervenciones pondrá fin a la asamblea convocada para el 17. Desde el club se recuerda que los socios pueden enviar propuestas y sometidas a votación en la asamblea. Deberán presentarse como mínimo con cinco días naturales de antelación y serán enviadas al correo electrónico uniodeportivaourense@gmaiel.com. Pueden acudir a la asamblea con voz y voto los socios de 16 años que estén al corriente de la cuota.
 Votación cerrada

Ourensanista69 10 Ene, 10:19
Denunciar

La UD Ourense recibe al Villalbés
El partido se juega el domingo en el estadio de O Couto y cierra la primera vuelta de la Liga - Currás espera contar con Vieytes, Rubén Durán y Pablo Corzo; la única baja para el partido será la del central Viti
P.R.R. | Ourense 10.01.2019 | 01:49

La Unión Deportiva Ourense afronta el domingo en el campo de O Couto (16,30 horas) el partido ante el Villalbés que cierra la primera vuelta del campeonato de la Liga de Tercera División. Los de Fernando Currás quieren comenzar el año 2019 siguiendo invictos en casa. Para la composición del once el técnico del conjunto unionista espera contar con la totalidad de la plantilla, con Rubén Durán y Pablo Corzo, que ya han cumplido la sanción de un partido y podría regresar al equipo el central Vieytes, que ya lleva entrenando toda la semana y se encuentra completamente recuperado del hombro. La única baja será la del defensa central Viti, que sufre una rotura fibrilar que permanecerá de baja en torno a dos semanas más debido a una pequeña rotura de fibras del abductor.

Un equipo que pasa por su mejor momento de la temporada y que quiere empezar el año nuevo con una victoria que le pueda permitir seguir invicto en el estadio de O Couto para seguir peleando por la cuarta plaza para jugar la promoción de ascenso a la Segunda B.

Fernando Currás no se fía del Villalbés, que ocupa una plaza de descenso: "Nuestro equipo no puede salirse del guión y poner el alto ritmo en el partido para sumar tres puntos muy importantes. Ellos cuentan con una plantilla con jugadores de mucho oficio , pero que no lo están pasando en los últimos encuentros. Han tenido que cambiar en la octava jornada de entrenador. Simón Lamas intenta darle su estilo en la segunda vuelta. Es cierto que es un equipo ha perdido seis partidos a domicilio frente al Choco, Laracha, Bergantiños, Polvorín, Alondras y Paiosaco, y que ha ganado dos partidos con el Barco y Arosa y sumó un empate en el campo del Somozas. El nuevo técnico en el tiempo que lleva en el banquillo ha intentado jugar el balón, elaborando muy bien el juego y llegando con claridad al área de las defensas, aunque al final no se finalicen las jugadas. En defensa lo está haciendo bastante bien y siempre han sido un equipo que en las últimas temporadas han estado en los puestos altos de la clasificación. Tienen jugadores como Javi Varela, Santi Taboada, David Buyo, José Varela, Javi Ballesteros, entre otros, que tienen mucha calidad. Ellos son de juego más pausado, más académicos con el balón, y nosotros trataremos de juntarnos con esa solidaridad que nos hace fuertes y mantenerla más que nunca porque la dificultad esperemos que sea alta. No podemos relajarnos. El partido del domingo es otro reto más para finalizar invictos en nuestro campo de O Couto", manifestó el preparador ourensano.
 Votación cerrada

OUD 10 Ene, 09:23
Denunciar

Eu teño moi claro que, dentro do que eu sei, porque a cousa xa vén da Unión Deportiva Orensana e só a hemeroteca sabe diso, esta directiva é a MELLOR xunto co gran Manolo Rois e o seu equipo directivo. O labor é para enmarcar en ambolosdous casos.
 Votación cerrada

berdian 09 Ene, 12:59
Denunciar

As oficinas, a tenda online, Fío Vermello, reportaxes fotográficas, portelos, control de acceso, bares, venda de rifas,... toda a xestión do club a realizan persoas voluntarias que non cobran nada.

Desde logo, esta directiva vai pasar á historia porque foron moi valentes poñéndose ao frente no momento máis difícil. Evidentemente a xente altruista atopa recompensa no simple feito de selo. Non buscan recoñecemento nin beneficio, simplemente cren nun proxecto e empéñanse en sacalo adiante adicando moito esforzo e, sobre todo, asumindo a responsabilidade de tomar as decisións a risco de equivocarse.

Seguro que o tempo os colocará no lugar destacado que merecen.
Editado 09 Ene, 12:59  Votación cerrada

Anarion 09 Ene, 11:13
Denunciar

Vai estar difícil sí, ainda que eu supoño que en caso de que se presente alguén tratará de facilitarlle a transición todo o posible, pero vamos eu creo que estaría ben que seguise a directiva actual, ou a lo menos boa parte para seguir coa boa xestión pero plantexar apartar algo dos presupostos para pagarlle a xente que colabora co clube, especialmente para quen está todos os dias na oficina/tenda (que ben a ser o mesmo a día de hoxe). Tampouco sei se actualmente reciben algún tipo de retribución, ¿vos sabedes?
 Votación cerrada

Pesule 08 Ene, 23:24
Denunciar

Veña Isi e Toni que o acadades . Ánimo!!!
 Votación cerrada

Pesule 08 Ene, 23:23
Denunciar

E que foi bestial o traballo que fixeron dunha tacada en terceira..... E sen debedas!!!!
 Votación cerrada

Ourense71 08 Ene, 21:00
Denunciar

Eu teño o palpito de que desta convocatoria non vaí haber relevo, mais que nada pq non vai dar o paso ninguen (o listón está moi alto), moito traballo e pouca recompensa , pode que algún dos directivos/presidente que esta agora quedé o frente, e seguro ca algúns dos actuais directivos causaran baixa , pola contra creo que sumaranse a directiva novos colaboradores sin maís intención ca de cubrir as baixas dos que se van , tamén coincido con dito aquí que o club ten que ter persoas ( una, o as que se podan manter...) que se dediquen a o club de "maneira profesional" , sobre todo nas cuestions administrativas , eso si, sin descartar a colaboración en certas tareas dos voluntarios que fan, a igual ca directiva, un traballo impresionante e moi bo (e pouco reconocido)
 Votación cerrada

Ourensanista69 08 Ene, 13:48
Denunciar

Tamén coincido con Etoo16, precisamente o que comenta berdian de liberalos de traballo debera favorecer esa continuidade, polo menos dalgúns dos directivos.
 Votación cerrada

Etoo16 08 Ene, 13:36
Denunciar

Bueno eu antes de nada espero que a Directiva ésto o teña estudiado... despois do traballo que levaron éstes 4 anos que estean cansados... é lóxico. Cómo ben falades... levan moito traballo... e como levamos visto ata agora un traballo ben feito... por eso penso que algúns membros da directiva deberían continuar... non necesariamente todos pero que alguns continuasen pa os que entrasen novos poidan seguir a mesma línea de traballo...
Porque cómo empece unha directiva completamente nova... pode salir ben pero tamen pode sair moi mal...
Hai que andar con ollo de en que mans metemos o club... porque xa sabemos o que son as candidaturas... igual prometen que todo vai ser igual que ata hoxe... e despois do dito o feito... a min sinceramente dame medo do que poda pasar...
Amin gustaríame éso... que continuasen alguns e despois cando os novos sepan cómo vai o club... pois os que continuarían agora xa podrían deixalo... e así sucesivamente... pero non un cambio radical.
 Votación cerrada

Ourensanista69 08 Ene, 11:40
Denunciar

Coincido totalmente co tocaio e con berdian. No que respecta ao funcionamento administrativo do club creo que este último apunta na dirección correcta, creo que é tempo de que a directiva se vexa liberada de boa parte das tarefas e se ocupe de dirixir, que xa é bastante.
 Votación cerrada

Ourensanista69 08 Ene, 11:33
Denunciar

El campo, mejor duro que con barro
08.01.2019 | 02:21
La UD Ourense encara dos partidos consecutivos como local sobre un campo que poco se parecerá al último que pisó tras cesar las precipitaciones: "Como preparador físico, prefiero que esté firme o incluso duro -afirma Toni Álvarez-. En los últimos partidos que jugamos en él nos acabó condicionando. A nosotros el Couto nos da mucho porque el visitante no se adapta hasta el minuto 20 y lo estamos aprovechando entrando bien en los partidos. También es verdad que se hacen muy largos porque entrenamos en una superficie distinta y los esfuerzos de Miraflores nunca se van a acercar a los del Couto, aunque lo intentemos".
 Votación cerrada

Ourensanista69 08 Ene, 11:32
Denunciar

Luchando con Isi contra la lesión que le retiró
08.01.2019 | 02:21
El preparador físico de la UD Ourense ha tutelado la puesta a punto de Isi Quevedo, con el que ha compartido la desgracia de sufrir una rotura de ligamento cruzado. Toni acabó tirando la toalla y no quiere que el exfutbolista de Barbadás y Barco, entre otros, pase por el mismo trance. "Isi está bien para el momento en que está. El tema es no confundirlo entre todos y que piense que está para hacer más de lo puede hacer", subraya. "Aguantarme cinco meses tiene mérito. Si no cayó en una depresión es un milagro -bromea el técnico de la UD Ourense-. Ahora está bien, trabajamos hoy (por ayer) en el gimnasio y estuvimos hablando de que no hay prisa. Cuando empiezas a entrar en el campo y en contacto con los compañeros, es normal que tengas ganas de entrenar, pero hay que ir progresando con sentido común y con pies de plomo. Está para lo que está, quizás para hacer un calentamiento y unos rondos sin entrar al medio a robar".

Toni Álvarez es el vivo ejemplo de que toda precaución es poca en una recuperación tan delicada: "Recaí precisamente por no respetar los plazos y no respetar el sentido común. Isi está bien para la fase en que está y lo más importante es que va sobre seguro y con buenas sensaciones siempre. Nunca tiene molestias y eso es importante, porque si las tienes te quitan confianza para seguir y es cuando se complica todo más", asegura.
 Votación cerrada

Ourensanista69 08 Ene, 11:32
Denunciar

Toni Álvarez: "El equipo ha vuelto con energía renovada"
El preparador físico de la UD Ourense entiende que la amplitud de la plantilla previene contra el bache invernal debido a las bajas que atravesaron la pasada temporada
X.C. | Ourense 08.01.2019 | 02:21

La plantilla de la Unión Deportiva Ourense volvía ayer a los entrenamientos y tocó báscula. Antes de conocer los resultados, el preparador físico, Toni Álvarez, confirmaba que las sensaciones del reencuentro tras el parón navideño y las tres sesiones de la pasada semana habían sido positivas. "Han vuelto bien. Lo que más noté en el ambiente es que volvieron con energías renovadas, sobre todo los jugadores que estaban ya como vencidos porque no entraban en el equipo. Esos vuelven con los ánimos renovados y, algunos de los que de tanto jugar ya empezaban a estar cansados, también. Ese descanso nos vinos muy bien a todos, porque se hace largo", explicó.

Toni entiende que, tras el paréntesis liguero, el equipo debería retomar la línea que le ha aupado a la zona alta de la clasificación, pero concluye que no deja de ser un pronóstico tras hacer una exposición metodológica. "Antiguamente se creía más en la planificación de cargar pilas en pretemporada para llegar bien a diciembre y, en Navidades, volver a cargar de nuevo para llegar bien al final. Era un paradigma de preparación física que estaba fundado en deportes individuales o en el atletismo, que tiene competiciones con fechas específicas, como un Mundial o unos Juegos Olímpicos, con tiempo para prepararse", señala.

"El fútbol -agrega- es cada domingo, entonces no tiene mucho sentido hipotecar semanas trabajando a mucho nivel físico para llegar bien a otras. Y esto no depende solo de entrenar muy bien o de estar bien físicamente. Es muy complejo todo. Viendo el calendario y el día a día de los jugadores, intento mirar un poco más allá, a dos o tres semanas vista para organizar el trabajo, pero la idea es trabajar semana a semana y seguir por la misma línea".

Las bajas temperaturas con que se ejercitan son un problema añadido a la infraestructura: "Parece que se quitan las ganas de entrenar hasta a nosotros, que somos los que más ganas tenemos de llegar al campo -bromea Toni-. No es lo mismo subir en verano que con este frío, pero es lo que hay. No hay ni un gimnasio donde meterse y hay que arreglárselas como puedas"

La temporada pasada, en la que debutó como preparador físico con Fernando y Nacho Currás, la UD Ourense llevó mal la fase invernal del calendario. Este año las bajas están respetando, al menos de momento, matiza Toni: "En enero y febrero lo pasamos muy mal, y ya en diciembre. Tuvimos las bajas de Unai, Omar y Aitor y eso te resta a la hora de entrenar. Después lo acabas pasando mal por no entrenar bien se nota. A ver qué pasa este año". El preparador físico entiende que la plantilla ofrece muchas más garantías: "Este año ya acabamos mejor antes del parón, aunque es una opinión muy subjetiva porque mi responsabilidad es que el míster pueda contar con los que quiera él la hacer el once y la convocatoria. Siempre hay cosas, pero no está habiendo mucha queja".

Toni incide en que hay fondo de armario para soportar una segunda vuelta bajo el peso de las comparaciones con la primera: "El año pasado se notaban un poco más las bajas, y eso lo agradezco a la hora de entrenar, que puedas apretar un poco más. Si no está bien uno. entra otro, como estamos viendo con Marcos, y cumple. Viendo las plantillas de otros equipos, la nuestra es larga y de un nivel medio alto. El Racing, por ejemplo, tiene que fichar, pero nosotros tenemos muchos jugadores de nivel medio alto que suman".
 Votación cerrada

Anarion 08 Ene, 10:48
Denunciar

Estou dacordo con berdian, está claro que non se pode depender de voluntarios para sempre, e creo que é de xutiza pedir que esa xente reciba certa retribución polo seu tempo e esforzos.
 Votación cerrada

berdian 08 Ene, 01:54
Denunciar

Imos afrontar a nosa primeira crise institucional. O modelo de club é o que todas e todos queremos, pero un dos puntos débiles deste modelo, está precisamente en atopar xente válida disposta a facer o que leva feito esta xunta directiva exclusivamente por altruismo.

Non é casualidade que nas directivas da maioría dos clubs se mesturen distintos intereses. Non abundan as persoas altruistas e en ausencia destas hai que recurrir a outros incentivos para que a xente esté disposta a asumir responsabilidades.

Este club debería ter unha estrutura de profesionais que descargasen á directiva de todo o traballo que realizan e que non lles corresponde. É lóxico que despois de 4 anos nos que vimos ao presidente ata colocando as cámaras para grabar os partidos e a outros directivos picando entradas, esten esgotados.
Todo o traballo recae sobre a directiva e as voluntarias e voluntarios e eso non é sostible a longo prazo.
O club debería ter, alomenos un xerente, dúas ou tres persoas para a tarefa administrativa e a tenda e un comercial para conseguir patrocinios. Esas son tarefas que en todas as empresas se pagan porque xeran valor. ¿Por qué neste club só cobran os futbolistas e os técnicos?
Xa sei que dá para debatir longo e tendido, pero paréceme que esa vai ser a clave para poder manter un club independente que só atenda ao dictado das súas socias e socios.
 Votación cerrada

OUD 07 Ene, 16:30
Denunciar

Veña quen veña ten que respectar os estatutos do clube e o xeito de facer as cousas. Non se pasar do presuposto, ser un clube dos socios e non de sectas políticas, mantendo o noso idioma oficial sen voltar ás castrapadas do pasado no CD Ourense.
Unha institución democrática e non oligárquica.
Forza Ou!!!!
 Votación cerrada

Ourensanista69 06 Ene, 09:12
Denunciar

Un vestuario en calma
"Hacen un trabajo excepcional, cumplen perfectamente y lo dieron todo por el club, pero a día de hoy no se habla de ese tema", explica el centrocampista Luis González sobre los cambios que se avecinan en la directiva
X.C. | Ourense 05.01.2019 | 02:07

La plantilla de la Unión Deportiva Ourense completó la primera semana de entrenamientos del año con un partidillo en el campo de Os Remedios, donde se truncó, en el mes de julio, la pretemporada del centrocampista Luis González. Tras dañarse el dedo del pie y una latosa recuperación no debutó hasta la séptima jornada, aunque desde entonces ha participado puntualmente. Al nuevo año, el de Cambeo le pide no volver a la enfermería: "Que las lesiones respeten, que no vuelva a estar parado para poder competir con los compañeros y que empiece, a nivel individual, mejor de lo que empezó la temporada, con más minutos. A nivel colectivo, le pido que sigan los buenos resultados, si puede ser que se mejoren y, por qué no, ilusionar a la afición para que siga con nosotros".

Un elemento externo ha marcado el regreso a los entrenamientos del conjunto entrenado por Fernando Currás. "Volvimos con mucho frío. No estábamos acostumbrados y vino de golpe. En Miraflores todavía es peor, aunque así te activas antes para entrar en calor", bromea Luis González. Aunque no sea de los que más minutos acumula, el unionista reconoce que el paréntesis navideño le vino bien al equipo: "Se necesitaba un pequeño descanso, no por piernas, sino para descansar la cabeza, desactivarte y volver con más ganas".

A un partido para acabar a primera vuelta, que se disputará el 13 de enero en O Couto contra el Racing Villalbés, Luis González reconoce que la quinta plaza y los 33 puntos están por encima de las expectativas: "Tenemos buena plantilla y siempre hay que ser optimistas, pero en un principio, la idea que nos transmitía el club y lo que te llegaba a los oídos de afuera, era luchar por la salvación. Fue un cambio de categoría importante, pero hay que ser positivos. Somos conscientes de que hay buena plantilla y, acabando la primera vuelta, estamos arriba, entre los mejores. Hay que valorarlo y pensar que tenemos una oportunidad para seguir esforzándonos y para seguir arriba. A ver de lo que somos capaces".

La primera vuelta de la UD Ourense dejará atrás empates en San Lázaro o A Malata y una victoria sobre el líder en O Couto. A la espera del último partido contra los lucenses, solo el Barco les hizo doblar la rodilla. Repetir resultados se antoja una misión casi imposible, aunque Luis González asegura que, por ganas, no será. "Por mi experiencia en la categoría, las segundas vueltas son complicadas. Los equipos espabilan, se refuerzan y, después de haber jugado, te conocen un poco más y te plantean los partidos de otra manera. Resultados contra equipos con el potencial enorme de Racing, Compostela, Arosa o Bergantiños, y otros que no empezaron tan bien y vienen dando saltos grandes es complicado que se repitan, pero siendo conscientes de que las segundas vueltas son duras, tenemos jugadores con experiencia y otros jóvenes con enormes ganas de demostrar y esa mezcla de ilusión hace pensar en ser capaces de igualar la primera vuelta o incluso mejorarla".

Se acercan los meses más duros en el aspecto meteorológico, pero el jugador de la UD Ourense evita excusas: "En invierno te encuentras pequeñas dificultades que te cuestan puntos, como los campos embarrados, pero es lo de todos los años. A la hora de jugar, el campo está igual para los dos equipos. La meteorología complica, pero hay que contar con eso".

Luis González sabe que tendrán que apretar los dientes no solo para sostener el ritmo de los cuatro destacados, sino para no verse rebasados por perseguidores como el Somozas o el Alondras que han acelerado. "Con la ilusión que tenemos y por cómo trabajamos, tenemos esa oportunidad de seguir ahí. Siendo conscientes de que hay trasatlánticos, lo importante es que creemos. Sin salirse del guion del entrenamiento a entrenamiento y del partido a partido, con trabajo y esfuerzo, nos pueden acompañar los resultados como hasta ahora. Trataremos de aprovechar esa oportunidad, mirando hacia arriba, sin descuidar que los de abajo también aprietan y que nos pondrán dificultades. Estamos cerca, hay que aprovechar este momento y creer, por qué no. Sin creer, no hubiésemos llegado a donde estamos".

En cuanto al anuncio de dimisión de la directiva en la asamblea del día 17 para la apertura de un proceso electoral, o cuando menos de su renovación, Luis González asegura que el equipo se mantiene al margen y elogia el trabajo desarrollado por los rectores. "La plantilla y cuerpo técnico sabemos de esa asamblea y es algo normal, pasa en todos los clubes. Estamos al margen, somos conscientes de que hacen un trabajo excepcional, cumplen perfectamente y lo dieron todo por el club. A día de hoy es algo en lo que no podemos hacer nada y no se piensa en eso. Vas a entrenar y competir y no se habla de ese tema", indica el jugador.
 Votación cerrada

Ourensanista69 03 Ene, 10:00
Denunciar

Los juveniles, pendientes del aplazado
03.01.2019 | 01:42
En la Liga Gallega juvenil ya se ha cerrado la primera vuelta con la UD Ourense en la segunda posición, a dos puntos del líder, el Ourense CF. El conjunto entrenado por Agustín Ruiz tiene un partido menos, el que deberá enfrentarle al tercer clasificado, el Monteporreiro, y que todavía no tiene fecha (fuera aplazado por el mal estado del terreno de juego). Los unionistas tienen cinco puntos más que su perseguidor pontevedrés a la espera de comenzar la segunda parte del campeonato con un encuentro que le medirá el 12 de enero al Barbadás, que marcha quinto en la clasificación.

Bruno Pascua, a Bolivia. El Ourense CF anunció ayer la salida de su delantero Bruno Pascua para incorporarse al Nacional de Potosí, un club de la Primera División de Bolivia. El jugador disputó un total de 15 partidos a las órdenes de Fran Justo, anotando tres goles. A las filas albinegras ha llegado el brasileño Renán Zanelli.

Tomás Abelleira. Los clubes de Tercera División están en el mercado y uno de los movimientos más relevantes hasta el momento lo dio a conocer ayer el Ribadumia, con la incorporación del centrocampista Tomás Abelleira. El vigués dejó el Ourense CF a mediados del pasado mes de noviembre y ahora completará la temporada en A Senra con Luis Carro.
 Votación cerrada

Ourensanista69 03 Ene, 10:00
Denunciar

El defensa Viti sufre una rotura fibrilar
03.01.2019 | 01:42
La plantilla de la UD Ourense realizó ayer el primer entrenamiento de 2019 en el campo del colegio Miraflores. Como la competición en Tercera no se reanuda hasta el próximo 13 de enero, con la visita al estadio de O Couto del Racing Villalbés, encuentro que cerrará la primera vuelta, el conjunto entrenado por Fernando Currás se ejercitará además el jueves y el viernes. El único futbolista que acabó el año lesionado, el defensa Viti, que no pudo completar el encuentro en el campo del Laracha, permanecerá de baja en torno a dos semanas más debido a una pequeña rotura de fibras en el abductor.
 Votación cerrada

Ourensanista69 03 Ene, 09:59
Denunciar

La UD Ourense activará el proceso electoral el día 17
La actual directiva, presidida desde 2014 por Modesto García, presentará su dimisión en una asamblea ordinaria y convocará las segundas elecciones en la historia del club
X.C. | Ourense 03.01.2019 | 01:42

La directiva de la Unión Deportiva Ourense, que preside desde su fundación en el verano de 2014 Modesto García, está a punto de completar su mandato y, como dictan los estatutos, pondrá en marcha el proceso electoral. Los rectores de la entidad han convocado para el jueves 17 de enero, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda, una asamblea general ordinaria de socios que se celebrará en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, situado en el número 79 de la Avenida de La Habana.

El orden del día que se someterá a aprobación de los asistentes se abrirá con la ratificación, si procede, de los nuevos socios. En el segundo punto se abordará la liquidación del presupuesto de la temporada 2017-2018, una vez que han entrado en las arcas del club las subvenciones pendientes de la Diputación Provincial, tanto la correspondiente a la pasada temporada en Preferente como a la 2016-2017, en Primera Galicia.

A continuación, la directiva ofrecerá un informe con la ejecución del presupuesto de la presente campaña y, en el punto cuarto, se anunciará la dimisión de los directivos y la convocatoria de elecciones. Será el segundo proceso electoral que abre una junta que el 4 de mayo de 2016 fue elegida por aclamación al ser la única lista que se presentó, formada entonces por un total de 14 personas.

El presidente, Modesto García, mostraba ayer sus deseos de que llegue el relevo, con un matiz: "Han pasado cuatro años y entendemos que es un buen momento para dar el paso al lado por nosotros y por el club. En principio no seguiríamos, pero habrá que ver en qué manos queda, si es que aparece alguien. Hay que ver las opciones, pero no tenemos intención de agarrarnos al puesto".

El presidente de la UD Ourense destacó la viabilidad de un proyecto que se está asentando en categoría nacional al tiempo que fortalece la cantera y cumple con los compromisos económicos: "Andaremos justos, porque esta categoría ya es exigente, pero la nómina de diciembre se pagó el día 21 y hay liquidez. Marzo y abril son los peores meses, porque se dejan de generar recursos. Lo más destacado es que se han superado los ingresos previstos por abonados y ahora estamos pendientes de los pagos del Concello y de la Federación y de que la Diputación nos confirme la cuantía de la ayuda para esta temporada".

Tras la celebración de la asamblea se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de candidaturas alternativas a la actual cúpula rectora. En caso de que las hubiera, la junta electoral dispondría de cinco días más para su admisión. Otros cinco días más tarde se celebraría la votación. En caso de que se convoquen las elecciones a la presidencia se constituirá una gestora.

La ronda libre de intervenciones pondrá fin a la asamblea convocada para el día 17. Desde el club se recuerda que los socios pueden enviar propuestas para ser debatidas y sometidas a votación en la asamblea. Deberán presentarse como mínimo con cinco días naturales de antelación y serán enviadas al correo electrónico uniondeportivaourense@gmail.com. Pueden acudir a la asamblea con voz y voto los socios mayores de 16 años que estén al corriente de pago de la cuota a 31 de diciembre de 2017 (los únicos que también pueden aspirar a la presidencia), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad para acceder. Un socio puede representar a otro presentando escrito de autorización y copia del DNI del representado.
 Votación cerrada