Solicitar jugadores del

Los jugadores del equipo pueden ser creados por los administradores del club, del equipo y/o de la liga. Si no eres ninguno de estos, solícitanos los jugadores que necesites.

Avisar de información errónea

¿Algún dato equivocado en el partido? Indícanos el problema y trataremos de resolverlo cuanto antes.

Pronósticos: 20 Hacer quiniela

15% UD Paiosaco
20% Empate
65% UD Ourense
Debes loguearte para insertar un nuevo comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis

121 comentarios publicados

Ourensanista69 hace 1 hora
Denunciar

Juan Riveiro: "Al Ourense es mucho mejor cogerlo ahora"
"Llegamos bien, venimos de empatar contra el Compostela y estamos enganchados", adelanta el entrenador del Paiosaco, que sitúa a los rojillos entre los mejores de la liga
José Luis Díaz | Ourense 23.08.2019 | 02:49

"Llegamos bien al partido del domingo contra la UD Ourense, algo justos de efectivos (son lesionados de larga duración Juanma y Jesús y Josiño y Ventola cayeron durante la pretemporada) pero yendo de menos a más. Empezamos dubitativos contra equipos de Primera regional, ganando por inercia, pero los últimos contra Laracha y Compostela ya dimos otra cara". Palabra de Juan Riveiro, que afronta la quinta temporada en el banquillo del Paiosaco.

Porque la liga ya asoma la pata, tic, tac, tic, tac. A las seis del domingo arrancará para los rojillos, en un campo del que salieron goleados la temporada pasada, un 3-0 que hizo más daño del que parece.

Los coruñeses esperan a la UD Ourense con un buen regusto, el que le supuso igualar contra el Compostela en la última cita de pretemporada. Siete son las incorporaciones de un plantel de veintidós, todas ellas de futbolistas muy jóvenes, entre las que sobresale la del delantero Juan de Dora, que busca los minutos que no encontró en el Racing Vilalbés. Dejaron el equipo entre otros Eloy y Ruchi, con destino Somozas, y Bilial, que ocupará el lateral derecho de un Bergantiños que perdió a Borja.

Riveiro adelanta un Paiosaco "muy similar al de la segunda vuelta del año pasado, un equipo combativo con el contrataque como seña de identidad. Hemos incorporporado futbolistas muy jóvenes, que sabemos cometerán errores pero a cambio nos darán trabajo y empuje. El despliegue físico está asegurado, sobre todo en casa. Llegamos al partido con ganas, en un buen momento".

Hace un año

El Paiosaco pagó durante la primera vuelta de la temporada pasada la novatada del recién ascendido. Se rehizo en la segunda, a tiempo para mantener la categoría. Allí empezó la cuesta abajo de la UD Ourense, con un 3-0 que sorprendió a todos. "Bienvenidos a Tercera, no salíamos del 4-0", remarca Riveiro, que recalca que "aquella victoria supuso un punto de inflexión para nosotros porque nos hizo creer que podíamos salvarnos".

Cada partido es una historia, si bien Riveiro espera una UD Ourense muy similar a la del curso pasado. "No veo a Currás haciendo experimentos, sabe exprimir lo que funciona y no hace tonterías, mientras estuvieron bien fueron de los equipos más complicados. Veo que la alineación es muy parecida, sin Pato claro. Han fichado bien, nos van a poner en dificultades, lo esperamos".

"Veo a tres equipos con plaza garantizada en el play off, Compostela, Bergantiños y Fabril. Y luego un escalón por detrás es donde colocaría a la UD Ourense, junto a Barco, Arosa, Ourense CF...", adelanta el entrenador del Paiosaco, encantado de empezar la liga contra uno de los equipos llamados a estar entre los mejores. "Excepto la temporada pasada, en las demás comenzamos bien, venimos de empatar contra el Compostela en partido de Copa y estamos enganchados. Yo prefiero arrancar contra rivales fuertes, a equipos como la UD Ourense es mucho mejor cogerla ahora, cuando coja la velocidad de crucero va a ser muy difícil meterla mano", observa el técnico coruñés.

Como todos, los rojillos han fichado. Pero la gran incorporación está por venir, Rubén Arce. Riveiro recuerda que "en el partido de O Couto se atrevió con un sombrero en el centro del campo, no en la banda derecha y a ochenta metros de su portería, no, en medio campo. Eso te hace ver que es un equipo al que no le pesa la pelota".
41.25  

Ourensanista69 Mie, 09:07
Denunciar

Brandon Manuel se pone a prueba con la UD Ourense
El joven uruguayo podría ser el refuerzo del lateral derecho que busca el ténico
Cristina Marquina | Ourense 21.08.2019 | 01:12

El entrenamiento de la UD Ourense contaba ayer con un miembro más: el uruguayo Brandon Manuel. La llegada del jugador se demoró un poco en el tiempo, dos semanas para ser más precisos, pero por fin está en la ciudad. El uruguayo podría estar llamado a ser el hombre de Currás para reforzar el puesto de lateral derecho pero, por el momento, se encuentra a prueba. "Buscamos a alguien que compita con Josu en esa demarcación específica y esta podría ser una buena opción", explica el entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás.

La joven promesa uruguaya tiene 19 años y procede de las categorías inferiores del equipo de primera división uruguayo Huracán, con el que disputó minutos en el primer equipo. Se trata de un jugador "aguerrido e intenso en sus acciones", según las referencias que tiene el Club de él. Además, también destaca por su capacidad para hacer escapadas por la banda de gran recorrido e intensidad, sin olvidarse de que "con el balón también es capaz de hacer daño".

De entrada, reúne varias de las cualidades que buscan desde el club rojillo. No obstante, estará una semana a prueba para demostrar cuánto hay de cierto en su carta de presentación y poder ver cómo mezcla con la plantilla de Fernando Currás. "Proviene de un mercado que desconocemos, no es como el de aquí en que nos conocemos todos, por tanto debemos verlo entrenar con nosotros antes de decidir", señala el técnico.

Se espera de Brandon Manuel que pueda apoyar a sus compañeros tanto en las tareas defensivas como en las ofensivas. "Su nervio le permite tirar para arriba y hacer daño y, a la vez, creo que es bastante seguro e intenso en tareas defensivas para ganar duelos", comenta el técnico rojillo. Por tanto, estas son las principales características que el jugador deberá demostrar sobre el campo antes de pasar a formar parte del primer quipo de la UD Ourense.

Cabe recordar que la temporada está a la vuelta de la esquina. El campo Porta Santa espera al equipo ourensano a las 18.00 horas del domingo para medirse al Paiosaco. Por este motivo, Currás sabe que la decisión sobre el futuro de Brandon Manuel debería ser tomada con prontitud. Ahora bien, el técnioco prefiere ser precavido y decidir "sin prisa" en una dirección u otra, con el fin de "evitar equivocaciones".

De entrada, desde el Club desean que Brandon Manuel demuestre que puede estar con ellos durante muchos tiempo y servirle también de trampolín a la hora de crecer como futbolista.
-254.80  

OurensanSempre Mar, 13:08
Denunciar

baixo a miña humilde opinión EU apostaría por:Ángel,Vieytes,Corzo,Jar,Gabi,Germán,Durán, Presas,Marquitos,Carlos,Pedrosa
-135.21  

Killy Mar, 11:33
Denunciar

Menos 2 ou 3 xogadores o resto hai que estar con eles para ver quen esta mellor.
-146.73  

Killy Mar, 11:30
Denunciar

A Champi vinlle cousas que me gustaron
-167.39  

Killy Mar, 11:24
Denunciar

Eu vin a metade dos partidos e non seria capaz de facer un once. Porque fixo moitas probaturas. A min gabi en celanova na banda non me gustou. Penso que se sinte mas comodo no mediocentro.
-167.39  

OurensanSempre ha borrado su comentario

ForzaOu Lun, 18:13
Denunciar

O modelo de clube que temos demostrouse eficiente a todolos niveis. O que hai que mellorar é a implicación de todos nosos. E non hai nada máis que discutir. Penso que a pretempada foi bastante ben, temos xogadores para ter un rendemento considerablemente alto (e este ano parece que con bastante gol!)
Editado Lun, 18:14 -192.10  

OurensanSempre Lun, 14:32
Denunciar

berdian estou dacordo contigo,que decir tamen da pretemporada de Carlos,xogador pretendido por varios equipos de terceira
-12.84  

berdian Dom, 23:27
Denunciar

Gustaríame destacar a pretempada que está a facer Jar. Nos partidos que lle vín estivo moi correcto. Todo o que fixo fíxoo ben. O gol de hoxe ven a ser a guinda. A ver se sigue gañando confianza porque me parece un gran fichaxe.
-104.86  

Ourense71 Dom, 21:53
Denunciar

Torneo de Monforte, Lemos 0 Ourense (Champi e Carlos), Barbadas 1 Ourense 3 ( jar , Marquiños e Isi )
-223.16  

Anarion Dom, 20:15
Denunciar

Enton haberia que chegar a 2a división para que fose obligatorio e permanencia duas tempadas seguidas, complicado
-35.33  

Pesule Dom, 19:50
Denunciar

O club e dos socios se algún día de entrase no fútbol profesional haberia un prazo de dous anos para convertirse en SA polo tanto o actual modelo esta lexitimado i testado. Adiante Ourense!!
-223.29  

berdian Sab, 23:14
Denunciar

Só queda dicir que o falar non ten cancelas. Que estamos na era da información e hai que aprender a filtrar entre o ruído e a información.
É moi fácil comprar o discurso da polémica, pero tomar decisións é outra cousa.
Este proxecto nacido da grada é excepcional e hai que facer o posible por que teña continuidade. Estamos no bó camiño.
658.37  

Ourensanista69 Sab, 22:15
Denunciar

Respecto da fusión coa Ponte. Dúas consideracións. A primeira, gustaríame saber como se fusiona unha SAD cun club deportivo, curiosidade legal máis que nada. Segunda, na vindeira asemblea envía esa opción por email para que sexa votada, así de simple. Coincido con berdian, plantexar algo así é non entender nada, pero podes presentalo para que sexa votado, se só berdian e máis eu opinamos así a votación a tes ganada por goleada.
52.97  

Ourensanista69 Sab, 22:08
Denunciar

Boas. Vexo que o tema está quentiño, así que vou opinar.

Primeiro, e por ir ao máis importante, podo confirmar todo o que dixo pitinha.

Unionista79, se repasas hemeroteca verás que o que sempre dixo a directiva é que se lle trasladaría aos socios aquelas opcións que fosen viábeis, iso non significa que se nos pregunte polo que diga nas oficinas o primeiro iluminado que apareza por alí, e deses houbo uns cantos, lamentablemente case todos. Si había unha opción seria e sólida, tanto deportiva como economicamente, e esa era sobre a que tería que opinar a asemblea de socios, previa presentación por parte do grupo inversor. A unha semana da súa presentación caeuse esa opción por temas legais. E como ben dixo pitinha, os socios tivemos tempo e asembleas para preguntar e repreguntar, e a realidade é que non fixemos nin unha miserable pregunta no conxunto de todas as asembleas que se fixeron en seis meses. Seis meses!!! E agora vés dous meses despois a falar dunha hipotética opción que en realidade non existiu, e mira que houbo pseudo opcións.., pero non esa.

A realidade é simple, somos un club de accionariado popular no que os socios queren opinar e decidir sempre e cando o traballo o leven outros. Se é moi fácil, se alguén ten un proxecto serio que o presente, pero claro, estamos a falar dun proxecto, e igual leva traballo elaboralo, é máis fácil falar e desacreditar á xente que estivo cinco anos traballando e aos que agora empezan. Vai cometer erros a actual directiva? Cometeunos a anterior? Seguro que si, a mágoa é que os que nunca se equivocan non se decidan a coller o equipo, seguro que en dous anos estariamos en Liga Profesional, se o fai o Andorra, que ten menos poboación que Ourense… (por usar un dos argumentos habituais destes casos…).

E remato cunha reflexión final que supoño que non vos vai gustar, pero xa que estamos a opinar… Somos un club de socios “de boquilla”, por non dicir outra expresión, porque á hora da verdade nin axudamos, nin preguntamos nin facemos nada de nada. Só esixir e criticar, e nin sequera o facemos no lugar que corresponde, que é a asemblea. Valente club de socios…
52.97  

Unionista79 Sab, 21:20
Denunciar

Que si Berdian que tu eres el que sabe, entiende y domina todo y los demás no tenemos ni puta idea. Felicidades por esa gran habilidad.
Y un consejo: No hagas tu lo que pidas que no hagan los demás. Crack.
48.31  

berdian Sab, 21:14
Denunciar

En fin... alguén que plantexa a fusión do Ponte e o Ourense demostra que non entende nada.
A Dacoba ninguén lle impediu aceptar esas super ofertas que tiña.
-63.81  

Unionista79 Sab, 20:51
Denunciar

Vamos a ver que aqui parezco la inquisición, el anti UD.Ourense y demás.... Vaya pro delante que aplaudo que cuatro locos dieran el paso en la grada aquel día que todos recordamos, aplaudo como se han llevado las cosas, como se ha levantado un club de la nada.... Ahora bien desde el anuncio de que la directiva lo dejara hasta el día de hoy ha sido todo un poco.... bueno no voy a calificarlo para no molestar pero los ultimos meses de la temporada pasada normales no fueron y hay cosas que a mi personalmente como se han llevado pues no me ha gustado lo más minimo y de ahí y malestar. Pitinha nadie es perfecto y errores tiene todo el mundo por eso somos humanos pero como te digo el tramo final de la anterior directiva pues....

Lo de que no haya gente interesada en hacerse con el club yo lo entiendo. Gente si que hay dispuesta a tomar las riendas del club pero no las riendas de un club que depende de un grupo de personas que con su voto toma decisiones. Si la UD fuera un club de los de toda la vida hubiera habido tortas por hacerse con la presidencia porque me consta pero al no tener el control pues.....
Y luego hablais de que no se puede repetir lo de CD.Ourense ¿porque deberia de repetirse?. Salió mal una vez y no siempre tiene que ser igual. Ciudades más pequeñas que Ourense tienen equipos muy arriba...lease Eibar, Numancia o Lugo. Nos guste o no el mundo del fútbol es así y no hay más.
Tambien soy de los que piensa que una fusión UD.Ourense y Ourense CF es lo mejor que podría pasar pero por razones que todos sabemos no se dará.
Y mira, plantemos aquí el tema porque no vamos a llegar a ningun lado, disfrutemos del futbol, critiquemos, alabemos pero sobre todo respetemos que eso ultimamente aqui brilla por su ausencia.
219.34  

pitinha Sab, 19:50
Denunciar

P.D: e a min como xa dixen na asamblea paréceme moi triste que ningun grupo de xente de Ourense se interesara polo club (saneado, en 3a división e con masa social).
-134.43  

pitinha Sab, 19:47
Denunciar

Pues el grupo Perez Rumbao tampouco se puxo en contacto con nós. Ainda que eso si que o escoitei pola rúa. O de que non decidiran os socios eu estou de acordo, pero para eso haberá que ter un proxecto para o clube (o cal lle pediamos a todos), moitas de estas "opcións" nin sabian que eramos CAP (como Jácome e os portugueses) e pensaban que era por cuartos e mercar o club. Pero bueno o espazo para pedir esas explicacións e a asamblea do clube. Estaremlos encantados de respostar calquera dúbida que teñan os socios. Un saudo e repito que se fixemos cousas mal (seguro que non foi só esto), desculpas.
-134.43  

Unionista79 Sab, 19:20
Denunciar

Pitinha tampoco hay nada del grupo Perez Rumbao ¿no?.
Si hubo esas opciones como tu mismo estás diciendo ¿porque fué directamente la directiva la que las rechazó y no se llevó a asamblea para que fueran los socios/dueños los que tomaran la decisión?. ¿No es esa la politica de un club de accionariado popular?. Me parece muy bien que se inforamara de todo pero repito ¿porque fue la directiva unilateralmente la que las rechazó?¿Porque no fueron los socios?. Yo no digo que las cosas se hagan así a vote pronto, venderse al primero que se cruce por el camino pero repito si las decisiones las deben tomar los socios ¿porque en este caso no fue asi? Y lo de colocar jugadores de su agencia mejor dejemos ahí el tema porque traeria cola ni no es el sitio para hablar de ello.

En cuanto al señor Berdian... cambie usted de discurso y dejese de intoxicaciones. Igual el que está intoxicado es usted y no se da cuenta. El primer paso es reconocerlo. Y ahora me hablas de espectativas ... hijo mio ya te dijo que Dacova tenia una oferta de Suiza que rechazó porque se le dijo que iban a contar con el y al final nada ¿porque no le dijeron la verdad desde el principio? Venga no me hables de espectativas como escusa porque no me sirve. Si un jugador tiene varias ofertas de la misma categoria por algo será.
166.70  

berdian Sab, 19:07
Denunciar

Unionista79, estás absolutamente intoxicado e pretendes vir intoxicar aquí.
Hai xogadores, e sobre todo o seu entorno, que se crean falsas espectativas e logo cando aterrizan e se dan conta do lugar que ocupan van por ahí dicindo que se lles ofreceu a gloria a non llela deron. Que aprendan a valorar as oportunidades porque igual un día deixan de telas e logo daranse conta do arrogantes que foron.
Respecto do que falas de grupos inversores... teño a impresión de que non tés nin idea do que pretenden eses grupos. Básicamente que lles regalemos o club para facer os seus negocios especulativos. Eso foi o primeiro paso para a desaparición de CD Ourense.
Hai que ir paseniño e ser conscientes de que vai ser moi difícil competir co noso modelo nun mundo no que hai tantos intereses espúreos. Para mín o que representa este club está moi por enriba da categoría na que compita.
-146.11  

pitinha Sab, 17:47
Denunciar

E dende logo nos plans da directiva estaba presentar esas opcións a asamblea, unhas nin presentaron un proxecto, falaban de que ian a invertir tanto e subirnos a 2a en 2 anos. Ou colocar 10/12 xogadores da sua axencia... Pero bueno nos nunha asamblea explicamos os socios todo o acontecido e as diferentes opcións que existiran. De todas formas todos os socios tiñan posibilidade de preguntar polo que quixeran nas asambleas (que sigue sendo o lugar da toma de decisións), non sei acusarnos de pouca transparencia faiseme raro. En fin como dixen mil veces somos persoas e obviamente teriamos erros, pero tamén estivemos 5 anos currando para sacar un clube adiante sen nada a cambio
-134.43  

pitinha Sab, 17:40
Denunciar

Si os grupos inversores claro que existiron e as axencias de representación. Ambas opcións cunha seriedade dubidable. Tamén existiu o plan Jácome, pero se queremos volver a ser unha SAD que era o que quería a maioría destas opcións tería que estar na man dos socios. Eu polo que che preguntaba era por ese grupo que dis que existia do Poligono, que nos podes contar
-175.48  

Unionista79 Sab, 17:02
Denunciar

Pitinha ¿Y los grupos inversores tampoco?. Porque en este ultimo caso el propio presidente reconoció en una entrevista a un medio de comunicación (léase Faro de Vigo) que no se tuvieron encuenta. ¿Eso no es una decisión unilateral de la directiva? ¿No se debería haber consultado con los socios /dueños en una asamblea y mediante votación tomar una decisión?. Esa es la filosofía de un club de accionsriado popular o para unas cosas si y para otras no?.
Editado Sab, 17:03 166.70  

Pesule Sab, 16:29
Denunciar

Si bueno o Compos fichou pero coma Alex Ares e Aithami vai tardar en catalos na terceira
31.51  

Pesule Sab, 16:23
Denunciar

Os que saian do x uvenil ir para apreferente e o correcto ollen pars Carlos e Xoel veñen feitos sobre todo o primeiro ou iso foi a sensacion que me de u no pouco que vin da pretempada. E iso que o ano pasado no Antela competiron como poideron que no Barbadas teñen para ir mais lonxe....
10.92  

Pesule Sab, 16:18
Denunciar

Como estam Marquitos e Angel Diaz ? Sabedes algo de se lle remitiron as molestias? Saudos
10.92  

pitinha Sab, 15:02
Denunciar

Unionista79 que grupo de empresarios do Poligono? Porque realmente eu estaba na directiva e ninguén non veu con esa proposta 🤔🤔. Creo que como explicación é suficiente.
8.53